Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity 5

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cris780
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Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity 5

Mensaje por cris780 » Mar Feb 23, 2016 1:54 pm

Antes no tenía este problema con las versiones antiguas de unity pero ahora cuando escalo una textura en blender, luego al exportarla, unity no me la escala bien. Os ilustro mi problema:
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
Captura.PNG
El cuadrado rojo es el tamaño de la textura original, y a la derecha como veis, se puede ver la textura entera y sin problemas
Captura2.PNG
Como podeis ver por los lados se ve mal la textura, coincide que eso trozos estaban fuera de la textura en blender

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soliman
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Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity

Mensaje por soliman » Mar Feb 23, 2016 4:08 pm

Esta mal hecho el UV
Hay que marcar bien las costuras (Mark Seams) del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=f2-FfB9kRmE

cris780
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Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity

Mensaje por cris780 » Mar Feb 23, 2016 5:33 pm

soliman escribió:Esta mal hecho el UV
Hay que marcar bien las costuras (Mark Seams) del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=f2-FfB9kRmE
Hasta ahora nunca me han hecho falta marcar las costuras. Puedes epxlciarme porque eso luego afecta a la hora de escalarlo?

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soliman
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Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity

Mensaje por soliman » Mié Feb 24, 2016 3:04 am

Claro que afecta...
Te dejo unos links. Son sobre personajes, pero es la base para comprender lo que es el desplegado de la malla, sus uniones, etc.
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm

Para objetos cuadrados o similares, no hace falta, pero para objetos mas complejos hay que desplegar la malla a base de hacerle cortes (igual que si fuera un patrón de un traje).

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