donde consigo el Engine
donde consigo el Engine
hola muchachos tengo entendido que podemos hacer videogames o animaciones interactivas en blender usando el Engine, y no se donde conseguirlo, si es gratuito como el blender y menos que tipo de pc se nmesecita.
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Re: donde consigo el Engine
EL engine es BLENDER en si.
Osea : blender sirve para modelar, animar y tambien para hacer juegos. NO tengo idea sobre esta parte del programa pero hay tutoriales por varios lados (Inclusive en la pag. de blender). Quizas alguien mas experimentado te derive en un linK piola.
Suerte
Osea : blender sirve para modelar, animar y tambien para hacer juegos. NO tengo idea sobre esta parte del programa pero hay tutoriales por varios lados (Inclusive en la pag. de blender). Quizas alguien mas experimentado te derive en un linK piola.
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Re: donde consigo el Engine
Hola Alberto!
En la ultima version de Blender(2.36) el soporte del GameEngine (motor de juegos), ya viene integrado con Blender, de tal modo que puedes crear una animacion interactiva o un videojuego en blender , y despues hacer un programa ejecutable con File>>Save runtime.
El motor de juegos de Blender esta programado en python, por lo que puedes asignar las acciones a un objeto, de dos maneras en blender:
- Con el panel Logic de Blender (Tecla F9)
- Usando Scripts de Python.
la forma mas sencilla de programar en Blender es usando el panel Logic.
Ejemplo:
-Abre Blender, y cambiate al panel Logic (F9)
-Asigna un nuevo Sensor al objeto Cube, oprimiendo el boton Add en la columna sensors (la de la izquierda). Una vez creado cambia el sensor de \"Always\" a \"Keyboard\", y a este sensor asignale la tecla \"R\" del teclado.
- Asigna un nuevo controlador al objeto Cube, haciendo un click en Add en la columna controllers (la de enmedio).
-Asigna un nuevo Actuator al objeto Cube, haciendo un click en el boton Add de la columna actuators (la de la derecha). Este lo dejas seleccionado en \"Motion\".
-En el Actuator Motion, en la opcion dRot asigna en la primera columna 0.10 (que es el valor en el eje X local del objeto), en la segunda columna, asigna un valor de 0.10( que es el valor del eje Y local del objeto), y la ultima columna deja asi (es el valor del eje Z local del objeto)
- Por ultimo conecta el Sensor al controller, seleccionando el pequeño circulo amarillo del sensor y arrastandolo hasta el punto amarillo del controller. Conecta del mismo modo el controller al actuator.
Esta programacion debe quedar asi:
- Presiona la tecla \"P\" del teclado para iniciar el modo de juego. como nuestra programacion le dice al cubo que rote 0.10 en X y 0.10 en Y cuando el usuario presiona la tecla R del teclado, lo que hacemos en presionar R, y el cubo debe rotar.
Para salir del modo de juego y poder editar de nueva cuenta en Blender, presionas ESC
Si quieres guardar tu juego como un ejecutable (.exe) eliges File>>Save Runtime.
Saludos y Suerte!
En la ultima version de Blender(2.36) el soporte del GameEngine (motor de juegos), ya viene integrado con Blender, de tal modo que puedes crear una animacion interactiva o un videojuego en blender , y despues hacer un programa ejecutable con File>>Save runtime.
El motor de juegos de Blender esta programado en python, por lo que puedes asignar las acciones a un objeto, de dos maneras en blender:
- Con el panel Logic de Blender (Tecla F9)
- Usando Scripts de Python.
la forma mas sencilla de programar en Blender es usando el panel Logic.
Ejemplo:
-Abre Blender, y cambiate al panel Logic (F9)
-Asigna un nuevo Sensor al objeto Cube, oprimiendo el boton Add en la columna sensors (la de la izquierda). Una vez creado cambia el sensor de \"Always\" a \"Keyboard\", y a este sensor asignale la tecla \"R\" del teclado.
- Asigna un nuevo controlador al objeto Cube, haciendo un click en Add en la columna controllers (la de enmedio).
-Asigna un nuevo Actuator al objeto Cube, haciendo un click en el boton Add de la columna actuators (la de la derecha). Este lo dejas seleccionado en \"Motion\".
-En el Actuator Motion, en la opcion dRot asigna en la primera columna 0.10 (que es el valor en el eje X local del objeto), en la segunda columna, asigna un valor de 0.10( que es el valor del eje Y local del objeto), y la ultima columna deja asi (es el valor del eje Z local del objeto)
- Por ultimo conecta el Sensor al controller, seleccionando el pequeño circulo amarillo del sensor y arrastandolo hasta el punto amarillo del controller. Conecta del mismo modo el controller al actuator.
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http://bit.ly/GIkzdT
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