Antes no tenía este problema con las versiones antiguas de unity pero ahora cuando escalo una textura en blender, luego al exportarla, unity no me la escala bien. Os ilustro mi problema:
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity 5
Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity
Esta mal hecho el UV
Hay que marcar bien las costuras (Mark Seams) del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=f2-FfB9kRmE
Hay que marcar bien las costuras (Mark Seams) del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=f2-FfB9kRmE
Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity
Hasta ahora nunca me han hecho falta marcar las costuras. Puedes epxlciarme porque eso luego afecta a la hora de escalarlo?soliman escribió:Esta mal hecho el UV
Hay que marcar bien las costuras (Mark Seams) del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=f2-FfB9kRmE
Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity
Claro que afecta...
Te dejo unos links. Son sobre personajes, pero es la base para comprender lo que es el desplegado de la malla, sus uniones, etc.
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
Para objetos cuadrados o similares, no hace falta, pero para objetos mas complejos hay que desplegar la malla a base de hacerle cortes (igual que si fuera un patrón de un traje).
Te dejo unos links. Son sobre personajes, pero es la base para comprender lo que es el desplegado de la malla, sus uniones, etc.
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
Para objetos cuadrados o similares, no hace falta, pero para objetos mas complejos hay que desplegar la malla a base de hacerle cortes (igual que si fuera un patrón de un traje).