Buenas tardes,
Modelé un personaje y le hice el rigging. Sin embargo, hoy quise editarlo para añadirle algunos huesos y para ello eliminé el modificador Armature de las partes de mi personaje. Cuando ya he terminado de editarlo, le aplico el armature por pesos (el automático), éste se deforma mucho, por lo que intenté eliminar el armature pero se elimina todo el personaje, como si aún siguiese emparenteado.
Además, cuando muevo el armature en el modo objeto, el personaje se mueve también de posición, pero en el modo pose no.
[youtube]https://youtu.be/s1et35nnDfQ[/youtube]
¿A qué puede deberse?
Gracias de antemano
Problema con armature (adjunto vídeo)
Re: Problema con armature (adjunto vídeo)
Aunque hayas quitado el modificador de Armature, sigue existiendo un emparentamiento entre el objeto y la armature.
Para quitar este emparentamiento lo mejor es ir a Objeto > Relations y borrar con la X el nombre que tenga de la armature. O también se puede hacer por atajo de teclado Alt+P > Clear Parent
Y por cierto, con los grupos de vértices pasa lo mismo, seguirán estando.
Si los quieres borrar, abre los grupos de vértices, y desde la flechita que hay en color oscuro, selecciona la opción de borrar todos los grupos.
Para quitar este emparentamiento lo mejor es ir a Objeto > Relations y borrar con la X el nombre que tenga de la armature. O también se puede hacer por atajo de teclado Alt+P > Clear Parent
Y por cierto, con los grupos de vértices pasa lo mismo, seguirán estando.
Si los quieres borrar, abre los grupos de vértices, y desde la flechita que hay en color oscuro, selecciona la opción de borrar todos los grupos.
Re: Problema con armature (adjunto vídeo)
Eso era Soliman, muchas gracias