Vectores Curvados
Vectores Curvados
He visto con gran admiracion el tutorial traducido de UV, pero pues me surgen unas cuantas dudas baje el modelo y claramente veo que entre y un vector y otro se forman curvas, este hecho la verdad me produjo admiracion porque pues yo no se como hacer eso
El tuto de mapeado UV de una cabezaq en Ingles
el tuto de mapeado UV de una cabeza humana
aca podemos ver que se forman claramente curvas entre un vector y otro y eso no lo se hacer, asi que bueno les pido la explicacion
El tuto de mapeado UV de una cabezaq en Ingles
el tuto de mapeado UV de una cabeza humana
aca podemos ver que se forman claramente curvas entre un vector y otro y eso no lo se hacer, asi que bueno les pido la explicacion
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y enseñ¡² a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL
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Re: Vectores Curvados
Hola
no entiendo esto de curvas entre vectores. Este modelo del tuto no esta hecho con cuevas, es un mesh.
Supongo que te refieres a Subdivision Surfaces, pero, podrias poner mas en claro a que te refieres para poder aclararlo. Talvez si pones una imagen especifica.
PD. Que bien que te gusto el tuto. :bien:
no entiendo esto de curvas entre vectores. Este modelo del tuto no esta hecho con cuevas, es un mesh.
Supongo que te refieres a Subdivision Surfaces, pero, podrias poner mas en claro a que te refieres para poder aclararlo. Talvez si pones una imagen especifica.
PD. Que bien que te gusto el tuto. :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]
Vectores Curvados???
Primero no son vectores, segundo las caras que se proyectan en el Uv/Image Editor como lscm toman la forma segun se haga las costura o mark seam, es decir no siempre van a salir caras curvas, al igual eso tambien depende la imagen que usemos de guia.
En el tutorial se usa imagen que se llama checker, la cual es la que tiene numeritos :hammer: , lo que hace uno es acomodar que un numero conincida con otro asi el mapeado queda correcto.
Un ejemplo del uso del checker es game engine, ya que cuando se hace escenarios se trata de evitar subdiviones y se crea unmapa grande, se coloca esat imagen y crea una repeticion.
Si alguien no entiende esto contacteme y le explico personalmente.
:bien:
En el tutorial se usa imagen que se llama checker, la cual es la que tiene numeritos :hammer: , lo que hace uno es acomodar que un numero conincida con otro asi el mapeado queda correcto.
Un ejemplo del uso del checker es game engine, ya que cuando se hace escenarios se trata de evitar subdiviones y se crea unmapa grande, se coloca esat imagen y crea una repeticion.
Si alguien no entiende esto contacteme y le explico personalmente.
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: Vectores Curvados
Bien bucefalo no quedo de otra toco contactarlo.
Para responderle a Aku ciertamente no son curvas las del tutorial son vectores y en eso yo siempre he estado claro, lo que deseo decir es que solo mire el rostro del muñequito en el link que deje y bueno lo que quiero decir es que cuando yo hago algo en vectores me quedan lineas rectas tal cual fuera un cubo, o bueno cambia de acuerdo a los grados que coloque, pero aca no las lineas son fluidas tomemos un ejemplo si yo pongo 2 vectores para la frente me sale una linea recta, a ellos no en este tuto no les sale algo un poco curvo como debe ser y aja son vectores.
En fin no es sino hacer un cubo ponerlo en vectores y veran de que hablo y ver la imagen de donde deje el link y veran tambien que es lo que digo
Yo lo que deseo es que me salga la curva fluida
Para responderle a Aku ciertamente no son curvas las del tutorial son vectores y en eso yo siempre he estado claro, lo que deseo decir es que solo mire el rostro del muñequito en el link que deje y bueno lo que quiero decir es que cuando yo hago algo en vectores me quedan lineas rectas tal cual fuera un cubo, o bueno cambia de acuerdo a los grados que coloque, pero aca no las lineas son fluidas tomemos un ejemplo si yo pongo 2 vectores para la frente me sale una linea recta, a ellos no en este tuto no les sale algo un poco curvo como debe ser y aja son vectores.
En fin no es sino hacer un cubo ponerlo en vectores y veran de que hablo y ver la imagen de donde deje el link y veran tambien que es lo que digo
Yo lo que deseo es que me salga la curva fluida
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Re: Vectores Curvados
http://www.blender.org/cms/Subsurf_UV_u ... 737.0.html
Explican que los UV\'s sin subdivision presentaban deformaciones, por lo cual ahora pusieron el subsurf incluso a las coordenadas UV (explicación ordinaria, lo sé, pero lo suficientemente clara).
Para activarlo, sencillo. Fíjate en las imágenes.
Dos cosas más:
- Bucéfalo está en lo cierto: no se llaman vectores.
- Para entrar en modo de selección de caras, para hacer el LSCM Unwrap, se usa la tecla F, estando en modo objeto.
jedihe
P.D. Olvidaba describir las imágenes:
1a. Configuración del modificador, para que te dibuje \"curvadas\" las aristas. Incluso afecta el UV Face Select Mode.
2a. Mi personaje cara de gato visto en modo solido y subsurf deshabilitado.
3a. Mi personaje en modo UV Face Select con las opciones de modificador de la 1a imagen activas.
Explican que los UV\'s sin subdivision presentaban deformaciones, por lo cual ahora pusieron el subsurf incluso a las coordenadas UV (explicación ordinaria, lo sé, pero lo suficientemente clara).
Para activarlo, sencillo. Fíjate en las imágenes.
Dos cosas más:
- Bucéfalo está en lo cierto: no se llaman vectores.
- Para entrar en modo de selección de caras, para hacer el LSCM Unwrap, se usa la tecla F, estando en modo objeto.
jedihe
P.D. Olvidaba describir las imágenes:
1a. Configuración del modificador, para que te dibuje \"curvadas\" las aristas. Incluso afecta el UV Face Select Mode.
2a. Mi personaje cara de gato visto en modo solido y subsurf deshabilitado.
3a. Mi personaje en modo UV Face Select con las opciones de modificador de la 1a imagen activas.
- Adjuntos
-
- Gato Subsurf UV's.gif
- (41.38 KiB) No descargado aún
-
- Gato Solid.gif
- (69.11 KiB) No descargado aún
-
- Subsurf modifier.gif
- (2.75 KiB) No descargado aún
Vectores Curvados
cocomanga podria colocar un captura de pantalla o screenshot para ver los vectores de los cuales mencionas tanta veces.
quiero ver los puntos de control de esos vectores si es posible, y de que tipo de vectores son :hammer:
quiero ver los puntos de control de esos vectores si es posible, y de que tipo de vectores son :hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: Vectores Curvados
Jaj
vaya enrredo ah. Creo que Jedihe dio en el blanco.
@Cocomanga:
Estamos en un problema de terminos.
Estoy tratando de encontrar el tema en el wiki pero parece estar fuera de linea. Talvez tenga que ver con descargas masivas de ELEPHANTS DREAM
:bien: :-D :-D :bien:
vaya enrredo ah. Creo que Jedihe dio en el blanco.
@Cocomanga:
Estamos en un problema de terminos.
A los que tu llamas vectores usualmente se les llama vertices, como "los vertices de la maya".cocomanga escribio:
ejemplo si yo pongo 2 vectores para la frente me sale una linea recta, a ellos no en este tuto no les sale algo un poco curvo como debe ser y aja son vectores.
Estoy tratando de encontrar el tema en el wiki pero parece estar fuera de linea. Talvez tenga que ver con descargas masivas de ELEPHANTS DREAM
:bien: :-D :-D :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]
Re: Vectores Curvados
Esperemos a ver qué dice cocomanga
Re: Vectores Curvados
Bueno creo que entiendo lo que estas preuntando si es asi la respuesta es la siguiente:
La curvatura que mencionas se debe al hecho de aplicar subsurf a tu modelo y activar la opcion de mostrar dicho modifier en edit mode lo que causa que los vertices parescan curvados haciendo al modelo mas \"suave\"
Espero que esta sea la respueta que estas buscando. :-x :-x :-x
La curvatura que mencionas se debe al hecho de aplicar subsurf a tu modelo y activar la opcion de mostrar dicho modifier en edit mode lo que causa que los vertices parescan curvados haciendo al modelo mas \"suave\"
Espero que esta sea la respueta que estas buscando. :-x :-x :-x
Re: Vectores Curvados
Cocomanga no dice nada, ja, ja, ja... :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Re: Vectores Curvados
Yo se que esperaron mi respuesta por mucho tiempo, bueno si la verdad es eso que ustedes dicen.
Bueno incluyo el estrenos del Avatar el cual hasta ahora no habia puesto y lo hice utilizando el subsurf en todos los elementos, es solo que cuando se veian las cosas parecia qeu ellos curvaban las rectas entre vertices, pero bueno ya lo entendi y miren tengo AVATAR
Bueno incluyo el estrenos del Avatar el cual hasta ahora no habia puesto y lo hice utilizando el subsurf en todos los elementos, es solo que cuando se veian las cosas parecia qeu ellos curvaban las rectas entre vertices, pero bueno ya lo entendi y miren tengo AVATAR
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Re: Vectores Curvados
Que bueno :bien:
Cualquier otra duda solo pregunta que si estas bien la resolveremos y sino tambien :-x :-x
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Re: Vectores Curvados
Muy bien, cocomanga, muy bien!
jedihe
jedihe