Exportar de AutoCad 2010 a Blender
Exportar de AutoCad 2010 a Blender
Bueno saludos, comunidad, este es mi primera pregunta, tengo un modelado de una pieza mecanica hecha en autocad 2010, pero me gustaria exportarla a blender para comenzar hacer pruebas sobre todo con el renderizado, soy TOTALMENTE nuevo en esto de blender, pero por algo debo comenzar, y este es un proyecto personal que me urge realmente..
PD. Descidi hacer el Modelado en autocad por que es la herramienta que conozco...
PD. Descidi hacer el Modelado en autocad por que es la herramienta que conozco...
Re: Exportar de AutoCad 2010 a Blender
Hola, desconosco el funcionamiento de autocad pero supongo tienes opciones de exportación, intenta exportar a OBJ, es un formato genérico que casi cualquier programa de 3D soporta, el único detalle es que creo que los materiales y los UV\'s se pierden, no estoy seguro de esto.
Ya que lo tengas en .obj abres blender y en file -> import -> Wavefront (.obj) y con eso tendrás tu objeto en blender.
Posiblemente el objeto que enorme o muy pequeño, puedes escalarlo con S.
Ya que lo tengas en .obj abres blender y en file -> import -> Wavefront (.obj) y con eso tendrás tu objeto en blender.
Posiblemente el objeto que enorme o muy pequeño, puedes escalarlo con S.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
- ebarranco
- Nombre: Enrique Barranco
- Contactar:
Hola, cuando nos urge esta el buen :google: pero cuando no, esta el foro y algún día alguien nos leerá y se tomará el tiempo. Pues, guarda tu proyecto de autocad en dxf. Despues vas a blender y:
1. En el menu File, en preferencias.
2. Vas a add-ons categoria de importar/exportar y activas la casilla de autocad DXF format
3. Regresas al menu file->Import-> Autocad dxf
1. En el menu File, en preferencias.
2. Vas a add-ons categoria de importar/exportar y activas la casilla de autocad DXF format
3. Regresas al menu file->Import-> Autocad dxf
- Adjuntos
-
- autocad.png
- (255.14 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Gracias ebarranko, pero sigue sin funcionarme, el problema es que solo se activa el modo exportacion, no la importacion, anexo imagenes para que veas..
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla de 2012-08-21 19:27:10.png
- (105.9 KiB) No descargado aún
-
- Captura de pantalla de 2012-08-21 19:26:51.png
- (105.62 KiB) No descargado aún
-
- Captura de pantalla de 2012-08-21 19:26:09.png
- (76.69 KiB) No descargado aún
Disculpa, es que viene en plugins separados exportar e importar...
Sin embargo al intentar importar... la consola arroja este error..
Sin embargo al intentar importar... la consola arroja este error..
Código: Seleccionar todo
Traceback (most recent call last):
File \"/usr/share/blender/2.63/scripts/addons/io_import_scene_dxf.py\", line 2549, in execute
readAndBuildDxfFile(self.filepath)
File \"/usr/share/blender/2.63/scripts/addons/io_import_scene_dxf.py\", line 2400, in readAndBuildDxfFile
sections = readDxfFile(fileName)
File \"/usr/share/blender/2.63/scripts/addons/io_import_scene_dxf.py\", line 1776, in readDxfFile
for line in fp:
File \"/usr/lib/python3.2/codecs.py\", line 692, in __next__
return next(self.reader)
File \"/usr/lib/python3.2/codecs.py\", line 623, in __next__
line = self.readline()
File \"/usr/lib/python3.2/codecs.py\", line 536, in readline
data = self.read(readsize, firstline=True)
File \"/usr/lib/python3.2/codecs.py\", line 482, in read
newchars, decodedbytes = self.decode(data, self.errors)
UnicodeDecodeError: \'ascii\' codec can\'t decode byte 0xc3 in position 0: ordinal not in range(128)
- ebarranco
- Nombre: Enrique Barranco
- Contactar:
¡Felicidades usted a encontrado un bug! :-P , que no es necesario que reportes por que ya esta hecho. Con fecha de hoy, ahora a esperar a que alguien con tiempo resuelva el asunto. Pero, no es el fin del mundo puedes moverte entre formatos disponibles para que finalmente termine en Blender, echa una mirada y has tus combinaciones. ¿Qué, muy complicado? Bueno pues para no entrar en acertijos entonces usa la aplicación Automesher de Autocad y traelo como menciona D4rB en un archivo Obj o 3ds y yap simple. Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
- Warcos
- Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
- Contactar:
no sabia de la aplicación Automesher... por lo general lo que hago es importar los ficheros DXF o DWG en Sketchup y los exporto a OBJ...
de ahí Blender se encarga de lo otro
de ahí Blender se encarga de lo otro
Ese reporte lo hice yo... jajajaja...
Bueno ahora toca buscarme ese automesher a ver q tal... luego les voy contando como va saliendo todo... gracias por la ayuda
Bueno ahora toca buscarme ese automesher a ver q tal... luego les voy contando como va saliendo todo... gracias por la ayuda