Python+Blender+Ingenieria

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
diazul
Nombre:

Mensaje por diazul » Jue Ago 24, 2006 11:47 pm

Estoy aprendiendo Python soy algo nuevo en esto.

Les queiro compartir mi idea, y ver que pienzan

Quisiera usar geometria de Blender y python scrips que solucionen problemas de ingenieria, como por ejemplo algun problema sencillo de deformaciones o calculo de esfuerzos o calculo de velocidades y aceleraciones.

Voy a ver que puedo hacer, creo que el de deformaciones esta facil cuando tenga algo les comunico.

Saludos!

alguien de monterrey?
-UD

Bucefalo
Nombre:

Re: Python+Blender+Ingenieria

Mensaje por Bucefalo » Vie Ago 25, 2006 9:38 am

que buena tu idea esa es la idea implementar blender en diferentes campos, por ejemplo existen pequeños scripts que crean fractales en blender apartir de mallas que se deforman segun la ecuacion que se use.

Bienvenido diazul
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

nani_1682
Nombre:

Mensaje por nani_1682 » Mié Oct 18, 2006 10:02 am

hola yo tambien soy nueva aqui y en blender no tengo mucha idea de lo que quieres hacer, pero la libreria vtk te podria ayudar mucho, es muy buena para simulaciones fisicas, se puede compilar en c c++ y en otros. Buscate unos tutos y veras que es facil :bien:

cancerbero
Nombre:

Mensaje por cancerbero » Sab Nov 11, 2006 6:47 pm

Que alegria saber que hay personas interesadas en usar blender para un uso ingenieria,La idea es hacer a base de scripts que blender sea usado para analisis por elementos finitos, para deformaciones por esfuerzos y por cambio de temperatura.Hacer una especie de cosmosworks para blender. hice hace poco un script para deformaciones en una viga simplemente apoyada y con una sola carga usando las formulas matematicas para la curva elastica, pero no es una solucion si uno quiere analizar modelos algo complejos, la solucion esta en el calculo por elementos finitos. Sugiero que formemos un grupo para empezar con esto. que llevo mucho tiempo con esa idea tambien de usar blender python en la rama ingenieril. Mi correo es xxcancerberoxx@gmail.com espero q me escriban

diazul
Nombre:

Mensaje por diazul » Vie Nov 24, 2006 8:55 am

Estoy terminando mi semetre de la maestria donde me avente la clase de metodos numericos, y ya ahora si espero poder invertirle tiempo a esto estas vacacines, ya tengo mas conociemientos del tema en inclusive esta idea podria ser mi tesis.

Como dice el ilustre Sr. Cancerbero empezar con un algo estructural estaria muy interesante y poder crear algo como un COSMOS o un ANSYS chavito a largo plazo.

Imaginenze que usando Blender puedireamos hacer un software OpenSource de FEA gratris para todos los cuates que andan haciendo diseno en Mexico que no tengan que pagarles $50,000dls a los grigos por la licencia de ANSYS o COSMOS, si empezamos a tener buenos resultados inclusive podriamos hablar al CONACYT para que nos apoyaran, Podemos hacer mas productivo al pais, hay que apoyar a Mexico!
-UD

Responder