HOLA
Primero:Tengo que agradecerle a la comunidad blender de ser un nuevo miembro de esta familia.
Segundo:Mi interes sobre este programa libre : el blender es de conocer su funcionamiento y el beneficio que aporta al mundo de la animacion del diseño de 3D y comparandolo con otros programas del mismo rubro.
Tercero:Para empezar tengo instalado el blender2.41a,el python 2.4 y el YAFRAY 008 para esta version del blender.
Cuarto:Mi mayor duda es el programa yafray 008 la cual pude observar e instalado el programa y que dentro de TODOS LOS PROGRAMAS SOLO PRESENTA TRES ANUNCIADOS:DESINTALAR,ENTRAR A LA PAG WEB DE YAFRAY Y EL SOPORTE.
Quinto:Cuando me ubique dentro de la unidad C:\\archivos de programa\\yafray; pude observar que existe una serie archivos como la carpeta plugins, ..dll,readme, etc pero lo que tomo mi atencion es el block de notas README.
Sexto:En README me informa que tenia que crear el YAFRAY_DIR dentro del Entorno de la Variable pero en la VARIABLE DE USUARIO y ubicar o crear el NOMBRE DE LA VARIABLE: PATH; lo cual tuve que crear porque no tenia con ese nombre.Luego me pedia escribir en el VALOR DE LA VARIABLE; YAFRAY_DIR, la cual pude digitar de esta forma: VALOR DE LA VARIABLE:C:\\ARCHIVOS DE PROGRAMA\\YAFRAY\\YAFRAY_DIR despues aceptar,aceptar..
Septimo: Mi pregunta es esta ¿Si EL VALOR DE LA VARIABLE:C:\\ARCHIVOS DE PROGRAMA\\YAFRAY\\YAFRAY_DIR ,es forma correcta de ubicarlo y de compilarlo para ms windows en mi caso tengo Pc instalado en mi Pc el Sistema Windows Xp; es o no es la forma correcta de ubicar el yafray_dir si no esla forma correcta cual es la forma de ubicarlo correctamente y que otros archivos tengo que descargalo para mi yafray 008 y para mi blender 2.41a.
Gracia y espero vuestra respuesta
esscartos
yafray como instalarlo, ubicar el YAFRAY DIR y compilarlo en ms windows
Re: yafray como instalarlo, ubicar el YAFRAY DIR y compilarlo en ms windows
Que tal esscartos.
Mira la variable que tienes que crear lo puedes hacer siguiendo todos los pasos que te has mencionado, una vez ubicado en variables de entorno busca la seccion que dice variables del sistema ahi localiza la variable \"Path\" seleccionala y da un click en editar, ahora ve al final del texto que contiene y añade lo siguiente (sin las comillas) \";YAFRAY_DIR\" y listo.
Otra forma que no recomiendo por que simplemente la quize probar y tuve algunos problemas, dentro de las variables de entorno ubicate en variables de usuario y da un click en nueva , ahora en la ventana que aparece en donode dice nombre de variable pon YAFRAY_DIR, y en donde dice valor de variable coloca la ruta del directorio del yafray (C:\\archivos de programa\\yafray)y listo, pero te recomiendo que lo haga de la primera forma.
Saludos
SephirothTBM
Mira la variable que tienes que crear lo puedes hacer siguiendo todos los pasos que te has mencionado, una vez ubicado en variables de entorno busca la seccion que dice variables del sistema ahi localiza la variable \"Path\" seleccionala y da un click en editar, ahora ve al final del texto que contiene y añade lo siguiente (sin las comillas) \";YAFRAY_DIR\" y listo.
Otra forma que no recomiendo por que simplemente la quize probar y tuve algunos problemas, dentro de las variables de entorno ubicate en variables de usuario y da un click en nueva , ahora en la ventana que aparece en donode dice nombre de variable pon YAFRAY_DIR, y en donde dice valor de variable coloca la ruta del directorio del yafray (C:\\archivos de programa\\yafray)y listo, pero te recomiendo que lo haga de la primera forma.
Saludos
SephirothTBM
Re: yafray como instalarlo, ubicar el YAFRAY DIR y compilarlo en ms windows
Por cierto, ya que estas en ello, primero instala el blender 2.42a y tambien tienes el Yafray 0.0.9