Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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alpha
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Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por alpha » Mié May 31, 2006 3:45 pm

Hola, estoy texturizando un modelo con texturas UV y lo esporto a Wavefont .OBJ, pero cuando lo abro en el 3D Studio Max las Texturas UV no se ven, y si las incluyo dentro de la carpeta, alguien me podria ayudar??

Bucefalo
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Mensaje por Bucefalo » Mié May 31, 2006 3:59 pm

Exporte como 3DS :hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

alpha
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por alpha » Mié May 31, 2006 4:35 pm

Hola, ya lo intente, pero cuando lo intento abrir en el 3D Studio me aparece el mensaje \"Improper File Format\". Gracias

alfredo_vz
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por alfredo_vz » Mié May 31, 2006 5:50 pm

Hola!

A mi siempre me ha dado problemas el exportar a 3ds..
me convierte las faces de 4 vertices en faces de 3 vertices.
Y pone cada plano por separado..... Al parecer ese script
esta en pañales....

el que me ha funcionado mejor es el obj. YO he logrado importar materiales y texturas procedurales... Nunca he intendado con Uvmap.

Pero si recuerdo q el obj tiene una opcion para exportar y/o importar texturas Uv... Seria cuestion de volver a intentar.

Yo lo logre en Carrara... No lo he intentado en 3dsmax. Aunq deberia suceder lo mismo en ambos programas.

Suerte!

gersolin
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por gersolin » Jue Ago 10, 2006 5:25 pm

alguien que me ayude me pasa lo mismo trato de exportar las texturas a 3ds y no logro exportar texturas solo exporta la forma de el objeto

damlaar
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por damlaar » Sab Ago 12, 2006 3:09 pm

Exportalo como .obj, la diferencia es mucha. Ahora ¿despues de importar cargaste el mapa? Las cordenadas uv solamente dicen el lugar que tiene que ocupar cada parte de la textura respecto del objeto, pero si no hay ninguna textura obviamente no la vas a ver.

Bucefalo
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por Bucefalo » Dom Ago 13, 2006 8:39 am

antes que todo hay que aclarar que 3Dstudio usa Triangles en la maoyria de sus objeto es decir poligonos en forma de triangulo es decir 3 vertices, blender usa comunmente squads, cuadrados poligonos de 4 vertices.

Al importar si lleva las coordenadas UV,lo unico que debe hacerse en cargar la textura nada mas.

Hay en algubos Max que provoca error simplemente por la version del 3DS,para los que conocen 3studioMax saben que tiene problemas de versiones entre sus propio software.

Lo mas recomendable es usar el script de exportacion de 3DS que se escuentra desarrolaod por un italiano,el cual pueden encontrar en el foro de :

Foro Blenderartist seccion script y plugins

en serach pueden buscar el script.


:hola:
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gersolin
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por gersolin » Lun Ago 14, 2006 11:41 am

he leido en blenderartist que No sé si pueda exportar traz UV con los archivos 3ds, pero que se puede exportar con los archivos OBJ.
pero que Todaví­a necesito reasignar las texturas a los diversos grupos como reasigno las texturas a los grupos?

o como ago esto? cargo el mapa.

\"¿despues de importar cargaste el mapa?\"

damlaar
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por damlaar » Lun Ago 14, 2006 4:27 pm

Creo que lo que decis es cuando hay varios materiales, entonces al exportar .obj hay otro archivo .mat, en 3dstudio tenes que apretar la tecla \"m\" y asignar la textura a cada grupo de material.

gersolin
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por gersolin » Lun Ago 14, 2006 5:53 pm

cuando exporto en .obj se genera un archivo en donde se guardan las texturas? y solo hay que oprimir la tecla m ?

damlaar
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por damlaar » Lun Ago 14, 2006 8:11 pm

Cuando creas un .obj se genera tambien un archivo .mat, la informacion que contiene son grupos de vertices ¿para que sirve esto? si yo no quiero hacer un mapa uv y quiero que mi objeto tenga mas de un color lo que hago es seleccionar un grupo de vertices le asigno un material, selecciono otro grupo de vertices y le asigno otro material. Ahora bien, todo material puede o no tener un mapa, ese mapa puede o no tener cordenadas uv.
Supongamos que tengo un archivo .obj con su respectivo .mat, este objeto 3d contiene multimateriales y mapas en cada material, tambien tiene cordenadas uv en cada grupo de vertices. Lo abro en 3dstudio, veo que tiene diferente grupo de vertices, abro la ventana materiales con la tecla \"M\", creo que es en el 3º panel donde se puden cargar las texturas, vas a leer que podes abrir los mapas para que afecte de diferente forma al material, o sea, relive, luminosidad. La idea es ir abriendo una textura por cada material, el mapa se acomoda solo porque ya contiene la informacion de las cordenadas uv.
Espero haber sido claro, hace mucho que no uso 3dstudio y no me acuerdo de algunas cosas.

gersolin
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por gersolin » Mar Ago 15, 2006 3:04 pm

gracias viejo

BEBE
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por BEBE » Mar Ago 22, 2006 2:10 pm

esta raro que no funcione
:buttrock: Mejor conocido como Miguelito08 :buttrock:

gersolin
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Re: Exportar Texturas UV a 3D Studio Max, Ayuda!!

Mensaje por gersolin » Jue Oct 19, 2006 12:49 pm

es mejor que aprendas a texturizar en 3ds max

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