cuadrados formando "tringulos"
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cuadrados formando "tringulos"
Hola ^^ es valido tener cuadrados pero con tres vértices co lineales? osea pareseran triángulos
gracias!!!
gracias!!!
Re: cuadrados formando "tringulos"
Cuando dices "valido" te refieres a que..... si es bueno o es malo...
Si a ese modelo le tuvieras que poner luego un modificador de suavizado, los triangulos te crearían un problema de deformación de esas zonas y si fuera un objeto animado todavía peor, por lo que lo recomendable es modelar siempre en cuadrados (quads),
Si a ese modelo le tuvieras que poner luego un modificador de suavizado, los triangulos te crearían un problema de deformación de esas zonas y si fuera un objeto animado todavía peor, por lo que lo recomendable es modelar siempre en cuadrados (quads),
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Re: cuadrados formando "tringulos"
es un edificio para vender, no creo que lo animen o.O, seran peor que tener triangulos? gracias ^^
Re: cuadrados formando "tringulos"
Si es para vender, razón de más para que sea modelado correctamente.
Y si vas a ponerle textura, ya veremos si esas zonas no te dan problema a la hora de desplegar la malla...
Y si vas a ponerle textura, ya veremos si esas zonas no te dan problema a la hora de desplegar la malla...
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Re: cuadrados formando "tringulos"
Poder, se puede, pero yo veo un planteamiento muy malo de la malla.
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Re: cuadrados formando "tringulos"
(ver las imagenes primero para comprender)
mira: https://www.youtube.com/watch?v=YtgUryuOkdU
en el minuto 3:25 crea unos tubos y solo los superpone si el inicio del tubo lo pone por debajo de un plano quisas no se vea una imperfección
aunque me has dejado bastante claro que nada de estas trampas sirven y que siempre hay que usar cuadrados
mira: https://www.youtube.com/watch?v=YtgUryuOkdU
en el minuto 3:25 crea unos tubos y solo los superpone si el inicio del tubo lo pone por debajo de un plano quisas no se vea una imperfección
aunque me has dejado bastante claro que nada de estas trampas sirven y que siempre hay que usar cuadrados
Re: cuadrados formando "tringulos"
A ver si me entiendes...
Cuando digo que hay que modelar en cuadrados no es que sea una "obligación", si no que es lo que se suele hacer para evitar problemas futuros.
De hecho, BLENDER soporta N-Gons, esto quiere decir que puedes hacer caras con no solo 3 o 4 vértices, si no con (N)... (los que quieras)...
Un ejemplo puede ser la ventana que te subo ahora mismo en una imagen.
......
El problema viene luego, si le tuvieras que añadir algún modificador de suavizado, pues esa malla quedaría totalmente deformada
.......
Cuando digo que hay que modelar en cuadrados no es que sea una "obligación", si no que es lo que se suele hacer para evitar problemas futuros.
De hecho, BLENDER soporta N-Gons, esto quiere decir que puedes hacer caras con no solo 3 o 4 vértices, si no con (N)... (los que quieras)...
Un ejemplo puede ser la ventana que te subo ahora mismo en una imagen.
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El problema viene luego, si le tuvieras que añadir algún modificador de suavizado, pues esa malla quedaría totalmente deformada
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Re: cuadrados formando "tringulos"
mmm bueno como es para vender creo que lo are de la forma mas "tradicional" para no tener problemas y que le puedan dar cualquier uso gracias ^^
Re: cuadrados formando "tringulos"
Hola llego algo tarde, pero ¿has probado con "tris to quads"? igual te alivia un poco los triángulos.
Saludos.
Saludos.
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Re: cuadrados formando "tringulos"
mmm tris to quad? la verdad no se que sea eso me dirias como se usa gracias... ^^
Re: cuadrados formando "tringulos"
TRIS - QUADSshinjiikari escribió:mmm tris to quad? la verdad no se que sea eso me dirias como se usa gracias... ^^
Triangulos - Cuadrados
Esta opción esta en modo (Edit Mode) y el la selección de caras (FACES)
Se trata de convertir los triangulos de un modelo a caras de 4 lados.
Y la contraria es convertir a triangulos, todas las caras.
Los atajos de teclado son ALT+J para convertir triangulos a cuadrados y CTRL+T para convertir los cuadrados a triangulos.
Re: cuadrados formando "tringulos"
hola buenos dias,
Siento no haberte contestado antes shinjiikari pero estoy poco tiempo en casa y hasta ahora no he visto el correo, de todos modos, Soliman te lo ha explicado perfectamente.
Espero que te sirva. Un saludo.
Siento no haberte contestado antes shinjiikari pero estoy poco tiempo en casa y hasta ahora no he visto el correo, de todos modos, Soliman te lo ha explicado perfectamente.
Espero que te sirva. Un saludo.
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Re: cuadrados formando "tringulos"
haha yo tambien paso por algo similar (corto de tiempo) no hay problema, gracias por proponer la idea y a soliman por explicarla, la provare