Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Dom May 11, 2014 10:43 am
- Nombre:
Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.
Hola, buenas tardes a todos.
Soy programador, y por tanto un novato usando Blender.
El caso es que he importado un modelo en formato fbx.
Importo también sus animaciones pero no sé cómo agregárselas para que al exportar a json, este archivo incluya el modelo junto con estas animaciones.
Muchas gracias a todos !!!
Soy programador, y por tanto un novato usando Blender.
El caso es que he importado un modelo en formato fbx.
Importo también sus animaciones pero no sé cómo agregárselas para que al exportar a json, este archivo incluya el modelo junto con estas animaciones.
Muchas gracias a todos !!!
Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.
Cuando exportas, ya exporta las animaciones.
Puedes ver si está activado, en el panel que sale abajo a la izquierda, en el momento de hacer el Export > FBX
Puedes ver si está activado, en el panel que sale abajo a la izquierda, en el momento de hacer el Export > FBX
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Dom May 11, 2014 10:43 am
- Nombre:
Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.
Muchas gracias Soliman por tu respuesta.
Creo que no me expliqué del todo bien.
1 ) Importo un personaje como fbx.
2 ) Le doy nuevamente a importar como fbx para importar una animación del personaje.
A partir de ahí no sé cómo agregar la animación recién importada al personaje.
Luego tengo que exportar para threejs.
Obviamente me sale \"animations\" : []
Es decir, no se ha exportado ninguna animación con el personaje.
En la ventana de exportación para Threejs hay tres casillas que se pueden marcar,
1 ) Morph animation
2 ) Skeletal animation
3 ) Frame index as time
Es que estoy empezando también con Threejs y no sé cual es más apropiada para hacer una simple animación.
Gracias nuevamente.
Creo que no me expliqué del todo bien.
1 ) Importo un personaje como fbx.
2 ) Le doy nuevamente a importar como fbx para importar una animación del personaje.
A partir de ahí no sé cómo agregar la animación recién importada al personaje.
Luego tengo que exportar para threejs.
Obviamente me sale \"animations\" : []
Es decir, no se ha exportado ninguna animación con el personaje.
En la ventana de exportación para Threejs hay tres casillas que se pueden marcar,
1 ) Morph animation
2 ) Skeletal animation
3 ) Frame index as time
Es que estoy empezando también con Threejs y no sé cual es más apropiada para hacer una simple animación.
Gracias nuevamente.
Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.
Acepta estos formatos el Three.js
Fbx (.fbx)
Collada (.dae)
Wavefront/Alias (.obj)
3D Studio Max (.3ds)
Prueba con DAE.
Lo de exportar dos veces, no entiendo, creo que se exporta de una sola vez y las animaciones van ya en el formafo fxb
Lo que no se como se mira eso en Three.js
Fbx (.fbx)
Collada (.dae)
Wavefront/Alias (.obj)
3D Studio Max (.3ds)
Prueba con DAE.
Lo de exportar dos veces, no entiendo, creo que se exporta de una sola vez y las animaciones van ya en el formafo fxb
Lo que no se como se mira eso en Three.js
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Dom May 11, 2014 10:43 am
- Nombre:
Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.
Gracias de nuevo Soliman.
Uso el plugin Threejs para Blender y puedo cargar el personaje en la escena.
Lo que no sé es cómo al importar aparte una animación ( en formato fbx dentro de Blender ) cómo agregarla al personaje de tal forma que al exportar para Threejs con el plugin tenga la animación dentro del archivo json.
Uso el plugin Threejs para Blender y puedo cargar el personaje en la escena.
Lo que no sé es cómo al importar aparte una animación ( en formato fbx dentro de Blender ) cómo agregarla al personaje de tal forma que al exportar para Threejs con el plugin tenga la animación dentro del archivo json.
Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.
Aqui estan trabhajando en un exporter pata Three.js
Pero no se como lo tendrán... ( no se si funciona en 2.70)
https://github.com/mrdoob/three.js/tree ... pts/addons
Pero no se como lo tendrán... ( no se si funciona en 2.70)
https://github.com/mrdoob/three.js/tree ... pts/addons
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Dom May 11, 2014 10:43 am
- Nombre:
Re: Agregar animacion en formato fbx a nuestro personaje.
Sí, funciona, es justo el que estoy usando.
Consigo cargar perfectamente el modelo.
El problema es eso, que importo la animación por separado en Blender y no sé cómo agregarla, para que al exportar, el archivo json lleve incorporada la animación.
Consigo cargar perfectamente el modelo.
El problema es eso, que importo la animación por separado en Blender y no sé cómo agregarla, para que al exportar, el archivo json lleve incorporada la animación.