Como he dicho en mi duda anterior estoy haciendo un personaje en 3D.
Había creado unos materiales, con unas texturas que tenían efectos de emitir luz, y de normal, para conseguir un efecto similar a este (aunque menos profesional, y con líneas más delgadas).
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Mi problema es que las lineas rectas de las texturas, al proyectarlas sobre el modelo, a veces hacían cosas raras, aunque la proyección fuera recta (no digamos si era esférica).
Por eso he recurrido a las texturas UV, el problema es que aunque ahora tengo las lineas muy bien definidas,no se como hacer, que una textura UV afecte a las normales de mi personaje, o que emita luz. ¿Se puede hacer? ¿La puedo aplicar a un material?
Mil gracias de antemano, he aprendido en youtube, y cuesta mucho encontrar información sobre temas tan concretos, aunque en lo básico creo que me defiendo bastante bien.
Puedo aplicarlos mismos efectos a las Texturas UV, que a las de los materiales?
Re: Puedo aplicarlos mismos efectos a las Texturas UV, que a las de los materiales?
Pues parece que si se puede.
Casi por casualidad, he dado con un vídeo donde explican como después de hacer una textura uv a mano en photoshop, se le puede aplicar a un material.
http://www.youtube.com/watch?v=oxCHYq8waic
Pongo la respuesta por cerrar el tema, y por si le puede servir de algo a alguien en el futuro.
Casi por casualidad, he dado con un vídeo donde explican como después de hacer una textura uv a mano en photoshop, se le puede aplicar a un material.
http://www.youtube.com/watch?v=oxCHYq8waic
Pongo la respuesta por cerrar el tema, y por si le puede servir de algo a alguien en el futuro.