Deflección y sistema de partículas estáticas
Deflección y sistema de partículas estáticas
Me decepcionó mucho el sistema de partículas estáticas cuando traté de deflectarlas contra un muro. Supongan que quiero realizar una animación con un cepillo de dientes que utiliza Static Particles y que es frotado contra la pared, o un material rígido. Piensen, las Static Particles deberían deformarse dependiendo del ángulo, la fuerza, y el sentido de su movimiento. Por último las Partículas (Las cerdas del cepillo) deberían verse balanceandose durante un momento hasta quedar inmóviles. ¿Es posible lograr ésto que comento?. Leí mucho sobre el tema, pero ¡No logro deformarlas!. Imagínense el realismo que se lograría. Esto que comento no es nuevo, en muchas películas de animación de prestigio como \"Los Increíbles\", se veían algunas escenas en donde el pelo se deformaba al tocar una pared o el piso y cuando el personaje hacía un movimiento brusco con su cabeza, los pelos tenían inercia y se balanceaban hasta quedar inmóviles. Su realismo era increíble con los Strands activados. ¿Puede lograrse con Blender?. ¡Por favor respondan!, yo se que ustedes pueden opinar. Se los agradecería mucho.
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Re: Deflección y sistema de partículas estáticas
Hola!
Las partículas estáticas no se pueden deflectar, porque, de acuerdo a la física, solo puedes hacer una deflexión de objetos en movimiento (partículas dinámicas, por ejemplo), no de objetos estáticos.
Para hacer el efecto de un límite de deflexión con particulas estáticas, puedes utilizar un \"Empty\" con un field del tipo \"Wind\" (viento) o \"Vortex\" (remolino), que afecte las partículas estáticas de tu cepillo, con esto puedes hacer y animar efectos interesantes sobre las particulsa estáticas.
AQUI puedes ver un animación con un resultado de usar force fields con patículas estáticas para el efecto de cepillo.
AQUI te dejo el documento .blend de la animación
Espero que te sirva.
Saludos!
Las partículas estáticas no se pueden deflectar, porque, de acuerdo a la física, solo puedes hacer una deflexión de objetos en movimiento (partículas dinámicas, por ejemplo), no de objetos estáticos.
Para hacer el efecto de un límite de deflexión con particulas estáticas, puedes utilizar un \"Empty\" con un field del tipo \"Wind\" (viento) o \"Vortex\" (remolino), que afecte las partículas estáticas de tu cepillo, con esto puedes hacer y animar efectos interesantes sobre las particulsa estáticas.
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