Cortes en diagonal?
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Cortes en diagonal?
Buenas!
Estoy haciendo un trabajo para la escuela y tengo algunas dudas:
Se pueden hacer cortes en DIAGONAL? Ya que me gustaria hacerlo en una escalera y asi no queda cuadrada.
Si tengo mas dudas las ire poniendo por aqui
Gracias!
Estoy haciendo un trabajo para la escuela y tengo algunas dudas:
Se pueden hacer cortes en DIAGONAL? Ya que me gustaria hacerlo en una escalera y asi no queda cuadrada.
Si tengo mas dudas las ire poniendo por aqui
Gracias!
Re: Cortes en diagonal?
Depende exactamente lo que quieras conseguir pero si se puede, usando la herramienta knife, en modo edicion presiona K y te aparece, puedes ver un poco mas aqui:
https://www.blender.org/manual/modeling ... ivide.html
esta en ingles pero las imagenes son bastante explicativas.
https://www.blender.org/manual/modeling ... ivide.html
esta en ingles pero las imagenes son bastante explicativas.
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Re: Cortes en diagonal?
Muchas gracias! Me sirve para lo que necesitaba
Otra duda, y es sobre texturizar.
Simplemente quiero saber cual es la forma mas facil para hacerlo. Estoy mirando tutoriales y no hacen mas que liarme y confundirme ademas de que son tutoriales de 20 minutos o mas para algo tan rapido como texturizar un muro por ejemplo.
Estoy trabajando en Blender 2.70
Gracias!
Otra duda, y es sobre texturizar.
Simplemente quiero saber cual es la forma mas facil para hacerlo. Estoy mirando tutoriales y no hacen mas que liarme y confundirme ademas de que son tutoriales de 20 minutos o mas para algo tan rapido como texturizar un muro por ejemplo.
Estoy trabajando en Blender 2.70
Gracias!
Re: Cortes en diagonal?
Lo mas rapido y simple (pero no siempre da el mejor resultado) es usar una textura para la superficie (por una textura me refiero a una sola imagen, nada compuesto).
Dices que es un muro, por lo que supongo es basicamente un plano sin muchos detalles, para lo cual podrias usar una imagen de ladrillos, concreto, o lo que quieras que paresca, puedes usar una foto o buscar en internet por alguna textura de pared.
Para poder aplicarla necesitarias un mapa UV, que determina como se aplica la textura a la superficie, pero si usas un plano es bastante facil, solo vete a modo edicion, coloca la vista para ver la superficie, selecciona tu plano, presiona U -> Unwrap (desenvolver).
Luego aplicas la textura de imagen como lo muestran los tutoriales. Asi de facil pones una textura.
No siempre da los mejores resultados y hay mejores maneras mas complejas, pero si quieres algo rapido eso te sirve.
Si tu objeto no es un plano el proceso cambia un poco,
Hace mucho escribi un no tan peque;o articulo sobre mapas UV para aplicar texturas, esto deberia cubrir lo que necesitas.
http://www.g-blender.org/uso-de-textura ... nder-ii-uv
Dices que es un muro, por lo que supongo es basicamente un plano sin muchos detalles, para lo cual podrias usar una imagen de ladrillos, concreto, o lo que quieras que paresca, puedes usar una foto o buscar en internet por alguna textura de pared.
Para poder aplicarla necesitarias un mapa UV, que determina como se aplica la textura a la superficie, pero si usas un plano es bastante facil, solo vete a modo edicion, coloca la vista para ver la superficie, selecciona tu plano, presiona U -> Unwrap (desenvolver).
Luego aplicas la textura de imagen como lo muestran los tutoriales. Asi de facil pones una textura.
No siempre da los mejores resultados y hay mejores maneras mas complejas, pero si quieres algo rapido eso te sirve.
Si tu objeto no es un plano el proceso cambia un poco,
Hace mucho escribi un no tan peque;o articulo sobre mapas UV para aplicar texturas, esto deberia cubrir lo que necesitas.
http://www.g-blender.org/uso-de-textura ... nder-ii-uv
Re: Cortes en diagonal?
Si es para redondear un canto se puede utilizar BEVEL
Ctrl+B en el EDGE seleccionado.
https://youtu.be/wIT7OAMy_3M
Ctrl+B en el EDGE seleccionado.
https://youtu.be/wIT7OAMy_3M
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Re: Cortes en diagonal?
Perfecto! Me ha venido de perlas :3
He conseguido de momentos texturizar una pared. Lo que tengo una duda mas:
Al hacerlo, parece que la textura solo se ve si pongo el Viewport Shading en "Texture" (lo cual es algo obvio). Pero al ponerlo en "Solid" solo se ve gris.
Como hago para que la textura tambien se vea cuando esté en "Solid"?
Ya que en el momento de exponer el trabajo, me gustaria tenerlo todo bien pulido
Y otra duda un poco tonta: como cierro una ventana? xD He estado buscando y tampoco encuentro la manera de cerrarla
Muchas gracias!
He conseguido de momentos texturizar una pared. Lo que tengo una duda mas:
Al hacerlo, parece que la textura solo se ve si pongo el Viewport Shading en "Texture" (lo cual es algo obvio). Pero al ponerlo en "Solid" solo se ve gris.
Como hago para que la textura tambien se vea cuando esté en "Solid"?
Ya que en el momento de exponer el trabajo, me gustaria tenerlo todo bien pulido
Y otra duda un poco tonta: como cierro una ventana? xD He estado buscando y tampoco encuentro la manera de cerrarla
Muchas gracias!
Re: Cortes en diagonal?
Para lo de las texturas en solido hay una opcion en el panel de propiedades (tecla N), en la seccion de display (creo, ahorita no tengo blender a la mano para revisar exactemente donde, o la funcion en si), alli encuentras una opcion llamada Texture Solid (o algo asi), al activarla deberia mostrate texturas en modo solido.
Para las ventanas (supongo te refieres a los paneles que abres arrastrando desde una de sus esquinas) das click derecho en la linea que las divide y te aparece la opcion Split y Join, split te generara una nueva mientras que join hace lo contrario, las une, que es lo que necesitas.
Para las ventanas (supongo te refieres a los paneles que abres arrastrando desde una de sus esquinas) das click derecho en la linea que las divide y te aparece la opcion Split y Join, split te generara una nueva mientras que join hace lo contrario, las une, que es lo que necesitas.
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Re: Cortes en diagonal?
Muchas gracias! Me han servido las dos cosas.
Ire poniendo mis dudas y problemas que tenga por aqui y la ayuda de verdad que se agradece un montón!
Estoy teniendo un problema a la hora de texturizar, y es que estoy retocando el apartado de "Tiles" para que las texturas queden bien puestas. Pero solo me deja aumentar esto hasta 16 tanto en X como en Y.
Como hago para aumentarlo a mas de 16? Gracias!
Ire poniendo mis dudas y problemas que tenga por aqui y la ayuda de verdad que se agradece un montón!
Estoy teniendo un problema a la hora de texturizar, y es que estoy retocando el apartado de "Tiles" para que las texturas queden bien puestas. Pero solo me deja aumentar esto hasta 16 tanto en X como en Y.
Como hago para aumentarlo a mas de 16? Gracias!
Re: Cortes en diagonal?
Como estas texturizando? que motor de render estas usando?
Pon una captura de pantalla para ver lo que tienes.
Pon una captura de pantalla para ver lo que tienes.
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Re: Cortes en diagonal?
Motores? Vaya, que poco se de Blender jajajaja
Paso captura:
Lo que hago para texturizar es:
-Selecciono la cara que quiero texturizar en Edit Mode
-Unwrapeo
-Hago dos ventanas, una con el UV Editor y otra con la 3D View y desde ahi ya pongo la textura y voy toqueteando hasta que quede bien.
Paso captura:
Lo que hago para texturizar es:
-Selecciono la cara que quiero texturizar en Edit Mode
-Unwrapeo
-Hago dos ventanas, una con el UV Editor y otra con la 3D View y desde ahi ya pongo la textura y voy toqueteando hasta que quede bien.
Re: Cortes en diagonal?
Veo que usas internal (Blender render) (https://www.blender.org/manual/render/i ... er-engines), pero estas usando la configuracion del motor de juegos, debes usar el panel de texturas para poder configurar eso:
Size determina la repeticiones, entre menor sea el numero mas se repite.
mas info:
https://www.blender.org/manual/render/b ... pping.html
Size determina la repeticiones, entre menor sea el numero mas se repite.
mas info:
https://www.blender.org/manual/render/b ... pping.html
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Re: Cortes en diagonal?
Hola, sigo teniendo el mismo problema.
He estado toqueteando el tema este del Mapping pero sigo sin entenderlo muy bien.
Teoricamente, si bajo el Size, podre aumentar el Tile?
Ya que lo que quiero es eso, aumentar el Tile pero solo me deja hasta 16.
Digamos que estoy texturizando el suelo de los pasillos, y pues este suelo tiene unas racholas de 30cmx30cm pero como solo me deja aumentarlo hasta 16, las racholas tienen unas dimensiones (por decir algo) de 70cmx70cm
No se si me explico
Otra cosa
Me podeis explicar que diferencia hay entre estas dos paredes?
Quiero decir, en la mas oscura, no me deja texturizar, solo en las blancas.
Hay alguna manera de cambiar estas mas oscuras a las blancas para poder texturizar sin problemas?
Ya que si no tengo que borrar esa pared oscura y crear otra blanca y es un coñazo con todas las paredes xD
Muchisimas gracias!
He estado toqueteando el tema este del Mapping pero sigo sin entenderlo muy bien.
Teoricamente, si bajo el Size, podre aumentar el Tile?
Ya que lo que quiero es eso, aumentar el Tile pero solo me deja hasta 16.
Digamos que estoy texturizando el suelo de los pasillos, y pues este suelo tiene unas racholas de 30cmx30cm pero como solo me deja aumentarlo hasta 16, las racholas tienen unas dimensiones (por decir algo) de 70cmx70cm
No se si me explico
Otra cosa
Me podeis explicar que diferencia hay entre estas dos paredes?
Quiero decir, en la mas oscura, no me deja texturizar, solo en las blancas.
Hay alguna manera de cambiar estas mas oscuras a las blancas para poder texturizar sin problemas?
Ya que si no tengo que borrar esa pared oscura y crear otra blanca y es un coñazo con todas las paredes xD
Muchisimas gracias!
Re: Cortes en diagonal?
Si te sale de tono mas oscuro, puede ser que tengas las normales invertidas.
Selecciona toda la escena en Edit Mode y seleccionando todos los vértices presiona Ctrl+N (Recalcular Normales).
Pero me parece por las imagenes que has puesto que no solo tienes normales invertidas si no que tienes caras internas (me da la impresión pero no puedo estar seguro).
Si quieres ver las normales del objeto, puedes hacerlo desde Mesh Display y activas la casilla de CARAS (Faces)
Selecciona toda la escena en Edit Mode y seleccionando todos los vértices presiona Ctrl+N (Recalcular Normales).
Pero me parece por las imagenes que has puesto que no solo tienes normales invertidas si no que tienes caras internas (me da la impresión pero no puedo estar seguro).
Si quieres ver las normales del objeto, puedes hacerlo desde Mesh Display y activas la casilla de CARAS (Faces)
Re: Cortes en diagonal?
El Size (tamaño) lo puede multiplicar por 2, 3, o por lo que quieras, solo con SUBIR el valor (si no te peta blender, claro).
Solo tienes que hacer la prueba e ir subiendo el valor y las baldosas (si están bien UVmapeadas) se irán reduciendo de tamaño pero subiendo en cantidad.
https://youtu.be/0T026vXCQE0
Solo tienes que hacer la prueba e ir subiendo el valor y las baldosas (si están bien UVmapeadas) se irán reduciendo de tamaño pero subiendo en cantidad.
https://youtu.be/0T026vXCQE0