problema con Normales..?
problema con Normales..?
Hola a todos.
hace tiempo hice una casa con el 3dstudioMax y cuando la quise importar al blitz3D se veia asi (viendolo en el 3dstudio se veia bien):
ahora he hecho una prueba con blender de crear una pared haciendole los huecos de la ventanas con operaciones booleanas (igual que hice en 3dsmax) y ocurre lo mismo. en blender se ve bien pero cuando lo abro en blitz 3d se ve como la imagen que he puesto.
hay alguna forma de arreglar ese problema¿?
Gracias.
hace tiempo hice una casa con el 3dstudioMax y cuando la quise importar al blitz3D se veia asi (viendolo en el 3dstudio se veia bien):
ahora he hecho una prueba con blender de crear una pared haciendole los huecos de la ventanas con operaciones booleanas (igual que hice en 3dsmax) y ocurre lo mismo. en blender se ve bien pero cuando lo abro en blitz 3d se ve como la imagen que he puesto.
hay alguna forma de arreglar ese problema¿?
Gracias.
Re: problema con Normales..?
es muy simple no uses operaciones boleanas, cuando modeles, es una mañna o costumbre muy mala que deje 3DStudioMax, lo que debes hacer es crear poligonos cuadrados, o extruir hacia adentro.
Se te ve asi por la superficie que tiene no es completamente lisa, lo que tiene fue resultado de una oprecion matematica, loc ua deja pixel shader muy mal vistos, es decir con apariencia de sombras o manchas sobre la superficie o las caras que conforman tu mesh.
Para guiarte visita el tutorial de bloques:
Bloques de pisos
podras aprender a levantar paredes de una forma correcta.
Otra forma que tienes de hacer paredes es tipo SketchUp, lo cual es crear cuadrados entre las divisiones que genera un ventana o un marco de una puerta.
:bien:
Se te ve asi por la superficie que tiene no es completamente lisa, lo que tiene fue resultado de una oprecion matematica, loc ua deja pixel shader muy mal vistos, es decir con apariencia de sombras o manchas sobre la superficie o las caras que conforman tu mesh.
Para guiarte visita el tutorial de bloques:
Bloques de pisos
podras aprender a levantar paredes de una forma correcta.
Otra forma que tienes de hacer paredes es tipo SketchUp, lo cual es crear cuadrados entre las divisiones que genera un ventana o un marco de una puerta.
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: problema con Normales..?
gracias por contestar tan rapido!
ahora mismo me pongo a ver el tutorial!
pero..no hay forma de arreglar lo que ya tengo hecho del 3dsmax que me llevo mucho curro? :(
gracias.
ahora mismo me pongo a ver el tutorial!
pero..no hay forma de arreglar lo que ya tengo hecho del 3dsmax que me llevo mucho curro? :(
gracias.
Re: problema con Normales..?
en que programa vas usar la escena que hiciste blender o max?
es para un render? :hammer:
es para un render? :hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: problema con Normales..?
la usare en Blender para añadirle mas cosas y despues la metere en el "Blitz 3D" para verla en tiempo real.Bucefalo escribió:
en que programa vas usar la escena que hiciste blender o max?
es para un render? :hammer:
la imagen que puse arriba es como se ve en Blitz 3D, en blender se ve bien.
Re: problema con Normales..?
y por queno usas el motor de render de game engine de blender tambien se puede ver en tiempo real.
:hola:
:hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: problema con Normales..?
porque no creo que se puedan hacer las cosas que se pueden hacer con Blitz 3D