Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
fisicomolon
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por fisicomolon » Sab Oct 28, 2006 5:08 am

agestevez, para descargarse los videos del youtube, tienes que recurrir a paginas alternativas, no se como se hace, nunca lo he hecho pero se que se puede hacer, busca en el google, descargar youtube.

Explico otra vez mi problema porque lo hice muy mal. Para crear un cubo en softbody tiene que tener una cuadricula interna, es decir, en realidad son muchos cubos chicos formando un grande. Perfecto, lo hago todo perfecto, cojonudo genial, me rebota perfecto muy chulo todo.... hasta que..... quiero que parezca gelatina, y le aplico una trasparencia (tambien se detecta el problema si haces un smooth, pero paso ahora del smooth). Si hago el material transparente el cubo no se ve como un cubo transparente como en el video este del youtube

http://www.youtube.com/watch?v=qdusMZlBbQ4

Si yo lo hago se ven todos los pequeños cubos y queda fatal. Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen


Tu video de los objetos cayendo mola, pero no has aplicado materiales transparentes por eso no te has dado cuenta de mi problema.

Me encantaria discutir todos los efectos en intentar hacerlos igual, si me quieres agregar al messenger mi direccion de hotmail es la misma que mi nick, y hablariamos a ver si entre los dos aprendemos algo, no conozco a nadie que use blender con quien poder hablar del programa. :-(

Bueno un saludo a los foreros :hola:

fisicomolon
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por fisicomolon » Sab Oct 28, 2006 5:26 am

Me he dado cuenta de algo todavia mas sorprendente en ese video, y es la imagen del cubo transparente con bolitas rojas dentro, las bolitas rojas, se mueven y rebotan dentro del cubo como si no hubiera una malla interna en el cubo, pero... ¿si no hay maya, como es que el cubo no se colapsa como si fuera un trozo de tela?

Estoy super picao, alguien sabe de un manual bueno de softbody que lo explico todo de pe a pa.

Estoy en un sin vivir :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: quiero aprender softobdies !!!!!!!!!!11

fisicomolon
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por fisicomolon » Sab Oct 28, 2006 7:01 am

http://www.youtube.com/watch?v=F1OI7gRpdjI

Conseguido, lo que pasaba es que no hace falta hacer una malla , con un simple cubo, y tocando los parametros de edges y quads.

Ahora me queda hacer que los softboies interactuen entre ellos, porque si yo tiro varios cubos juntos como en el video se traspasan unos a otros, pero no rebotan entre ellos.

fisicomolon
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por fisicomolon » Sab Oct 28, 2006 11:08 am

MelKorNiX escribió:
Bien he estado probando y en vez de la sensación de tela, parecí­a más una loncha de queso derretida, ya que dá la sensación que el plano es elastico. He pulsado el "Stiff Quads" y es cuando el plano ha dado una mayor sensación de caida de tela.
Lo único que se vé como pixelado el plano, no sé si tendrá que ver con el Stiff Quads o es por el ordenador.
fisicolon podrí­a explicarnos como lo ha hecho él, que le ha quedado bastante bien.

Saludos.

Las propiedas de la tela, pa que parezca queso o seda, principalemnte hay que variar el mass, y luego la fricción (friction) , yo le puse muy poquito peso, 0.10 o algo asi. Aki subo un blend del proyecto, no es exactamente el mismo del video que puse porque no lo tengo aki ahora, pero es muy parecido.

Para que no te quede plixelado intenta aplicarle un smooth
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edgarbasto19
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Oct 28, 2006 11:30 am

ese efecto de cuerpo blando se le puede aplicar de alguna forma a las particulas de los cabellos para que tengan caida natural?
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Agestevez
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Sab Oct 28, 2006 12:44 pm

Lo único que veo en contra es la cantidad de tiempo de CPU que vas a consumir, pelo a pelo. Yo siempre he pensado que esos efectos de pelo son para grandes ordenadores y no un PC. De hecho, en Age ICE 2 , el deshielo, se jactaban de haber añadido esos efectos como una cosa del otro mundo.

Ya nos dirás.
Antonio.
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Sab Oct 28, 2006 12:49 pm

fisicomolon escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=F1OI7gRpdjI

Conseguido, lo que pasaba es que no hace falta hacer una malla , con un simple cubo, y tocando los parametros de edges y quads.

Ahora me queda hacer que los softboies interactuen entre ellos, porque si yo tiro varios cubos juntos como en el video se traspasan unos a otros, pero no rebotan entre ellos.

¡Qué bonito...! ¡Cómo te ha quedado...! Dan ganas de comérselo. Bueno, voy a meterme yo con algo parecido, a ver si lo consigo. Entiendo entoneces que usas Yafray y un cubo subdividido.

Bueno, ya veremos. Oye que buena calidad tienen los videos de youtube. ¿cómo los bajas, directamente con AVI?.

Un abrazo.

PD: ahora no tengo messenger. Veré si lo instalo.

Y sigue machacando... :hammer:
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Sab Oct 28, 2006 2:12 pm

Hola:

Fisicomolon, muy interesantes tus ví­deos en Youtube. Ya me explicarás algunos detalles de la peli del clon.

Ahora una duda.

En este ví­deo:

http://www.youtube.com/watch?v=AUfYKWoQkM0

Una gota de lí­quido cae en un barreño con más lí­quido. Pero, ¿no decí­an en las instrucciones de Blender que, aser posible, no debí­an mezclarse lí­quidos?.

No me aclaro, pues...

Saludos.
Antonio.
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por fisicomolon » Sab Oct 28, 2006 2:16 pm

Ni yafray ni cubo subdividio

Un cubo simple y moliente, le das a softbody y lo unico es configurar las opciones de sotbody adecuadamente. Adjunto fichero con un cubo cayendo para que veas como esta configurado.

Mi fallo era ese que intentaba subdividir y crear una malla interna, eso esta bien, siempre que no apliques trasparencias. Esta renderizado con el blender internal, no lleva efectos de causticas ni nada, porque solo es una prueba de softbodys

Para descargase videos de youtube mirate esto. Yo no lo he probado, no me interesa, cuando quiero ver un video me conecto y ya está.

http://blog.faqoff.org/2006/06/17/desca ... nemaforge/
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Sab Oct 28, 2006 2:25 pm

Si, ya lo conseguí­. Si se subdivide, al chocar contra el suelo se derrumba. Cuando renderice cuelgo el ví­deo. Me enfrento ahora al tema que comentabas tú antes: cuando pones varios cubos se introducen unos en otros. He estado tocando los parámetros Inner y Outer y parece que algo afecta, pero no he dado todaví­a con el tema.

Gracias.
Antonio.
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Oct 28, 2006 3:48 pm

PUES MIRA ESTOY EN UN DILEMA TENGO EL SIGUENTE PROYECTO:
HACER UNA IMAGEN SUPREMAMENTE REALISTA COMO ESTA HECHA EN 3D STUDIO MAX PERO NO CONSIGO TANTO EL EFECTO DEL PELO Y POCO A POCO LLEGO AL COLOR DE LA PIEL
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Sab Oct 28, 2006 4:04 pm

¿esta foto la has hecho tú?...
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Oct 28, 2006 4:10 pm

NO LA SAQUE DE UNA PAGINA DE 3D ESTUDIO MAX
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Oct 28, 2006 4:12 pm

PERO SEGURO QUE CON BLENDER SE PUEDE HACER CONOZCO SUS CAPASIDADES
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Re: Simulación Fí­sica de cuerpos blandos

Mensaje por Agestevez » Sab Oct 28, 2006 5:08 pm

¡Pues adelante...! Parece que no te da miedo. A mí­ me parece muy dificil...

Suerte.
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