Duda con el contorno del modelado

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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cgili14
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Duda con el contorno del modelado

Mensaje por cgili14 » Sab Ene 31, 2015 9:23 am

Que tal? Tengo una duda de como lograr este efecto de "bordes" negros en los modelos, aca un ejemplo http://www.polycount.com/wp-content/upl ... oldo_O.jpg

El ejemplo mas fácil es en el moba league of legends, donde el personaje siempre tiene un contorno negro, no importa en que ángulo se vea.
Gracias y un saludo!!

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soliman
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Re: Duda con el contorno del modelado

Mensaje por soliman » Sab Ene 31, 2015 9:48 am

Tienes dos opciones (o más).
La primera es un simple EDGE
Adjuntos
edge.jpg

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soliman
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Re: Duda con el contorno del modelado

Mensaje por soliman » Sab Ene 31, 2015 9:52 am

Y luego tienes la opción FREESTYLE que tienen un montón de opciones.

En este video lo utilizo para simular un wire o estructura de alambre, pero se puede utilizar solo para los bordes, o solo contornos, etcc.
Tiene muchas opciones como cambiar de color de tamaño, y tiene diferentes estilos de trazos, y hasta se pueden utilizar archivos python.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Dm3obBysDVw[/youtube]

cgili14
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Re: Duda con el contorno del modelado

Mensaje por cgili14 » Sab Ene 31, 2015 10:08 am

Gracias por la rápida respuesta Solimán.

Me gusta el efecto de la primera solución que me das, yo necesito exportar el archivo .blend a unity, tenes alguna idea de como hacer para que esa propiedad se aplique también en unity?

De nuevo muchas gracias!

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soliman
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Re: Duda con el contorno del modelado

Mensaje por soliman » Sab Ene 31, 2015 11:09 am

No creo que eso sirva para el Unity.
En el Unity tiene otra forma de ponerlo..
No lo conozco, pero buscando en internet me sale esto.
http://docs.unity3d.com/Manual/script-E ... ffect.html
http://docs.unity3d.com/Manual/script-E ... rmals.html

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Re: Duda con el contorno del modelado

Mensaje por cgili14 » Sab Ene 31, 2015 11:27 am

Muchas gracias de nuevo! ;D
Voy a ver que hago! jajaja

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Re: Duda con el contorno del modelado

Mensaje por cgili14 » Sab Ene 31, 2015 1:31 pm

Comento que lo solucioné, tienen que importar un asset desde unity se hace así:
(el asset es gratis)
Imagen

Lo dejo acá por las dudas que alguno lo necesite! El efecto se llama Toon Shared

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Re: Duda con el contorno del modelado

Mensaje por soliman » Sab Ene 31, 2015 2:22 pm

Ah¡¡ Toon Shading.
Pues me alegro de que lo hayas solucionado.

cgili14
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Re: Duda con el contorno del modelado

Mensaje por cgili14 » Sab Ene 31, 2015 4:05 pm

Jajajaja claro! Shading* había puesto shared!

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