Interactividad con objetos y texturas

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
k-beto
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Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por k-beto » Lun Jul 10, 2006 3:43 pm

Q\' tal?

bueno, lo q pasa es q estoy haciendo una interactividad en la q mediante el teclado se puede navegar en una casa, hasta ahi, normal;
el problema que tengo es q para hacela lo mas posible a lo real, tengo q usar texturas (aunq conseguirlas no es problema), el lio está encuanto a los efectos de luces, sombras y trasnparencias, ya que cuando hago correr la prueba con \"P\" no hay efectos de sombras, etc y si guardo el runtime, es igual, sin efectos.
Alguien sabe como puedo hacerlos?
de antemano, gracias por su ayuda
mi correo es kabeto26@gamil.com
kabeto :shrug:

Bucefalo
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por Bucefalo » Mar Jul 11, 2006 8:19 am

En el motor de juego(GE ) de Blender no tiene calculos de sombras, a duras penas tiene proyeccion de luz sobre caras y nada mas, y una fisica muy buena.

Los masteriales de render son diferemtes a los que se usan en GE, para crear sompras se usan planos con imagenes alpha te puedes fijas en el siguinete tutorial:

Creating static Shadows

la intereactividad se dice de algo que tiene contacto y reacciona a otra cosas, lo que tu vas hacer es un recorrido arquitectonico o tambien llamado recorrido virtual.

En trasparenencias se usan canales alphas los cuales puede ser activados desde materiales o desde opciones de Uv/Face selected.

Para las luces en GE se puede usar dos opciones:

1. Lighmaps: Lo cual es el uso de 2 texturas, una imagene de color y otra una imagen con canal alpha que representa la luz proyectada sobre un objeto, en mi pagina podras encontrar ejemplos sobre este tema:

http://blender.iespana.es

2. Radisosidad: No es lo mas recomendado por el tamaño de la malla, aunque cuando se conoce el correcto manejo se puede lograr mallas ligeras para GE.

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

k-beto
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por k-beto » Mar Jul 11, 2006 2:09 pm

listo, bucefalo, gracias.
Me sirvio el primer ejemplo, pero la verdad no se como sacar la de light_uv, me podria hacer el favor de explicarme como?
gracias
kabeto :shrug:

Bucefalo
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por Bucefalo » Mié Jul 12, 2006 1:03 am

Aqui podras leer un articulo:

Lightmaps (Static Shadowmaps)

si te fijas aparece una textura deun muro y una imagen blnco con negro esta sera luz, asi es que funciona el archivo llamado Light_map.blend, es simplemente un procedural con la opcion activa del menu game engine, Use Blender Materials.

Puedes hacer ingenieria inversa al ejemplo que esta en mi pagina.

*******************************************************
You can make lightmaps in blender. It\'s not difficult.

Small minitut.

1) Make an UV sphere
2) Light it with a few lights
3) Select the sphere
4) Go to the edit buttons
5) Push small button called \'make\' next to \'vertcol\'
6) Delet the lights
7) Go to the material buttons
8) Set VColLight
9) et F12

Este tuto es para lightmap de VcoLight

Este funciona algo similar a una radiosidad pero sin dañar la malla como lo hace un calculo de radiosidad.

La otro archivo llamado Light_UV es basado en los videotutoriales de 3DGURU:

Lista de Videtutoriales 3DGURU

NO te digo que video exactamnete, asi los bajas y todos y aprendes.

Ves no tengo la necesidad que explicarte la informacion existe por internet debes aprender a buscar :bien:
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k-beto
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por k-beto » Jue Jul 13, 2006 4:08 pm

ok, gracias. aunq esto intentando, no se porq no me resulta..... es algo frustrante.............
kabeto :shrug:

Bucefalo
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por Bucefalo » Jue Jul 13, 2006 5:53 pm

luego te hago un ejemplo, la proxima semana a mas tardar ya que mañana tengo un evento blender en mi ciudad. :hola:
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pasto
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por pasto » Vie Jul 14, 2006 12:01 am

oye que pena con tigo, queria preguntarte algo pequeño y basico, pero soy terriblemente inexperto y no conozco la respuesta, porfa ayudame.
mira es que yo ya tengo modelada la casa pero no eh podido entrar en ella, necesito que yo me pueda mover con las teclas dentro de mi creacion, no se como hacerlo, quiero moverme por dentro de mi casa, porfa dime el programa que usas o como hago parar entrar en ella y moverme libremente. please ayudame

Bucefalo
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por Bucefalo » Vie Jul 14, 2006 12:09 am

No es ningun programa, se usa los logics bricks, si quieers aprender a mover la camara en unsa escena con game engine, visita:

www.canguro3d.com

el tutorial se llama \"Moviendo un objeto dentro del Engine\"

debes estar registrado para poder ver el tutorial

alli encontraras tutoriales en español de game engine uno de ellas es de camaras, de como moverse.

La otra opcion que tienes es exportar una camara de otro juego, si lo quiers hacer puede visitar mi pagina y ver el videotutorial donde explico ese procedimiento.

http://blender.iespana.es :hammer:

el videotutorial se llama MouseGE y el archivo del videotutorial se encuentra en la parte de archivos.
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http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

pasto
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por pasto » Vie Jul 14, 2006 1:08 am

que pena seguir molestando, entendi perfectamente lo del game engine, lo que sucede, es que cuando yo le doy la opcion start game, no se que le pasa al programa, empieza a parpadear y no paraece nada, no muestra absollutamente nada, gracias por la informacion y si vos tenes tiempo respondeme esta pregunta please

Bucefalo
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por Bucefalo » Vie Jul 14, 2006 8:17 am

si pueds colocar una captura de pantalla de la consola de blender, la cual es la ventana negra te podria decir cual es el problema. :hola:
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por pasto » Vie Jul 14, 2006 11:35 am

oye super bakanos tus tutos, bastante precisos, pero existe un problemita, es que no encuentro el archivo walkthrough_template.blend, no se donde diablos se abra metido, por otro lado aqui ponga la captura de mi consola, y gracias deveras por toda tu ayuda, muchsisisisisisisisisimas gracias

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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por Bucefalo » Vie Jul 14, 2006 12:02 pm

Esta en la primera seccion de mi pagina web, la que se llama archivos, mira la imagen para que te guies:

Imagen :bien:
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http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

pasto
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por pasto » Sab Jul 15, 2006 2:31 pm

necesito urgente que porfavor me digan como usar el game engine, cuando le doy la tecla star game empieza a parpadear y no aparece nada de nada, necesito usar el game engine, pofavor un alma caritativa que me diga realmente como usar el game engine,pofaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es que en la consola me sale un error que dice asi:

usyng python version 2.4
\'import site\' failed; used -v for traceback

k-beto
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por k-beto » Mié Jul 19, 2006 5:46 pm

Si buenas.. de nuevo yo..
Bucefalo, me preguntaba si podia explicarme como es lo de ligth_uv paso a paso, me puede hacer ese favor?
gracias
kabeto :shrug:

Bucefalo
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Re: Interactividad con objetos y texturas

Mensaje por Bucefalo » Mié Jul 19, 2006 11:46 pm

si te puedo hacer el favor pero con una condicion:

colocas en tu perfil:

-la ciudad y pais de donde eres
-un e-mail
-un avatar

Depues de colocarlo te contacto y te explico por VNC como hacerlo.

posdata: VNC es un software que te permite ver mi PC asi puedo explicarte todo el proceso, y con skype o gtlak o msn hablo para explicarte es decir usamos opcion de conversacion.

Para ello debes tener un microfono y parlantes o audifonos o auriculares etc.

si desconfias del uso de vnc puedes preguntarle a:

Polete
Argentimo
u otro usuarios que han usado vnc conmigo haber si alguno tubo algun problema, como el de pasto que dice que le meto virus o que le saco plata de cuentas bancarias, etc.
:hammer: :diablo:
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