Hola, escribo para hacer una consulta. Cree un personaje para comenzar a animar.
El personaje en cuestion es un pollito y consta de dos alas, un pico, dos ojos y el cuerpo.
Tengo todos las partes separadas y en diferentes capas
Mi primer pregunta es la siguiente:Debo unirlas para que el rig sea mas efectivo?
La segunda es: Conviene usar el rigify o ponerle hueso por hueso? (Ya que no tiene cabeza ni pies propiamente dicho)
La tercera: Si utilizo rigify para los dedos de los pies y la cabeza, hay huesos de mas que no voy a utilizar, se pueden eliminar sin que afecte el rig?
Gracias.
Adjunte una imagen. No se si se ve.
Animacion de un personaje no humano.
Re: Animacion de un personaje no humano.
Lo normal es que lo unas todo con Ctrl+J pata tener una sola malla.
Lo de quitar y poner huesos, no hay problema, estando en modo edición, puedes poner y quitar los que quieras.
Eso sí, que tenga un hueso principal y el resto emparentado a el, pata que puedas mover TODA la armature desde un solo bone (hueso).
Si es tan sencilla y las alas no estas separadas por partes es relativamente fácil el poner la armature desde cero.
Lo de quitar y poner huesos, no hay problema, estando en modo edición, puedes poner y quitar los que quieras.
Eso sí, que tenga un hueso principal y el resto emparentado a el, pata que puedas mover TODA la armature desde un solo bone (hueso).
Si es tan sencilla y las alas no estas separadas por partes es relativamente fácil el poner la armature desde cero.
Re: Animacion de un personaje no humano.
Muchas Gracias Soliman. Vamos a seguir tus consejos.