¿como relajar la tencion en partes de la maya?
¿como relajar la tencion en partes de la maya?
Hola, Despues de intentar cualquier numero de veces el modelado de caras humanas cuidando lo de los vertex loops, caras no triangulares, etc, alfin me esta empezando a salir, casi termino la maya pero tengo un pequeño problema.
En ciertos vertices del mes la maya queda un poco torcida hacia un lado a donde no quiero que vaya, por ahi en algun lado una vez vi como se soluionaba esto, pero la radiacion de mi monitor debio borrar ya de mi memoria las teclas que se tenian que oprimir, y no puedo encontrar por ningun lado la dichosa herramienta :-?
Aqui esta la imagen
Solo quiero que la en parte de la nariz no se \"marque\" tanto el doblez hacia adentro, y en la parte de abajo de la boca destorcer los edges marcados, es decir que en ligar de que se vea como una \"Y\" invertida, que luzca como una \"T\" invertida.
Como yo lo recuerdo en el supuesto videotutorial el tipo solo seleccionaba el vertice donde convergian los dos edges en cuestion que queria \"relajar\" y con una mitica convinacion de teclas invocada un obscuro comando para despues con el puntero del mouse controlar el valor... Justo como cuando cualquier mortal hace para escalar un objeto.:-D
La verdad no se si se puede o lo que vagamente recuerdo era la herramienta \"Shear\" con Ctrl+Alt+S o \"Shear\" con Ctrl+S, que de forma esxtraña parece ser la misma y se repite en dos distintos menus.
Bueno ojala alguien sepa de esto o almenos me libere de mi miseria y sepa si no posible y yo me invente todo esto.
Gracias de antemano. :hammer:
En ciertos vertices del mes la maya queda un poco torcida hacia un lado a donde no quiero que vaya, por ahi en algun lado una vez vi como se soluionaba esto, pero la radiacion de mi monitor debio borrar ya de mi memoria las teclas que se tenian que oprimir, y no puedo encontrar por ningun lado la dichosa herramienta :-?
Aqui esta la imagen
Solo quiero que la en parte de la nariz no se \"marque\" tanto el doblez hacia adentro, y en la parte de abajo de la boca destorcer los edges marcados, es decir que en ligar de que se vea como una \"Y\" invertida, que luzca como una \"T\" invertida.
Como yo lo recuerdo en el supuesto videotutorial el tipo solo seleccionaba el vertice donde convergian los dos edges en cuestion que queria \"relajar\" y con una mitica convinacion de teclas invocada un obscuro comando para despues con el puntero del mouse controlar el valor... Justo como cuando cualquier mortal hace para escalar un objeto.:-D
La verdad no se si se puede o lo que vagamente recuerdo era la herramienta \"Shear\" con Ctrl+Alt+S o \"Shear\" con Ctrl+S, que de forma esxtraña parece ser la misma y se repite en dos distintos menus.
Bueno ojala alguien sepa de esto o almenos me libere de mi miseria y sepa si no posible y yo me invente todo esto.
Gracias de antemano. :hammer:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]
-
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:02 am
- Nombre:
- Contactar:
Re: ¿como relajar la tencion en partes de la maya?
Con shift-E controlas la tension de la malla, pero no creo que sea recomendable usar esta funcion y tampoco creo que logres lo que buscas.
Osea...quizas escribi esto al gas...... :roll:
Osea...quizas escribi esto al gas...... :roll:
Re: ¿como relajar la tencion en partes de la maya?
Danieldefe: al gas, si.
AKU:
usa el boton SMOOTH en edith buttons (el que esta en el grupo del remove doubles, no el que dice Set Smooth)
ese reduce tensiones. :hammer: :apenado: :hola:
AKU:
usa el boton SMOOTH en edith buttons (el que esta en el grupo del remove doubles, no el que dice Set Smooth)
ese reduce tensiones. :hammer: :apenado: :hola:
Re: ¿como relajar la tencion en partes de la maya?
Pues esto finciona si seleccionas mas de un vertice u lo que hace es que la maya se acomoda a los planos que la forman, como si no hubiera subdivisiones, y con valores negativos no cambia nada :-(danieldefe escribio:
Con shift-E controlas la tension de la malla, pero no creo que sea recomendable usar esta funcion y tampoco creo que logres lo que buscas.
Osea...quizas escribi esto al gas......
CJD escribió:
Danieldefe: al gas, si.
AKU:
usa el boton SMOOTH en edith buttons (el que esta en el grupo del remove doubles, no el que dice Set Smooth)
ese reduce tensiones. :hammer: :apenado: :hola:
Ya lo habia intentado CDJ, pero desde el menu de "specials" con Ctrl+w.
Detodas maneras seguire en mi busqueda, si no tendre que destruir parte de la maya para rehacerla :-( , Acavo de darme cuenta que justo arriva de donde esta el error en la boca falta un loop :hammer:
Gracias por las respuestas, seguire en esto solo que despues de aliviar esta tencion en mi cerebro :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun May 22, 2006 9:35 am
- Nombre:
Re: ?como relajar la tencion en partes de la maya?
Donde consigo un tutorial sobre edge loops
Re: �como relajar la tencion en partes de la maya?
Hola
este es un viejo post mio, ya nisiquiera estan mas las imagenes disponibles.
este tutorial es sin duda uno de los mejores que e visto, te da una idea exelente de como funciona esto de los loops en la topoligia de tu maya. si lo que buscas es hacer una cara pues es ideal si es cualquier otra cosa organica es un buen comienzo.
Si no entiendes ingles revisalo como quiera, las imagenes son exelentes.
http://blenderartists.org/forum/showthread?t=20448
este es un viejo post mio, ya nisiquiera estan mas las imagenes disponibles.
este tutorial es sin duda uno de los mejores que e visto, te da una idea exelente de como funciona esto de los loops en la topoligia de tu maya. si lo que buscas es hacer una cara pues es ideal si es cualquier otra cosa organica es un buen comienzo.
Si no entiendes ingles revisalo como quiera, las imagenes son exelentes.
http://blenderartists.org/forum/showthread?t=20448
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]