No entiendo la orientación que toman las coordenadas en \"normal\"

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Bolise
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No entiendo la orientación que toman las coordenadas en \"normal\"

Mensaje por Bolise » Dom Oct 01, 2006 5:24 pm

Hola amigos del blender!!

Sigo con mis preguntas chorras. En el tema de la orientación de las coordenadas, entiendo la dirección que toman las mismas cuando pulsamos global: que se refiere al paralelismo entre los ejes locales del objeto y globales del espacio, también entiendo el view, en dirección con el visor del momento, pero no sé que disposición extraña es la de la orientación \"normal\", ¿alguien me lo podrí­a explicar?

Gracias de antremano, un coordial saludo...

jedihe
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Re: No entiendo la orientación que toman las coordenadas en \"normal\"

Mensaje por jedihe » Lun Oct 02, 2006 9:48 am

http://en.wikipedia.org/wiki/Surface_normal

Ahí­ se explica lo que es una lí­nea normal. Fijarse particularmente en la imagen de la derecha.

(lamentablemente, no hay traducción del artí­culo al español, aún...)

jedihe

Bolise
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Re: No entiendo la orientación que toman las coordenadas en \"normal\"

Mensaje por Bolise » Lun Oct 02, 2006 10:23 am

Hola jedihe, no me refiero a eso, sino a la selección normal dentro del menú desplegable de orientación de coordenadas, cuando la selecciono no entiendo que sentido tiene la dirección que toma el eje de coordenadas local.

jedihe
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Re: No entiendo la orientación que toman las coordenadas en \"normal\"

Mensaje por jedihe » Lun Oct 02, 2006 8:43 pm

Por lo que veo, hablas del \"Transform Manipulator\". Precisamente es eso lo que trataba de explicarte con el primer post. Lo he probado y corresponde a eso. Lo único es que toma direcciones extrañas cuando hay muchos vértices seleccionados, seguramente sea el sentido de la suma vectorial de normales o algo así­.

De todas formas, si comprendes el asunto de las normales, pues es lo mismo.

jedihe

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