Necesito asistencia con tutorial

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
InagotablE
Nombre:

Necesito asistencia con tutorial

Mensaje por InagotablE » Mar Jul 10, 2007 7:18 am

Buenas a todos, estoy recien comenzando con blender y para ello estoy siguiendo un manual en formato PDF que se titula \"24H blender y Yafrai\".

Tiene ejercicios que explica pasao a paso para ir aprendiendo a manejar cada opcion del programa, ya termine el ejercicio 1 y 2 que fueron muy faciles y los termine a la primera, pero en el ejercicio numero 3 estoy teniendo muchos problemas desde el comienzo.

Bien pues el ejercicio en concreto trata de crear una \"plancha\", y creo que estoy utilizando una edicion de blender distinta a la del tutorial por que desde que empeze nada de lo que explica y intento hacer me aparece igual a las imagenes adjuntas al tutorial XD.

Ahora estoy atascado en una parte que aparentemente parecia la mas \"sencilla\", pero se ve que para los novatos no, es la parte de crear el cable de corriente de la plancha por el metodo del sweeping (por lo que dice el tutorial). Os explico el problema que tengo; En el tutorial dice textualmente \" Para crear el cable crearemos un objeto de tipo path, con add/curve/path, situaremos el path como muestra la imagen...

http://i19.photobucket.com/albums/b156/ ... emplo1.jpg

Y ahora explica un procedimiento que es donde realmente me pierdo y dice; \" El objeto a \"barrer\" <--- (se refiere a rellenar el path?) sera un circulo Beizer add/curve/Beizer circle.

Y ya esta asi explica como crear el cable XD y digo yo muy bien en la imagen del tutorial aparece ya creado el sweeping pero es que cuando yo creo el path lo que me aperece es una linea con aristas para modificar como la siguiente imagen.

http://i19.photobucket.com/albums/b156/ ... emplo2.jpg

Y cuando creo el Beizer circle efectivamente me parece un circulo al estilo del path pero que ago con el? como barro? ayuda por favor.

trifamox
Nombre:

Re: Necesito asistencia con tutorial

Mensaje por trifamox » Mar Jul 10, 2007 8:20 am

hola!
lo que tenés que hacer para lograr el barrido es poner en la sección editing (F9) de la curva tipo path el nombre del objeto circulo bezier que lo va a recorrer.
te mando una imagen de referencia, en este caso el objeto se llama CurveCircle (el nombre por default) y tenés que colocarlo en las opciones de \"Curve and Surface\" en el casillero que dice BevOb.
espero que se entienda.
un saludo
Adjuntos
bevob.PNG
(7.46 KiB) No descargado aún

InagotablE
Nombre:

Mensaje por InagotablE » Mar Jul 10, 2007 8:33 am

No me puedo creer que fuese tan facil XD y encima en el tutorial ahora que lo miro estaba tambien definido asi...

Muchisimas gracias por tu rapidez trifamox ;) algun dia terminare este ejercicio aaaaaaaalgun dia xD.

InagotablE
Nombre:

Mensaje por InagotablE » Mar Jul 10, 2007 10:04 am

Buenas, ya estoy de nuevo aqui jejjeje, e recomenzado desde el principio el ejercicio por que el que tenia semi-acabado era una obra de arte incomprendida XD de estas q son bonitas de lejos y a oscuras...

Estoy en el primer paso y tengo una duda, estoy creando el esqueleto de la plancha con una curva Nurbs surface, bien con el contorno del esqueleto definido con 5 curvas nurbs surface dice que las junte presionando Ctrol+J y que despues de esto cree la superficie completa presionando F para hacer la maya entre todas las curvas, PERO, en el tutorial aparece la maya completamente ajustada a las curvas y a mi al presionar F me crea la maya pero no se ajusta a todas las curvas, se queda como solo la mitad.

Aqui os dejo una imagen haber si podeis aconsejarme:

http://i19.photobucket.com/albums/b156/ ... emplo3.jpg

trifamox
Nombre:

Mensaje por trifamox » Mar Jul 10, 2007 10:27 am

hola de nuevo, no me acuerdo exactamente, per opodes probar tocando los botones que definen a que orden se calculan las curvas y superficies, estos son los de order U y V, tambien podes tocar los de Endpoint, si tengo tiempo mas tarde me fijo yo y te paso unas imagenes.
espero que se resuelva con eso.
estos botones estan en editing (F9) bajo la sección curve tools si mal no recuerdo.

salud!!

InagotablE
Nombre:

Mensaje por InagotablE » Mar Jul 10, 2007 11:09 am

chico a la primera XD fue tocar el endpoint y se ajustaron a todas las curvas :D graaaaacias!

InagotablE
Nombre:

Mensaje por InagotablE » Jue Jul 12, 2007 9:32 am

Buenas a todos de nuevo, para no abrir un nuevo post mio con mas dudas lo voy a seguir haciendo en este mismo.

Necesito ayuda con la practica numero 5 del tutorial \"24h blender y Yafrai\", trata de crear un spray que es super facil de acerlo, despues creas el suelo la pared y te enseñan a importar un objeto (una cadena). Bien pues mi problema surge apartir de las texturas, el tutorial ofrece unas imagenes en jpg para aplicarlas al suelo,pared y spray y es con este ultimo con el que tengo problemas ya que al spray se le suman una serie de efectos que aun no siendo complicados me tienen liados.

Bueno pues el problema lo tengo en que el tutorial te enseña a crear sobre el spray 2 grupos de vertices para poder aplicarles diferentes texturas, muestra esta imagen

http://i19.photobucket.com/albums/b156/ ... spray1.jpg

Y como veis en la imagen explica que en la pestaña link and material creemos un nuevo grupo de vertices presionando New y luego Assign. Hasta aqui todo bien PERO resulta que efectivamente en la imagen del tutorial aparece \"2Mat1\" y a mi cuando presiono el New y Assign me aparece solo \"1Mat1\"

http://i19.photobucket.com/albums/b156/ ... spray2.jpg

Asi que para que me aparezca como en la foto del tutorial tengo que volver a darle a New que es cuando me aparece \"2Mat2\" y pasar de 2Mat2 a 2Mat1 para que sea como la foto del tutorial.

En definitiva que en el tutorial aparece el spray con la etiqueta bien formada en el centro de la bote y en el mio como podeis ver aparece la etiqueta en todo el bote.

http://i19.photobucket.com/albums/b156/ ... spray3.jpg

Responder