Deflección y sistema de partí­culas estáticas

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Yain
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Deflección y sistema de partí­culas estáticas

Mensaje por Yain » Dom Ene 15, 2006 8:53 pm

Me decepcionó mucho el sistema de partí­culas estáticas cuando traté de deflectarlas contra un muro. Supongan que quiero realizar una animación con un cepillo de dientes que utiliza Static Particles y que es frotado contra la pared, o un material rí­gido. Piensen, las Static Particles deberí­an deformarse dependiendo del ángulo, la fuerza, y el sentido de su movimiento. Por último las Partí­culas (Las cerdas del cepillo) deberí­an verse balanceandose durante un momento hasta quedar inmóviles. ¿Es posible lograr ésto que comento?. Leí­ mucho sobre el tema, pero ¡No logro deformarlas!. Imagí­nense el realismo que se lograrí­a. Esto que comento no es nuevo, en muchas pelí­culas de animación de prestigio como \"Los Increí­bles\", se veí­an algunas escenas en donde el pelo se deformaba al tocar una pared o el piso y cuando el personaje hací­a un movimiento brusco con su cabeza, los pelos tení­an inercia y se balanceaban hasta quedar inmóviles. Su realismo era increí­ble con los Strands activados. ¿Puede lograrse con Blender?. ¡Por favor respondan!, yo se que ustedes pueden opinar. Se los agradecerí­a mucho.
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octagesimal
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Re: Deflección y sistema de partí­culas estáticas

Mensaje por octagesimal » Mar Ene 17, 2006 1:42 am

Hola!

Las partí­culas estáticas no se pueden deflectar, porque, de acuerdo a la fí­sica, solo puedes hacer una deflexión de objetos en movimiento (partí­culas dinámicas, por ejemplo), no de objetos estáticos.

Para hacer el efecto de un lí­mite de deflexión con particulas estáticas, puedes utilizar un \"Empty\" con un field del tipo \"Wind\" (viento) o \"Vortex\" (remolino), que afecte las partí­culas estáticas de tu cepillo, con esto puedes hacer y animar efectos interesantes sobre las particulsa estáticas.

Imagen


AQUI puedes ver un animación con un resultado de usar force fields con patí­culas estáticas para el efecto de cepillo.


AQUI te dejo el documento .blend de la animación

Espero que te sirva.

Saludos!
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