Hola, venomgfx, excelente que este colaborando con tus conocimiento a la gente que queremos iniciarnos en el mundo del 3D.
Pregunta numero uno es que maquina necesito para trabjar blender de la forma que usted lo hace.
Pregunta dos cuando tiempo se demora para renderizar una imagen por ejemplo la imagen con la que gano en este portal.
Pregunta tres, hay esperanza de poder hacer una serie animada con blender, se necesitaran muchas maquinas.
hago este tipo de preguntas por que veo las maquinas en las que trabajan los de pixar y en las que rendizaron la era del hielo dos y pierdo totalmente las esperanzas de hacer algun dia una serie en 3D.
Qué máquina necesita Blender?
Maquina
aunque los requierimeintos de maquina de la pagina oficial son los siguientes:
Hardware
300 MHz CPU
128 MB Ram
20 MB free hard disk Space
1024 x 768 px Display with 16 bit color
3 Button Mouse
Open GL Graphics Card with 8 MB Ram
Puedes usar normalmente un Pentium de 2.4 GHz o mas Mejor la gama de AMD 64, en cualquier de sus modelos.
sobre RAM mejor usar de 512 Mb para ariab ya que su interes es animcion recomendable 1GB o mas, monitor normal , y una buena tarjeta de video de 128 MB o 256 MB.
Renderizar una imagen depende de cuantos detalles tenga, es decir particulas, luces, materiales y otras cosas que influyen calculos de todo tipo, seria mejor preguntarle a malefico o a CJD que estan en plumiferos.
en blender si se puede hacer serie animada , si se puedo hacer orange, si en argentina se usa en efectos especiales para series de TV, hasta se usa en comerciales, en seria claro que se puede.
Deje de pensar por en las grandes empresas si blender se a usado en spiderman 2, stuart Little, sherk, sinbad el marino y otras peliculas, por que cree que blender no le puede pixar lop talones a esas peliculas....
visiite la pagina de orange...
:bien:
Hardware
300 MHz CPU
128 MB Ram
20 MB free hard disk Space
1024 x 768 px Display with 16 bit color
3 Button Mouse
Open GL Graphics Card with 8 MB Ram
Puedes usar normalmente un Pentium de 2.4 GHz o mas Mejor la gama de AMD 64, en cualquier de sus modelos.
sobre RAM mejor usar de 512 Mb para ariab ya que su interes es animcion recomendable 1GB o mas, monitor normal , y una buena tarjeta de video de 128 MB o 256 MB.
Renderizar una imagen depende de cuantos detalles tenga, es decir particulas, luces, materiales y otras cosas que influyen calculos de todo tipo, seria mejor preguntarle a malefico o a CJD que estan en plumiferos.
en blender si se puede hacer serie animada , si se puedo hacer orange, si en argentina se usa en efectos especiales para series de TV, hasta se usa en comerciales, en seria claro que se puede.
Deje de pensar por en las grandes empresas si blender se a usado en spiderman 2, stuart Little, sherk, sinbad el marino y otras peliculas, por que cree que blender no le puede pixar lop talones a esas peliculas....
visiite la pagina de orange...
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
para muestra un boton...
animacion argentina
http://plumiferos.com/index-es.php
animaicon de la fundacion blender
http://orange.blender.org/
animacion para cine
http://www.martylog.com/goatboysun/index.htm
hay muchos mas ejemplos...
:bien:
http://plumiferos.com/index-es.php
animaicon de la fundacion blender
http://orange.blender.org/
animacion para cine
http://www.martylog.com/goatboysun/index.htm
hay muchos mas ejemplos...
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Que máquina
Hola!
Antes que nada gracias por tus comentarios, en este sitio hay muchos que colaboran para los que nos iniciamos en el mundo del 3D :-)
En fin, gracias a esos trabajos he podido comprar mi máquina actual, un Athlon64 3800+ x2 . Pero sinceramente han sido pocos los trabajos que he hecho con él, y los pocos que fueron fue más de lo mismo.. por lo que por mi experiencia te puedo decir que la máquina no importa, depende el tiempo que pases con ella ;-)
Esa imagen no recuerdo cuanto tardó exactamente, pero creo que en tamaño completo con 16 samples de Ambient Occlusion, tardó 20 o 30min. Con la máquina que te describí arriba.
El tiempo de render depende de muchas cosas, tienes que pensar en mantener un nivel bajo de poligonos lo que más puedas.. poco nivel de subsurf, menos objetos posibles, texturas de desplazamiento pocas.. reflexiones y refracciones lo minimo también. Es decir, no te excedas, usa lo necesario.
El trabajar con layers agiliza mucho el trabajo, y el border render también, informate sobre éstas herramientas.
Si que hay esperanzas! hace unos dias acaba de estrenarse el corto mas ambicioso en la historia de Blender, con un conjunto de los mejores artistas usuarios de la herramienta, reunidos para trabajar en él. En conjunto con el mismisimo creador de Blender :-) (www.orange.blender.org)
Aquí, en Argentina, se está creando el primer largometraje comercial hecho íntegramente con Blender, para darte otro ejemplo. (www.plumiferos.com)
De necesitar, eso depende.. en este caso ellos usaron una máquina por persona, eran 6 principalmente, pero eso sin contar los que trabajaron en sonido, scripts, y demás.
El renderizado fue en una RenderFarm cedida por una universidad.
Es todo cuestión de ver como se dan las cosas y de cuanto se dispone (el corto de blender fue mayormente sostenido por las compras previas del DVD que contiene el corto y los archivos, así mismo por donaciones anteriores y ventas del E-Shop de Blender.org).
Saludos
P.D: edité el título del thread para un mejor entendimiento.
Antes que nada gracias por tus comentarios, en este sitio hay muchos que colaboran para los que nos iniciamos en el mundo del 3D :-)
Mira, todos todos todos los personajes que ves en mi sitio y galeria (incluida la imagen del concurso de G-Blender), las realicé con mi equipo anterior: AMD Duron 750Mhz, 320mb de RAM... incluso la mayoria de los trabajos los hice con una TNT de 32Mb, antes de pasar a una gForce4000 (casi igual je..).Pregunta numero uno es que maquina necesito para trabjar blender de la forma que usted lo hace.
En fin, gracias a esos trabajos he podido comprar mi máquina actual, un Athlon64 3800+ x2 . Pero sinceramente han sido pocos los trabajos que he hecho con él, y los pocos que fueron fue más de lo mismo.. por lo que por mi experiencia te puedo decir que la máquina no importa, depende el tiempo que pases con ella ;-)
Pregunta dos cuando tiempo se demora para renderizar una imagen por ejemplo la imagen con la que gano en este portal
Esa imagen no recuerdo cuanto tardó exactamente, pero creo que en tamaño completo con 16 samples de Ambient Occlusion, tardó 20 o 30min. Con la máquina que te describí arriba.
El tiempo de render depende de muchas cosas, tienes que pensar en mantener un nivel bajo de poligonos lo que más puedas.. poco nivel de subsurf, menos objetos posibles, texturas de desplazamiento pocas.. reflexiones y refracciones lo minimo también. Es decir, no te excedas, usa lo necesario.
El trabajar con layers agiliza mucho el trabajo, y el border render también, informate sobre éstas herramientas.
Pregunta tres, hay esperanza de poder hacer una serie animada con blender, se necesitaran muchas maquinas
Si que hay esperanzas! hace unos dias acaba de estrenarse el corto mas ambicioso en la historia de Blender, con un conjunto de los mejores artistas usuarios de la herramienta, reunidos para trabajar en él. En conjunto con el mismisimo creador de Blender :-) (www.orange.blender.org)
Aquí, en Argentina, se está creando el primer largometraje comercial hecho íntegramente con Blender, para darte otro ejemplo. (www.plumiferos.com)
De necesitar, eso depende.. en este caso ellos usaron una máquina por persona, eran 6 principalmente, pero eso sin contar los que trabajaron en sonido, scripts, y demás.
El renderizado fue en una RenderFarm cedida por una universidad.
Es todo cuestión de ver como se dan las cosas y de cuanto se dispone (el corto de blender fue mayormente sostenido por las compras previas del DVD que contiene el corto y los archivos, así mismo por donaciones anteriores y ventas del E-Shop de Blender.org).
Saludos
P.D: edité el título del thread para un mejor entendimiento.