hola a todos. he estado probando un \"bake render\" de \"normales\" y al ponerlo en blitz 3d para usar normalmapping, el modelo aparece iluminado con los \"ejes cambiados\" por decirlo de alguna forma.
el modelo en si es una cara, cuando la luz esta a la izquierda del modelo parece como si estuviera a la derecha,cuando esta a la derecha parece como si estuviera iluminado por la izq. y cuando esta arriba parece como si la luz estuviera abajo..
como se pueden cambiar \"los ejes\" del normal map??
gracias.
problema con normalmap..
Re: problema con normalmap..
ya lo he conseguido..he rotado el objeto hasta que ha quedado bien orientado a la hora de hacer el bake de las normales.
Re: problema con normalmap..
como aplico normal map a un modelo para un juego el modelo esta hacho en blender como le aplico si ya tiene una textura uv como le aplico el normal map
Re: problema con normalmap..
que programa usas el blitz3d?
si usas el blitz3d lo tienes que hacer asi:
EntityTexture model, normaltex,0,0
EntityTexture model, tex,0,1
la segunda cifra es el canal de la textura, primero pones la textura \"normalmapping\" y despues pones la textura normal y corriente del material que quieres que se vea (las tarjetas graficas soportan por hardware 4 texturas simultaneas y las mas modernas creo que ya soportan 8).
si usas el blitz3d lo tienes que hacer asi:
EntityTexture model, normaltex,0,0
EntityTexture model, tex,0,1
la segunda cifra es el canal de la textura, primero pones la textura \"normalmapping\" y despues pones la textura normal y corriente del material que quieres que se vea (las tarjetas graficas soportan por hardware 4 texturas simultaneas y las mas modernas creo que ya soportan 8).