
Adjunto unas capturas por ahí.
En la primera vemos la malla de la carrocería, a la que quiero pegar una tajada para hacer el hueco del cockpit.
En la segunda imagen se ve el corte hecho con la herramienta knife.
Y en la tercera se ve el objeto con textura donde se aprecia que el corte distorsiona un montón la malla. Claro, sale un polígono con mas de 4 vértices y eso ya veo que añade pliegues no deseados.

No es el primer intento. He probado varias cosas, pero no consigo de ninguna forma abrir un hueco limpio con la forma deseada sin que aparezcan pliegues raros por todas partes.

No se si hago bien modelando desde el principio con el modificador subdividir. Lo he añadido desde el principio porque alguna vez lo he añadido al finalizar y me distorsiona todo.
El caso es que me resulta muy complicado romper o cortar una forma como esta sin que aparezcan pliegues raros por todas partes. Seguro que es una chorrada hacer un agujero así, pero no doy con el truco.
¿Alguna idea?