Ayuda con Blender!!!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
tumama1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:50 pm
Nombre:

Ayuda con Blender!!!

Mensaje por tumama1 » Mié Mar 02, 2005 8:50 pm

Me estoy iniciando en esto del Blender; estoy trabajando con Blender 2.36 y Yafray en una Mac corriendo en 10.3 yo vengo del descontinuado pero muy eficiente INFINI-D pero me parecía una ignominia correr clasic sobre panther en una G5 sólo para Infini-D así que probe varios softwares y blender es el que más ha llamado mi atención, pero surgen las dudas por eso acudo a ustedes expertos.

1- Cuando intento guardar una imagen resultado del render... blender no le agregar la extensión (.TGA, .TIFF, etc) y no tengo manera de abrirla en otra aplicación.... ¿CÓMO LE ANEXO LA EXTENSIÓN A UNA IMAGEN QUE GRABÉ?

2- cuando hago una animación en INFINI-D el importarla a FinalCutPro HD es muy sencillo porque vien ya con canal alfa incluído, asi que no tengo que perforar ni nada.... Cómo hago esto en Blender? Por ejemplo una animación de un logotipo quiero sobreimponerlo en un vídeo que ya tengo.... Cómo le pido a blender que me engtregue un video con transparencia en el fondo???

y finalmente (por lo pronto)...

3-Quiero importar un archivo de ilustrdor (CS) al blender para en blender darle volumen 3D... via: file..import...paths...ai... pero nada pasa!!!! no logro encontrar dónde lo pone en la ventana 3D. Si intento importat un EPS o un AI legacy (versión de ilustrator pasada) marca un error. La pregunta para todos los expertos es:
Cómo importo un diseño hecho en ilustrador o freehand? y Cómo le doy volúmen?

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Ayuda con Blender!!!

Mensaje por CJD » Jue Mar 03, 2005 1:30 pm

1) agregale la extension a mano en donde le pones el nombre. blender no lo hace solo (nunca supe porque)

si ya lo grabaste, no se en la mac, en win simplemente le cambias el nombre al archivo (agregandole la extension .jpg o lo que sea)

2) el truco de blender para guardar con canal alpha es
a)en F10 anim buttons, seleccionar RGBA (no BW ni RGB)
b)en WORLD BUTTONS (en materiales, el boton con un mundo) poner el color de fondo a blanco absoluto (R 1 G 1 B 1)
c)conviene usar PREMUL en anim buttons para evitar el diente de sierra de los bordes (hay un post del ultimo mes que trata eso, usa el buscador)
d)no te olvides de seleccionar formato TGA, PNG o cualquiera que soporte transparencia (y agregarle la terminacion)


3) o miento o te la debo, no es mi area. hay scripts que vienen con blender para los formatos que admite en forma nativa o por plugin, lo unico que puedo decir es que si no esta dentro de esos formatos, convertilo primero a esos formatos y luego lo cargas. mala respuesta?


saludos! :hammer:

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con Blender!!!

Mensaje por octagesimal » Vie Mar 04, 2005 12:10 am

Hola!

- Para que blender agregue la extension de tu archivo, en el panel Scene(F10) debes tener seleccionado el boton \"Extension\":

Imagen


- En relacion a los PATHS importados a Blender, en ocasiones anteriorres he hecho esto: Cuando importas un PATH a blender, si blender no te marca ningun error, y no te aparece nada en la pantalla, pareciera que blender no hizo nada al respecto, sin embargo, si alejas tu toma con el zoom y rotas tu escena en 3D, vas a poder ver el PATH que importado de tamaño enorme!!, lo unico que tienes que hacer es escalarlo al tamaño que prefieras.

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

tumama1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:50 pm
Nombre:

Mil mil gracias a los dos...

Mensaje por tumama1 » Vie Mar 04, 2005 1:06 am

Me pueden decir cómo le hago para crear texto....

y realmente MIL MIL GRACIAS A LOS DOS POR LA AYUDA

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mil mil gracias a los dos...

Mensaje por octagesimal » Vie Mar 04, 2005 1:46 am

Hola!

Para crear texto 3D en blender oprimes la barra espaciadora, y del menu emergente eliges Add>>Text. En tu ventana 3D te va a aparecer la palabra Text en lineas de color azul-cian., que quiere decir que estas en modo de edicion, en el cual puedes borrar y escribir texto de forma normal con tu teclado.

Una vez que ya escribiste el texto, sales del modo de edicion con la tecla TAB.

Con tu texto aun seleccionado, en el Panel Editing (F9), puedes editar y ajustar todos los parametros de tu texto.

Blender trae incorporado un tipo de letra de default, pero tambien puedes importar mas tipos de letra, siempre y cuando sean Type1 , las fuentes TrueType, al parecer aun no son soportadas.

En la red existen varias herramientas gratuitas y tambien otras comerciales para convertir un tipo de fuente a otro.

Tambien existen algunos sitios donde puedes bajar de forma gratuita tipos de fuente en este formato, y tambien algunos sitios de paga, donde puedes tener mas opciones de tipos de fuentes.

Saludos y Suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

tumama1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:50 pm
Nombre:

Perdón por esa última...

Mensaje por tumama1 » Vie Mar 04, 2005 10:13 am

Perdón por la última pregunta... fué la emosión de que en estos foros si contestan a las dudas, contestan rápido y de forma muy didáctica... MIL FELICIDADES A TODOS POR SU VOLUNTAD DE AYUDAR A LOS QUE INICIAMOS, FELICIDADES AL ADMINISTRADOR DEL SITIO... MIS RESPETOS!!!! QUE BUENA SUERTE!!!

Responder