Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
PaX
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 1:35 pm
Nombre:

Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Mensaje por PaX » Mar Ago 21, 2012 1:39 pm

Bueno saludos, comunidad, este es mi primera pregunta, tengo un modelado de una pieza mecanica hecha en autocad 2010, pero me gustaria exportarla a blender para comenzar hacer pruebas sobre todo con el renderizado, soy TOTALMENTE nuevo en esto de blender, pero por algo debo comenzar, y este es un proyecto personal que me urge realmente..

PD. Descidi hacer el Modelado en autocad por que es la herramienta que conozco...

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Mensaje por D4rB » Mar Ago 21, 2012 2:14 pm

Hola, desconosco el funcionamiento de autocad pero supongo tienes opciones de exportación, intenta exportar a OBJ, es un formato genérico que casi cualquier programa de 3D soporta, el único detalle es que creo que los materiales y los UV\'s se pierden, no estoy seguro de esto.
Ya que lo tengas en .obj abres blender y en file -> import -> Wavefront (.obj) y con eso tendrás tu objeto en blender.
Posiblemente el objeto que enorme o muy pequeño, puedes escalarlo con S.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Mensaje por ebarranco » Mar Ago 21, 2012 5:37 pm

Hola, cuando nos urge esta el buen :google: pero cuando no, esta el foro y algún día alguien nos leerá y se tomará el tiempo. Pues, guarda tu proyecto de autocad en dxf. Despues vas a blender y:

1. En el menu File, en preferencias.
2. Vas a add-ons categoria de importar/exportar y activas la casilla de autocad DXF format
3. Regresas al menu file->Import-> Autocad dxf
Adjuntos
autocad.png
(255.14 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

PaX
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 1:35 pm
Nombre:

Re: Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Mensaje por PaX » Mar Ago 21, 2012 7:02 pm

Gracias ebarranko, pero sigue sin funcionarme, el problema es que solo se activa el modo exportacion, no la importacion, anexo imagenes para que veas..
Adjuntos
Captura de pantalla de 2012-08-21 19:27:10.png
(105.9 KiB) No descargado aún
Captura de pantalla de 2012-08-21 19:26:51.png
(105.62 KiB) No descargado aún
Captura de pantalla de 2012-08-21 19:26:09.png
(76.69 KiB) No descargado aún

PaX
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 1:35 pm
Nombre:

Re: Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Mensaje por PaX » Mar Ago 21, 2012 7:20 pm

Disculpa, es que viene en plugins separados exportar e importar...

Sin embargo al intentar importar... la consola arroja este error..

Código: Seleccionar todo

Traceback (most recent call last):
  File \"/usr/share/blender/2.63/scripts/addons/io_import_scene_dxf.py\", line 2549, in execute
    readAndBuildDxfFile(self.filepath)
  File \"/usr/share/blender/2.63/scripts/addons/io_import_scene_dxf.py\", line 2400, in readAndBuildDxfFile
    sections = readDxfFile(fileName)
  File \"/usr/share/blender/2.63/scripts/addons/io_import_scene_dxf.py\", line 1776, in readDxfFile
    for line in fp: 
  File \"/usr/lib/python3.2/codecs.py\", line 692, in __next__
    return next(self.reader)
  File \"/usr/lib/python3.2/codecs.py\", line 623, in __next__
    line = self.readline()
  File \"/usr/lib/python3.2/codecs.py\", line 536, in readline
    data = self.read(readsize, firstline=True)
  File \"/usr/lib/python3.2/codecs.py\", line 482, in read
    newchars, decodedbytes = self.decode(data, self.errors)
UnicodeDecodeError: \'ascii\' codec can\'t decode byte 0xc3 in position 0: ordinal not in range(128)

location:<unknown location>:-1


Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Mensaje por ebarranco » Mar Ago 21, 2012 9:01 pm

¡Felicidades usted a encontrado un bug! :-P , que no es necesario que reportes por que ya esta hecho. Con fecha de hoy, ahora a esperar a que alguien con tiempo resuelva el asunto. Pero, no es el fin del mundo puedes moverte entre formatos disponibles para que finalmente termine en Blender, echa una mirada y has tus combinaciones. ¿Qué, muy complicado? Bueno pues para no entrar en acertijos entonces usa la aplicación Automesher de Autocad y traelo como menciona D4rB en un archivo Obj o 3ds y yap simple. Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Mensaje por Warcos » Mié Ago 22, 2012 6:55 am

no sabia de la aplicación Automesher... por lo general lo que hago es importar los ficheros DXF o DWG en Sketchup y los exporto a OBJ...
de ahí Blender se encarga de lo otro

PaX
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 1:35 pm
Nombre:

Re: Exportar de AutoCad 2010 a Blender

Mensaje por PaX » Vie Ago 24, 2012 10:22 am

Ese reporte lo hice yo... jajajaja...

Bueno ahora toca buscarme ese automesher a ver q tal... luego les voy contando como va saliendo todo... gracias por la ayuda

Responder