Cilindro mas uniforme

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
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alpha
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Cilindro mas uniforme

Mensaje por alpha » Jue Mar 23, 2006 7:39 pm

Hola, soy nuevo en Blender, y estoy tratando de hacer la imagen de un cilindro para un poste, pero cuando le doy en render, se notan un poco cuadrado en el perimetro, ya intente varias cosas con el subsurf, set smooth y modificando el render. Espero alguien me pueda ayudar.



O si aqui esta la imagen, en los bordes notaran como se ve un poco cuadrado, quiero que se vea como un cilindro perfecto. Muchas Gracias

Gracias

Bucefalo
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cilindro

Mensaje por Bucefalo » Jue Mar 23, 2006 7:51 pm

No es mucha molestia podria colocar una imagen de referencia o el blend para poder ayudarlo mejor...

:animado:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

venomgfx
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Re: Cilindro mas uniforme

Mensaje por venomgfx » Vie Mar 24, 2006 4:03 am

es un cilindro poligonal? o una nurb? curva?

Si es poligonal, con un poco más de subsurf basta. Súbele el Render Levels, con 3 estarí­a bien si no me equivoco, si se redondea en las puntas, usa LoopCut [K], para agregar un anillo de vértices casi al borde del cilindro.

Saludos
venomgfx

alpha
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Gracias

Mensaje por alpha » Vie Mar 24, 2006 4:07 am

Hola, gracias, lo solucione agregando mas caras al cilindro cuando lo agregue, pero intentare tu metodo Venomgfx.

Gracias

venomgfx
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Re: Gracias

Mensaje por venomgfx » Vie Mar 24, 2006 4:22 pm

La idea era que no re-hagas tu modelo, para no volver a deformar..mapear..etc. :)

alpha
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Re: Gracias

Mensaje por alpha » Vie Mar 24, 2006 5:58 pm

Hola Venomgfx, trate poniendole subsurf nivel 3 y render nivel 3, pero por alguna razon sigue quedando muy cuadrado. Por otro lado no conocia esa funcion de loop cut, es maravillosa, ya aprendi algo nuevo. Muchas Gracias

Yain
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Tu solución

Mensaje por Yain » Lun Mar 27, 2006 10:23 pm

El problema que tenés es tí­pico de muchos usuarios, y es extremadamente fácil de solucionarlo (Especialmente para la escena que tenés). La solución es utilizar un Cí­rculo Bezier. Ajustás su profundidad con \"Ext\", y determinás la complejidad de la curva con \"DefResolU\" y presionando \"Set\", para activar la nueva resolución, por defecto es 6, y elevándolo a 50 siempre obtengo resultados positivos... Suerte...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

venomgfx
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Re: Tu solución

Mensaje por venomgfx » Lun Mar 27, 2006 11:32 pm

Si haces lo que dijo Yain, deberás convertir el Circulo Bezier a Mesh (ALT + C) para poder mapear con UVMapping (como creo has mapeado la primer imagen)

Saludos
venomgfx

alpha
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Re: Tu solución

Mensaje por alpha » Mar Mar 28, 2006 1:40 am

Hola, muchas gracias, finalmente se ha solucionado. Gracias!!!!!!!!

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