Dos pequeñas dudas
Dos pequeñas dudas
Hola
Bueno pues de nuevo con las dudas (jajaja me imagino como deben de odiarnos a los novatos jajaja)
Pues tengo dos dudas ojala me puedan orientar
Tengo una escena con x numero de objetos ya modelados aunque simples jajaja la salvo y listo para otro día pero que pasa si tengo un objeto mas que modele aparte no en la misma escena se puede insertar mi modelo en la escena que tengo aparte?
Es decir ¿puedo importar el modelo blender a una escena que ya tiene modelos?
De ser posible como lo puedo hacer
Y la segunda tengo dos objetos ambos modelados por separado cada uno de ellos tiene sus material color y textura ¿se pueden pegar haciéndolos un solo objeto sin que pierdan sus características individuales? Por que si los selecciono y ejecuto control J se fusionan pero uno de ellos en su caso el mas pequeño adquiere las características del mas grande.
De antemano les agradezco sus respuestas
Bueno pues de nuevo con las dudas (jajaja me imagino como deben de odiarnos a los novatos jajaja)
Pues tengo dos dudas ojala me puedan orientar
Tengo una escena con x numero de objetos ya modelados aunque simples jajaja la salvo y listo para otro día pero que pasa si tengo un objeto mas que modele aparte no en la misma escena se puede insertar mi modelo en la escena que tengo aparte?
Es decir ¿puedo importar el modelo blender a una escena que ya tiene modelos?
De ser posible como lo puedo hacer
Y la segunda tengo dos objetos ambos modelados por separado cada uno de ellos tiene sus material color y textura ¿se pueden pegar haciéndolos un solo objeto sin que pierdan sus características individuales? Por que si los selecciono y ejecuto control J se fusionan pero uno de ellos en su caso el mas pequeño adquiere las características del mas grande.
De antemano les agradezco sus respuestas
Re: Dos pequeñas dudas
Para la primer pregunta, don Shift-F1 pondés importar objetos guardados en otros archivos .blend. Vas y buscas el archivo y al hacerle click te abre la estructura del archivo y vas a Objects y cargas el objeto que queres. Tambien podés entrar a Mesh, pero no se cual es la correcta. Esto te importa el objeto seleccionado en el mismo layer que lo creaste.
Para la segunda pregunta no se porque yo tambien soy novato :P
Saludos.
Para la segunda pregunta no se porque yo tambien soy novato :P
Saludos.
Re: Dos pequeñas dudas
Muchas gracias Yunow lo intentare ahora mismo
Re: Dos pequeñas dudas
O.K. lo intente pero me abre el archivo que deseo y no me deja los modelos que tengo al estar trabajando es decir abre mi archivo para que trabaje en el pero no lo abre incluyendo el anterior
Re: Dos pequeñas dudas
Vamos con los pasos...
1. Abris el .blend con el que vas a trabajar.
2. Haces Shift-F1 o File->Apend or Link...
3. En el navegador de archivos buscas el .blend del cual querés importar un objeto.
4. Al hacer click en el archivo .bled se abre y ves el formato del archivo Armature, Camara, etc...
5. Entras en Object y seleccionas el objeto que querés importar y pones Load Libary.
Esto te debería importar el objeto seleccionado, si tenes mas de uno los vas importando de a uno o al hacer click con el boton derecho te los marca e importas muchos.
Todo esto lo tenes que hacer en blender, quizás estas haciendo doble click fuera de blender y eso te abre el archivo completo.
Proba y avisá.
Saludos.
1. Abris el .blend con el que vas a trabajar.
2. Haces Shift-F1 o File->Apend or Link...
3. En el navegador de archivos buscas el .blend del cual querés importar un objeto.
4. Al hacer click en el archivo .bled se abre y ves el formato del archivo Armature, Camara, etc...
5. Entras en Object y seleccionas el objeto que querés importar y pones Load Libary.
Esto te debería importar el objeto seleccionado, si tenes mas de uno los vas importando de a uno o al hacer click con el boton derecho te los marca e importas muchos.
Todo esto lo tenes que hacer en blender, quizás estas haciendo doble click fuera de blender y eso te abre el archivo completo.
Proba y avisá.
Saludos.
Re: Dos pequeñas dudas
En cuanto a la segunda pregunta:
Cuando juntas dos objetos no pierden el material.
Si por lo que fuera se pierde, puedes utilizar la opción de crear un grupo nuevo de vertices con un color diferente.
Pudes ver un ejemplo en mi página
http://apuntesdeblender.iespana.es/
DIFERENTE MATERIAL PARA EL MISMO OBJETO
Puedes dar diferentes colores en el mismo objeto sin ningun problema
En cuanto a la primera pregunta: No entiendo cuando dices ESCENA.
Te refieres que en el mismo BLEND tienes dos ESCENAS ?
Si no es así lo que te han dicho ya vale.
Cuando juntas dos objetos no pierden el material.
Si por lo que fuera se pierde, puedes utilizar la opción de crear un grupo nuevo de vertices con un color diferente.
Pudes ver un ejemplo en mi página
http://apuntesdeblender.iespana.es/
DIFERENTE MATERIAL PARA EL MISMO OBJETO
Puedes dar diferentes colores en el mismo objeto sin ningun problema
En cuanto a la primera pregunta: No entiendo cuando dices ESCENA.
Te refieres que en el mismo BLEND tienes dos ESCENAS ?
Si no es así lo que te han dicho ya vale.
Re: Dos pequeñas dudas
Señores pues muchas gracias ya voy avanzando mucho gracoias a su ayuda y en cuanto a lo de los grupo s lo voy a intentar viejo muchas gracias
Re: Dos pequeñas dudas
con respecto a eso de CRTL+J. Bueno yo estaba modelando una guitarra con bezier curve y sucede que cuando creas un modelo con esta herramienta sucede que en edit mode no puedes agregar meshes o sea cubos, cilindros, etc, junto con la bezier, pues decidi modelar los otros elementos agregandolos en object mode lo que proboca que los elementos de la guitarra esten separados del cuerpo que fue hecho con la bezier pues utilizo make parent, y c unen PERO cuando cree las clavijas de la guitarra (lo que t permite afinar la guitarra) las hice con bezier y las uni al cuerpo con CTRL+J y el resultado fue un desastre como si los materiales c atravesaran, el cuerpo de la guitarra c volvio hueco, solo tenia bordes pues use make parent.
Cual es la difenrencia de estos dos.
Cual es la difenrencia de estos dos.
Re: Dos pequeñas dudas
El problema puede estar en que tengas puesto Subsurf y al juntar los dos se distorsionan, pero sino no tiene porqué pasar nada.
Tambien puedes convertir a Mesh (malla) la Bezier Curce con ALT+C
CTRL+P une los objetos, para poder moverlos juntos. Pero siguen siendo Independientes.
CTRL+J une los objetos y se puede trabajar con todos los vértices. Es como si fuera un objeto solo.
Tambien puedes convertir a Mesh (malla) la Bezier Curce con ALT+C
CTRL+P une los objetos, para poder moverlos juntos. Pero siguen siendo Independientes.
CTRL+J une los objetos y se puede trabajar con todos los vértices. Es como si fuera un objeto solo.
Re: Dos pequeñas dudas
ahora si... eso no me lo sabia Alt+C, muchas gracias por la informacion. ahora si porque como t habia dicho cuando cree la guitarra esta dividida en varias partes y si por ejmplo quieres moverla a otro archivo blend (append to link) tenias que elejirla por separado....
Y lo de ctrl+j ahora lo entieno.
Otra Pregunta... NO hay una manera de hacerlos que no sean independientes?
entiendes, o sea que si yo no los cree juntos en edit mode yo pueda hacer k los dos esten juntos como si los ubiera creado desde un pricipio agregando meshes en edit mode.....
Gracias...
Y lo de ctrl+j ahora lo entieno.
Otra Pregunta... NO hay una manera de hacerlos que no sean independientes?
entiendes, o sea que si yo no los cree juntos en edit mode yo pueda hacer k los dos esten juntos como si los ubiera creado desde un pricipio agregando meshes en edit mode.....
Gracias...