Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
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Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
Hola a todos!
Después de mucho tiempo de no postear en los foros, dejo aquí una muestra de trabajo en progreso para que me den su opinión.
He estado probando Blender y otras herramientas OpenSource con la finalidad de ver si dan el ancho en entorno de producción como aplicaciones de base para la creación de VFX (Efectos Visuales).
La idea es ver si es posible usar 100% herramientas Open para todo el proceso productivo, buscando obtener resultados similares (o superiores) que los obtenidos con herramientas comerciales, desde un punto de vista práctico.
Este video está creado 100% en Blender, incluido el encoding QuickTime que usa la nueva característica de la versión Linux con integración ffmpeg para el render.
Para los diferentes procesos de producción use lo siguiente:
Blender 2.42
Icarus 3D Tracker
The GIMP
CinePaint
Audacity
Aquí les dejo unas capturas de pantalla más un video.
Espero que me den su opinión, y comentarios.
Saludos!
Octavio.
El video pesa 25Mb y está en QuickTime.
El video lo pueden ver o descargar haciendo click AQUI
Después de mucho tiempo de no postear en los foros, dejo aquí una muestra de trabajo en progreso para que me den su opinión.
He estado probando Blender y otras herramientas OpenSource con la finalidad de ver si dan el ancho en entorno de producción como aplicaciones de base para la creación de VFX (Efectos Visuales).
La idea es ver si es posible usar 100% herramientas Open para todo el proceso productivo, buscando obtener resultados similares (o superiores) que los obtenidos con herramientas comerciales, desde un punto de vista práctico.
Este video está creado 100% en Blender, incluido el encoding QuickTime que usa la nueva característica de la versión Linux con integración ffmpeg para el render.
Para los diferentes procesos de producción use lo siguiente:
Blender 2.42
Icarus 3D Tracker
The GIMP
CinePaint
Audacity
Aquí les dejo unas capturas de pantalla más un video.
Espero que me den su opinión, y comentarios.
Saludos!
Octavio.
El video pesa 25Mb y está en QuickTime.
El video lo pueden ver o descargar haciendo click AQUI
- Adjuntos
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- captura5.jpg
- (216.17 KiB) No descargado aún
-
- captura4.jpg
- (169.16 KiB) No descargado aún
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- captura3.jpg
- (160.11 KiB) No descargado aún
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- captura2.jpg
- (157 KiB) No descargado aún
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- captura1.jpg
- (195.69 KiB) No descargado aún
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- captura0.jpg
- (46.14 KiB) No descargado aún
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
Te quedo genial Octavio, esta bueno para ser una version de Garfield en Blender :hammer:
mas o menos que tiempo duraste hacer todo o por procesos, en blender le modelado del pez y los nodos, etc.
:bien:
mas o menos que tiempo duraste hacer todo o por procesos, en blender le modelado del pez y los nodos, etc.
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
Se ve bastante bien Octavio felicidades solo falta ver el video.
ATTE
Salom :bien:
ATTE
Salom :bien:
Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
aqui puedes bajar el video creo que octavio se le olvido:
http://www.g-blender.org/archivos/movies/0001_2800.mov :bien:
http://www.g-blender.org/archivos/movies/0001_2800.mov :bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
se ve muuuy bien, en la noche podre ver el video pero felicidades de antemano :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
Gracias por sus comentarios, iré adicionando más información de producción de esta y otras pruebas que he estado haciendo.
Saludos!
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
Hola Bucefalo, el tiempo de producción total fué de 2 semanas de inicio a fin, incluyendo tiempo de render y sin incluir modelado.
El modelo original del pez no es mio, éste es del Toucan Virtual Museum, puedes decargarlo de aquí:
http://www.toucan.co.jp/indexE.html
Yo hice algunos ajustes al mesh + triangulaciones y subdivisiones para tener un mejor control a la hora de hacer el skining y posteriormente con el softbody, pero en realidad fueron mínimos, el mesh original es muuuy bueno!
Tomé ese modelo porque me pareció que se prestaba bien a una prueba en la etapa de producción final, ya que siempre el modelado lleva su buen tiempo :), ademas el UV Mapping original es muy bueno también, no tuve que hacer ningún ajuste en el mapeado.
La textura original si era muy estilo comic, esa si la trabajé con GIMP algunos días, usando imágenes de referencia tratando de darle una sensación fotorealistica, y trabajando al detalle las transparencias en la orilla de las aletas.
Lo que más llevo tiempo fué el tratar de controlar los softbodies, debes ser muy preciso, si no se vuelve un desastre a la hora de correr la simulación ya con movimiento de pose y fuerzas G. De hehco aún no estoy satisfecho con el resultado de la prueba, cuando lo ves por segunda vez ya notas detalles en la toma que me gustaria corregir.
También me llevo mucho tiempo limpiar el tracking de Icarus, ya que al parecer no es muy preciso cuando la toma se hace con pocos puntos de referencia de contraste, como en éste caso, que la luz está en la parte posterior de la toma, y que además se hizo en un zoom y paneo en el cual la luz de la lámpara va saliendo de cuadro. Al parecer tanto Icarus como Voodoo, que fueron los trackers que probé tienen factores críticos con estas caracteristicas, tal parece que dan mejores resultados en tomas de paneo con movimiento...
Después de ésta prueba pienso hacer una secuencia más completa, con diferente ambientación, escenario, elementos e iluminación.
El trabajo de nodos en realidad fué muy rápido, hice composición simple de superposición sin aplicar efectos de profundidad como DOF o zblurs, ya que al hacer las pruebas en realidad no se apreciaba la diferencia entre uno y otro render, pero el tiempo de render si se incrementaba sustancialmente.
Posteriormente publicaré la otra secuencia.
Por aquí seguimos!
Saludos!
El modelo original del pez no es mio, éste es del Toucan Virtual Museum, puedes decargarlo de aquí:
http://www.toucan.co.jp/indexE.html
Yo hice algunos ajustes al mesh + triangulaciones y subdivisiones para tener un mejor control a la hora de hacer el skining y posteriormente con el softbody, pero en realidad fueron mínimos, el mesh original es muuuy bueno!
Tomé ese modelo porque me pareció que se prestaba bien a una prueba en la etapa de producción final, ya que siempre el modelado lleva su buen tiempo :), ademas el UV Mapping original es muy bueno también, no tuve que hacer ningún ajuste en el mapeado.
La textura original si era muy estilo comic, esa si la trabajé con GIMP algunos días, usando imágenes de referencia tratando de darle una sensación fotorealistica, y trabajando al detalle las transparencias en la orilla de las aletas.
Lo que más llevo tiempo fué el tratar de controlar los softbodies, debes ser muy preciso, si no se vuelve un desastre a la hora de correr la simulación ya con movimiento de pose y fuerzas G. De hehco aún no estoy satisfecho con el resultado de la prueba, cuando lo ves por segunda vez ya notas detalles en la toma que me gustaria corregir.
También me llevo mucho tiempo limpiar el tracking de Icarus, ya que al parecer no es muy preciso cuando la toma se hace con pocos puntos de referencia de contraste, como en éste caso, que la luz está en la parte posterior de la toma, y que además se hizo en un zoom y paneo en el cual la luz de la lámpara va saliendo de cuadro. Al parecer tanto Icarus como Voodoo, que fueron los trackers que probé tienen factores críticos con estas caracteristicas, tal parece que dan mejores resultados en tomas de paneo con movimiento...
Después de ésta prueba pienso hacer una secuencia más completa, con diferente ambientación, escenario, elementos e iluminación.
El trabajo de nodos en realidad fué muy rápido, hice composición simple de superposición sin aplicar efectos de profundidad como DOF o zblurs, ya que al hacer las pruebas en realidad no se apreciaba la diferencia entre uno y otro render, pero el tiempo de render si se incrementaba sustancialmente.
Posteriormente publicaré la otra secuencia.
Por aquí seguimos!
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
Hola octavio!
Excelente trabajo!!!! :animado: :animado: :animado:
Los mejores efectos especiales son aquellos que engañan al ojo, por lo que creo que tu pez esta excelentemente logrado.
Cuando un efecto especial se nota a simple vista criticamos la tecnica o si el efecto esta bien logrado, pero el poder engañar al ojo humano es de lo más dificil ya que logras imitar una sensación de VIDA que es lo que haz logrado con tu pez.
De nuevo un millon de felicitaciones!!!
Muchos saludos! :hola:
Excelente trabajo!!!! :animado: :animado: :animado:
Los mejores efectos especiales son aquellos que engañan al ojo, por lo que creo que tu pez esta excelentemente logrado.
Cuando un efecto especial se nota a simple vista criticamos la tecnica o si el efecto esta bien logrado, pero el poder engañar al ojo humano es de lo más dificil ya que logras imitar una sensación de VIDA que es lo que haz logrado con tu pez.
De nuevo un millon de felicitaciones!!!
Muchos saludos! :hola:
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
Muchas gracias Clau!, aún falta trabajarlo más, en cuanto tenga más avances los publico.
Saludos!!
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
JACKY
Tenia un mensaje tuyo en mi buzon pero no decia anda solo tus datos podrias contestarme
Tenia un mensaje tuyo en mi buzon pero no decia anda solo tus datos podrias contestarme
[color=000099]BioQuimera[/color]
Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
wee te quedo espectacular!
la verdad muy buen trabajo!
te felicito!
un abrazo!
la verdad muy buen trabajo!
te felicito!
un abrazo!
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
Excelente machinist.
Me encantará ver pronto tu trabajo de hecho, a partir de lo que comentas se me están ocurriendo un par de cosas divertidas y participativas para la comunidad.
Saludos!
Me encantará ver pronto tu trabajo de hecho, a partir de lo que comentas se me están ocurriendo un par de cosas divertidas y participativas para la comunidad.
Saludos!
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Re: Prueba de Blender para la creación de VFX (Visual Effects).
La verdad, en lo personal, si no fuera por el wireframe no te creería que esta hecho a computadora!!!
me encanto como esta animado, se ve muy realista el movimiento!!!
(en mexicano: ESTA POCA MADRE!!!)
me encanto como esta animado, se ve muy realista el movimiento!!!
(en mexicano: ESTA POCA MADRE!!!)