Modelando sin pliegues raros
Modelando sin pliegues raros
Estoy modelando como práctica un F1 clásico. Mas o menos le he dado la forma básica a la carrocería partiendo de un cubo. Hasta ahí bien. El problema viene cuando quiero ir un poco más allá y en lugar de añadir detalle consigo destrozos.
Adjunto unas capturas por ahí.
En la primera vemos la malla de la carrocería, a la que quiero pegar una tajada para hacer el hueco del cockpit.
En la segunda imagen se ve el corte hecho con la herramienta knife.
Y en la tercera se ve el objeto con textura donde se aprecia que el corte distorsiona un montón la malla. Claro, sale un polígono con mas de 4 vértices y eso ya veo que añade pliegues no deseados.
No es el primer intento. He probado varias cosas, pero no consigo de ninguna forma abrir un hueco limpio con la forma deseada sin que aparezcan pliegues raros por todas partes.
No se si hago bien modelando desde el principio con el modificador subdividir. Lo he añadido desde el principio porque alguna vez lo he añadido al finalizar y me distorsiona todo.
El caso es que me resulta muy complicado romper o cortar una forma como esta sin que aparezcan pliegues raros por todas partes. Seguro que es una chorrada hacer un agujero así, pero no doy con el truco.
¿Alguna idea?
Adjunto unas capturas por ahí.
En la primera vemos la malla de la carrocería, a la que quiero pegar una tajada para hacer el hueco del cockpit.
En la segunda imagen se ve el corte hecho con la herramienta knife.
Y en la tercera se ve el objeto con textura donde se aprecia que el corte distorsiona un montón la malla. Claro, sale un polígono con mas de 4 vértices y eso ya veo que añade pliegues no deseados.
No es el primer intento. He probado varias cosas, pero no consigo de ninguna forma abrir un hueco limpio con la forma deseada sin que aparezcan pliegues raros por todas partes.
No se si hago bien modelando desde el principio con el modificador subdividir. Lo he añadido desde el principio porque alguna vez lo he añadido al finalizar y me distorsiona todo.
El caso es que me resulta muy complicado romper o cortar una forma como esta sin que aparezcan pliegues raros por todas partes. Seguro que es una chorrada hacer un agujero así, pero no doy con el truco.
¿Alguna idea?
- Adjuntos
-
- lotus-18.zip
- ZIP con archivo de blender y blue Prints, por si queréis probar
- (360.77 KiB) Descargado 520 veces
Re: Modelando sin pliegues raros
Lo mio no es el modelado, pero ese modelo lo seguiría como en el siguiente vídeo.
Lo subo, pero va a tardar mas de una hora
https://youtu.be/x8fYZo7dDko
Editado:
Subo el blend mientras acaba el vídeo.
Lo subo, pero va a tardar mas de una hora
https://youtu.be/x8fYZo7dDko
Editado:
Subo el blend mientras acaba el vídeo.
- Adjuntos
-
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Última edición por soliman el Lun May 14, 2018 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Re: Modelando sin pliegues raros
OK, me aguantaré un poquillo para el vídeo... Muchas gracias
Anda que no llevo horas vídeos de modelado y tutoriales varios y aún así, siempre me atasco con algo que no se por dónde coger... vaya miga que tiene esto del 3D.
Anda que no llevo horas vídeos de modelado y tutoriales varios y aún así, siempre me atasco con algo que no se por dónde coger... vaya miga que tiene esto del 3D.
Re: Modelando sin pliegues raros
He subido el blend en el otro post
Re: Modelando sin pliegues raros
Visto el Blend. Muchas gracias!
Algo parecido, pero mucho más guarrete y con complicaciónes infinitas me había salido en uno de los intentos. Está escondido en una de las últimas capas.
Veré el vídeo después de la cena.
Algo parecido, pero mucho más guarrete y con complicaciónes infinitas me había salido en uno de los intentos. Está escondido en una de las últimas capas.
Veré el vídeo después de la cena.
Re: Modelando sin pliegues raros
Video visto y estupendamente explicado.
Falta geometría, me lo apunto.
En el primer intento, por el contrario, me pasé 7 pueblos añadiendo geometría y la cosa se complicó una barbaridad. Aparte que me salieron pliegues extraños por todas partes.
En fin, que habrá que practicar muuucho más.
Por cierto, los videos de Principles son magistrales. Me los estoy aprendiendo de memoria.
Falta geometría, me lo apunto.
En el primer intento, por el contrario, me pasé 7 pueblos añadiendo geometría y la cosa se complicó una barbaridad. Aparte que me salieron pliegues extraños por todas partes.
En fin, que habrá que practicar muuucho más.
Por cierto, los videos de Principles son magistrales. Me los estoy aprendiendo de memoria.