Ojos y Boca Pocoyo.

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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yunow
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Ojos y Boca Pocoyo.

Mensaje por yunow » Vie Jul 20, 2007 5:55 pm

Alguien sabe como hacer los ojos y boca tipo pocoyó???

Es para mis personajes de la canchita de futbol, la idea es que los ojos y la boca sean plana, pero que se ajusten a la forma de la cabeza y que se puedan animar.

Puede ser que para animarlas tenga que usar Shapekeys (o como sea)???

Y para que el cí­rculo que hago del ojo esté bien pegado a la cabeza y no haga sombra sobre la cara???

Saludos.

3dsign82
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.

Mensaje por 3dsign82 » Vie Jul 20, 2007 9:20 pm

Siempre he tenido la misma duda... si alguien sabe, agradecerí­a la ayuda.
Visita mi página web [color=0000CC]http://3dsign.hitart.com[/color]

Arte, diseño gráfico, diseño web, ilustración, multimedia, animación 2D y arte 3D.

yunow
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.

Mensaje por yunow » Lun Jul 23, 2007 6:55 pm

Acá encontré como hacer la animación de los ojos y la boca.

http://homepages.ihug.co.nz/~john.dinah/Tutorial.html

Primero tenés que deformar los objetos (ojos y boca) a las distintas posiciones que va a tomar y pone i->Mesh y esto te genera una barra para cada acción que la podes activar o desactivar cuando quieras...

Y supongo que para que quede bien pegado al cuerpo hay que hacerlo cuidadosamente y el materia no deberí­a emitir sombra por si queda un poco separado. Igual esta parte seguro hay un truco mejor que tener mucho cuidado.

Saludos.

mercury
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.

Mensaje por mercury » Lun Jul 23, 2007 10:39 pm

Hola que tal…
Se ve chistoso ese tuto je, je…
Creo que te refieres a los “Shape key”, no es cierto…
Con lo de las sombras, por que no intentas poner los ojos y la boca en una capa distinta; la lámpara que ilumina el cuerpo le das la opción de que solo “ilumine” los objetos que están en la misma capa (botón “layer” de las opciones de la lámpara); a los ojos y la boca los puedes iluminar con una lámpara que solo ilumine esa capa o activando el botón de “Shadeless”, de las opciones del material o subiendo el valor de “Emit” igual de los materiales (para que tenga luz propia…
Esas son algunas de las cosas que se me ocurren, espero que te sean de ayuda…
Puedes poner una imagen de Pocoyo, no lo conozco (je, je)…
Pd:saludotes... :hammer:






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soliman
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.

Mensaje por soliman » Mar Jul 24, 2007 6:04 am


mercury
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.

Mensaje por mercury » Mar Jul 24, 2007 11:03 am

Ho, gracias…
Ya lo habí­a visto, Malefico también esta trabajando en el…
Pd:saludotes... :hammer:






Enf_T
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Re: Ojos y Boca Pocoyo.

Mensaje por Enf_T » Vie Jul 01, 2011 10:36 pm

Hola man....
Bueno para eso yo he utilizado un sistema de texturas por imagen en el area donde se area donde esta el mesh donde estan los vertices...
es algo tedioso y larguito y meticuloso el metodo..
pero te aseguro que si le metes empeño puedes hacer una animacion similar o mejor a Pocoyo :D!
HE AQUI LA PAG. DE DONDE ME BASE PA HACER EL MIO

http://www.malefico3d.org/blog/?p=27

Jejejej vi el mensaje desde el 2007 y pos hahaha espero no sea muy tarde...
Mucha suerte con tus proyectos :D! salu2! DTB!

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