Informacion sobre los constranits
Informacion sobre los constranits
Hola, buscaba algún videotutorial en español sobre los bones contraints, como aplicar limites a las rotaciones, localizaciones de huesos, el copy rotation etc. Tengo el rigging hecho con make human pero a la hora de hacer la pose en blender se me deforma el personaje.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Informacion sobre los constranits
Creo que una cosa no tiene que ver con la otra.
Si se te deforma el cuerpo al mover algún bone, puede ser que tengas el orden de los modificadores mal puesto. (O algun otro error).
ARMATURE debe ir el primero de la lista, luegos los demás que tengas y el último el Subdivisión Surface.
...
El uso de las constraints es muy amplio, si necesitas algo en concreto, expón lo que quieres conseguir y a ver si hay algun video tutorial en la red, que te pueda servir.
Y tienes en ingles, el Manual de blender, donde salen todas las Constraints (restricciones).
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual
Sección CONSTRAINTS
Si se te deforma el cuerpo al mover algún bone, puede ser que tengas el orden de los modificadores mal puesto. (O algun otro error).
ARMATURE debe ir el primero de la lista, luegos los demás que tengas y el último el Subdivisión Surface.
...
El uso de las constraints es muy amplio, si necesitas algo en concreto, expón lo que quieres conseguir y a ver si hay algun video tutorial en la red, que te pueda servir.
Y tienes en ingles, el Manual de blender, donde salen todas las Constraints (restricciones).
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual
Sección CONSTRAINTS
Re: Informacion sobre los constranits
Hola soliman en concreto me gustaría información sobre los límites max y min de girs de huesos por ejemplo que la cabeza no gire 180 grados
Estoy escribiendo con el móvil mi pc está medio muerto asi que perdón si este mensaje no se muestra bien un saludo
Estoy escribiendo con el móvil mi pc está medio muerto asi que perdón si este mensaje no se muestra bien un saludo
Re: Informacion sobre los constranits
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_KIrDpyqOeU[/youtube]
Re: Informacion sobre los constranits
Hola, gracias soliman, eso era exactamente lo que buscaba, realmente no iba desencaminado, mi error era que no seleccionaba "local space" y claro se "disparaba" el hueso.
Una cosa, ya tengo todas las limitaciones de un lado del personaje, es decir, clavicula derecha, hombro, biceps, antebrazo... etc, existe algún modo de copiar las mismas restricciones para todo el lado izquierdo de forma "automatizada" o tengo que ir usando los "copy rotation"... por cada hueso del lado izquierdo uno por uno de forma manual?. Lo digo por que he intentado copiar la rotacion de la clavicula derecha a la izquierda y esta se deforma.
Gracias y un saludo.
Una cosa, ya tengo todas las limitaciones de un lado del personaje, es decir, clavicula derecha, hombro, biceps, antebrazo... etc, existe algún modo de copiar las mismas restricciones para todo el lado izquierdo de forma "automatizada" o tengo que ir usando los "copy rotation"... por cada hueso del lado izquierdo uno por uno de forma manual?. Lo digo por que he intentado copiar la rotacion de la clavicula derecha a la izquierda y esta se deforma.
Gracias y un saludo.
Re: Informacion sobre los constranits
Pues la verdad es que no lo he probado nunca eso de copiar las constraints de un lado al otro.
Supongo que si debe de haber una forma de hacerlo. Luego si tengo un rato lo pruebo.
Saludos
Supongo que si debe de haber una forma de hacerlo. Luego si tengo un rato lo pruebo.
Saludos
Re: Informacion sobre los constranits
Hay este script...
http://wiki.blender.org/index.php/Exten ... onstraints
Supongo que los huesos deberán estar nombrados con .R y .L para derecha e izquierda
http://wiki.blender.org/index.php/Exten ... onstraints
Supongo que los huesos deberán estar nombrados con .R y .L para derecha e izquierda
Re: Informacion sobre los constranits
Pero creo que no te va a funcionar para nada mas que copiar esas constraints pero los valores los tendrías que poner a mano, pues los giros se producen en valores positivos o negativos y no creo que te los de girados.
Un ejemplo en imagenes de los dos valores de las dos piernas en uno de sus ejes.
Un ejemplo en imagenes de los dos valores de las dos piernas en uno de sus ejes.