Ojos y Boca Pocoyo.
Ojos y Boca Pocoyo.
Alguien sabe como hacer los ojos y boca tipo pocoyó???
Es para mis personajes de la canchita de futbol, la idea es que los ojos y la boca sean plana, pero que se ajusten a la forma de la cabeza y que se puedan animar.
Puede ser que para animarlas tenga que usar Shapekeys (o como sea)???
Y para que el círculo que hago del ojo esté bien pegado a la cabeza y no haga sombra sobre la cara???
Saludos.
Es para mis personajes de la canchita de futbol, la idea es que los ojos y la boca sean plana, pero que se ajusten a la forma de la cabeza y que se puedan animar.
Puede ser que para animarlas tenga que usar Shapekeys (o como sea)???
Y para que el círculo que hago del ojo esté bien pegado a la cabeza y no haga sombra sobre la cara???
Saludos.
Re: Ojos y Boca Pocoyo.
Siempre he tenido la misma duda... si alguien sabe, agradecería la ayuda.
Visita mi página web [color=0000CC]http://3dsign.hitart.com[/color]
Arte, diseño gráfico, diseño web, ilustración, multimedia, animación 2D y arte 3D.
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.
Acá encontré como hacer la animación de los ojos y la boca.
http://homepages.ihug.co.nz/~john.dinah/Tutorial.html
Primero tenés que deformar los objetos (ojos y boca) a las distintas posiciones que va a tomar y pone i->Mesh y esto te genera una barra para cada acción que la podes activar o desactivar cuando quieras...
Y supongo que para que quede bien pegado al cuerpo hay que hacerlo cuidadosamente y el materia no debería emitir sombra por si queda un poco separado. Igual esta parte seguro hay un truco mejor que tener mucho cuidado.
Saludos.
http://homepages.ihug.co.nz/~john.dinah/Tutorial.html
Primero tenés que deformar los objetos (ojos y boca) a las distintas posiciones que va a tomar y pone i->Mesh y esto te genera una barra para cada acción que la podes activar o desactivar cuando quieras...
Y supongo que para que quede bien pegado al cuerpo hay que hacerlo cuidadosamente y el materia no debería emitir sombra por si queda un poco separado. Igual esta parte seguro hay un truco mejor que tener mucho cuidado.
Saludos.
Re: Ojos y Boca Pocoyo.
Hola que tal…
Se ve chistoso ese tuto je, je…
Creo que te refieres a los “Shape keyâ€, no es cierto…
Con lo de las sombras, por que no intentas poner los ojos y la boca en una capa distinta; la lámpara que ilumina el cuerpo le das la opción de que solo “ilumine†los objetos que están en la misma capa (botón “layer†de las opciones de la lámpara); a los ojos y la boca los puedes iluminar con una lámpara que solo ilumine esa capa o activando el botón de “Shadelessâ€, de las opciones del material o subiendo el valor de “Emit†igual de los materiales (para que tenga luz propia…
Esas son algunas de las cosas que se me ocurren, espero que te sean de ayuda…
Puedes poner una imagen de Pocoyo, no lo conozco (je, je)…
Pd:saludotes... :hammer:
Se ve chistoso ese tuto je, je…
Creo que te refieres a los “Shape keyâ€, no es cierto…
Con lo de las sombras, por que no intentas poner los ojos y la boca en una capa distinta; la lámpara que ilumina el cuerpo le das la opción de que solo “ilumine†los objetos que están en la misma capa (botón “layer†de las opciones de la lámpara); a los ojos y la boca los puedes iluminar con una lámpara que solo ilumine esa capa o activando el botón de “Shadelessâ€, de las opciones del material o subiendo el valor de “Emit†igual de los materiales (para que tenga luz propia…
Esas son algunas de las cosas que se me ocurren, espero que te sean de ayuda…
Puedes poner una imagen de Pocoyo, no lo conozco (je, je)…
Pd:saludotes... :hammer:
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.
Ho, gracias…
Ya lo había visto, Malefico también esta trabajando en el…
Pd:saludotes... :hammer:
Ya lo había visto, Malefico también esta trabajando en el…
Pd:saludotes... :hammer:
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.
Hola man....
Bueno para eso yo he utilizado un sistema de texturas por imagen en el area donde se area donde esta el mesh donde estan los vertices...
es algo tedioso y larguito y meticuloso el metodo..
pero te aseguro que si le metes empeño puedes hacer una animacion similar o mejor a Pocoyo :D!
HE AQUI LA PAG. DE DONDE ME BASE PA HACER EL MIO
http://www.malefico3d.org/blog/?p=27
Jejejej vi el mensaje desde el 2007 y pos hahaha espero no sea muy tarde...
Mucha suerte con tus proyectos :D! salu2! DTB!
Bueno para eso yo he utilizado un sistema de texturas por imagen en el area donde se area donde esta el mesh donde estan los vertices...
es algo tedioso y larguito y meticuloso el metodo..
pero te aseguro que si le metes empeño puedes hacer una animacion similar o mejor a Pocoyo :D!
HE AQUI LA PAG. DE DONDE ME BASE PA HACER EL MIO
http://www.malefico3d.org/blog/?p=27
Jejejej vi el mensaje desde el 2007 y pos hahaha espero no sea muy tarde...
Mucha suerte con tus proyectos :D! salu2! DTB!