Crear y extruir objetos circulares en caras rectangulares.

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
BlackF19
Nombre:

Crear y extruir objetos circulares en caras rectangulares.

Mensaje por BlackF19 » Dom Mar 15, 2015 11:27 pm

Hola, buenos días, en estos días he estado practicando creando autos low poly, aunque creo que los he hecho tienen poligonos como para llamarse así, hasta ahora no me va mal, pero al momento de hacer los faros delanteros no en cuentro la manera de hacerlos circulares sobre una superficie rectangular, hasta ahora solo los he hecho rectangulares, y en algunos ejemplos que he visto han logrado introducir faros cirulares, no se si debo modelarlos a partir de un circulo o cilindro, o se pueden introducir directamente sobre la superficie.

Esto me serviría mucho para modelar silenciadores y neblineras. por ahora les dejo con un render como ejemplo de cómo me quedan.
Adjuntos
Auto 2-3 smoot.png

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Crear y extruir objetos circulares en caras rectangulare

Mensaje por soliman » Lun Mar 16, 2015 3:05 am

No entiendo muy bien lo que buscas, pero en una malla, puedes incorporar objetos cilindricos independientes.
Si estas en Edit Mode y haces una (añadir) Add >Cilinder (o Circle) ya tendrás una forma circular.

BlackF19
Nombre:

Mensaje por BlackF19 » Lun Mar 16, 2015 1:19 pm

Gracias, esa era una de las dudas quería resolver, pero también quería saber si estos podían hacerse recortándolos o modificando una superficie rectangular, almenos esa impresión dan en las imágenes que he visto, dejaré algunas de las que he encontrado como ejemplo, almenos a mi me dan la impresión como si huberan recortado la forma en una superficies y luego las hubieran modelado en base a eso.
Adjuntos
4819db7839686a6e79d340c6b9b9e861.png
4a7f05040f8638ce4763194f42de83ea.jpg

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Mar 16, 2015 2:20 pm

Claro que se puede, aunque hay que mirar que tipo de modelo tienes y contar con que se van a multiplicar los loops...
Adjuntos
plane.jpg

BlackF19
Nombre:

Mensaje por BlackF19 » Lun Mar 23, 2015 8:42 am

Gracias, ¿para hacer eso debo realizar cortes en la superficie o se usa algún comando?

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Mar 23, 2015 10:44 am

BlackF19 escribió:Gracias, ¿para hacer eso debo realizar cortes en la superficie o se usa algún comando?
Eso depende del modelo, pero creo que si, se hacen unos loops nuevos y luego depende también de si le tienes puesto un modificado de tipo Subdivision Surface, pues entonces ya te coge la forma circular en cualquier cuadrado.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder