Informacion sobre los constranits

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
huron71
Nombre:
Contactar:

Informacion sobre los constranits

Mensaje por huron71 » Vie Ene 02, 2015 12:47 pm

Hola, buscaba algún videotutorial en español sobre los bones contraints, como aplicar limites a las rotaciones, localizaciones de huesos, el copy rotation etc. Tengo el rigging hecho con make human pero a la hora de hacer la pose en blender se me deforma el personaje.

Un saludo.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Informacion sobre los constranits

Mensaje por soliman » Sab Ene 03, 2015 5:22 am

Creo que una cosa no tiene que ver con la otra.
Si se te deforma el cuerpo al mover algún bone, puede ser que tengas el orden de los modificadores mal puesto. (O algun otro error).
ARMATURE debe ir el primero de la lista, luegos los demás que tengas y el último el Subdivisión Surface.
...
El uso de las constraints es muy amplio, si necesitas algo en concreto, expón lo que quieres conseguir y a ver si hay algun video tutorial en la red, que te pueda servir.
Y tienes en ingles, el Manual de blender, donde salen todas las Constraints (restricciones).
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual
Sección CONSTRAINTS

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Sab Ene 03, 2015 9:29 am

Hola soliman en concreto me gustaría información sobre los límites max y min de girs de huesos por ejemplo que la cabeza no gire 180 grados
Estoy escribiendo con el móvil mi pc está medio muerto asi que perdón si este mensaje no se muestra bien un saludo

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Sab Ene 03, 2015 11:05 am

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Dom Ene 04, 2015 4:01 pm

Hola, gracias soliman, eso era exactamente lo que buscaba, realmente no iba desencaminado, mi error era que no seleccionaba "local space" y claro se "disparaba" el hueso.

Una cosa, ya tengo todas las limitaciones de un lado del personaje, es decir, clavicula derecha, hombro, biceps, antebrazo... etc, existe algún modo de copiar las mismas restricciones para todo el lado izquierdo de forma "automatizada" o tengo que ir usando los "copy rotation"... por cada hueso del lado izquierdo uno por uno de forma manual?. Lo digo por que he intentado copiar la rotacion de la clavicula derecha a la izquierda y esta se deforma.

Gracias y un saludo.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Ene 05, 2015 12:55 am

Pues la verdad es que no lo he probado nunca eso de copiar las constraints de un lado al otro.
Supongo que si debe de haber una forma de hacerlo. Luego si tengo un rato lo pruebo.
Saludos

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Ene 05, 2015 12:57 am

Hay este script...
http://wiki.blender.org/index.php/Exten ... onstraints
Supongo que los huesos deberán estar nombrados con .R y .L para derecha e izquierda

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Ene 05, 2015 2:45 am

Pero creo que no te va a funcionar para nada mas que copiar esas constraints pero los valores los tendrías que poner a mano, pues los giros se producen en valores positivos o negativos y no creo que te los de girados.
Un ejemplo en imagenes de los dos valores de las dos piernas en uno de sus ejes.
Adjuntos
copy_constraints.jpg

Responder