Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.

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miguelangeltorresfp
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Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.

Mensaje por miguelangeltorresfp » Dom May 11, 2014 10:49 am

Hola, buenas tardes a todos.

Soy programador, y por tanto un novato usando Blender.

El caso es que he importado un modelo en formato fbx.

Importo también sus animaciones pero no sé cómo agregárselas para que al exportar a json, este archivo incluya el modelo junto con estas animaciones.

Muchas gracias a todos !!!

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soliman
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Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.

Mensaje por soliman » Dom May 11, 2014 12:13 pm

Cuando exportas, ya exporta las animaciones.
Puedes ver si está activado, en el panel que sale abajo a la izquierda, en el momento de hacer el Export > FBX
Adjuntos
Export_fbx.jpg

miguelangeltorresfp
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Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.

Mensaje por miguelangeltorresfp » Dom May 11, 2014 2:27 pm

Muchas gracias Soliman por tu respuesta.

Creo que no me expliqué del todo bien.

1 ) Importo un personaje como fbx.

2 ) Le doy nuevamente a importar como fbx para importar una animación del personaje.

A partir de ahí no sé cómo agregar la animación recién importada al personaje.

Luego tengo que exportar para threejs.

Obviamente me sale \"animations\" : []

Es decir, no se ha exportado ninguna animación con el personaje.

En la ventana de exportación para Threejs hay tres casillas que se pueden marcar,

1 ) Morph animation
2 ) Skeletal animation
3 ) Frame index as time

Es que estoy empezando también con Threejs y no sé cual es más apropiada para hacer una simple animación.

Gracias nuevamente.

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soliman
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Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.

Mensaje por soliman » Dom May 11, 2014 2:38 pm

Acepta estos formatos el Three.js
Fbx (.fbx)
Collada (.dae)
Wavefront/Alias (.obj)
3D Studio Max (.3ds)

Prueba con DAE.
Lo de exportar dos veces, no entiendo, creo que se exporta de una sola vez y las animaciones van ya en el formafo fxb
Lo que no se como se mira eso en Three.js

miguelangeltorresfp
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Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.

Mensaje por miguelangeltorresfp » Dom May 11, 2014 2:53 pm

Gracias de nuevo Soliman.

Uso el plugin Threejs para Blender y puedo cargar el personaje en la escena.

Lo que no sé es cómo al importar aparte una animación ( en formato fbx dentro de Blender ) cómo agregarla al personaje de tal forma que al exportar para Threejs con el plugin tenga la animación dentro del archivo json.

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soliman
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Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.

Mensaje por soliman » Dom May 11, 2014 2:55 pm

Aqui estan trabhajando en un exporter pata Three.js
Pero no se como lo tendrán... ( no se si funciona en 2.70)
https://github.com/mrdoob/three.js/tree ... pts/addons

miguelangeltorresfp
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Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.

Mensaje por miguelangeltorresfp » Dom May 11, 2014 4:10 pm

Sí, funciona, es justo el que estoy usando.

Consigo cargar perfectamente el modelo.

El problema es eso, que importo la animación por separado en Blender y no sé cómo agregarla, para que al exportar, el archivo json lleve incorporada la animación.

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