Problema con despliegue de UVs.
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Problema con despliegue de UVs.
Muy buenas, compañeros de la comunidad de Blender. Mi problema es el siguiente: Quiero desplegar la malla de un objeto de tal forma que todas sus caras abarquen (de forma proporcional) toda la imagen del editor, pero al hacerlo, gran parte del espacio queda vacio y, por lo tanto, desaprovechado. Al darle al despliegue normal, la malla aparece muy deformada, y tengo entendido que eso se debe a la escala que hay que aplicarla en (1,1,1). Aún así lo hago y sigue saliendo deformada. Al hacerlo mediante despliegue inteligente es como mejor queda pero es así como deja mucho espacio sin ocupar. ¿Alguien podría ayudarme? Adjunto captura. Gracias y saludos.
Re: Problema con despliegue de UVs.
Primero dale al objeto un Rotation & Scale con control + A, segundo puedes agrandar los UV moverlos y rotarlos como si fueran objeto, selecionas el mapa UV con L y lo agrandas con S, lo mueves con G etc... y si no también puedes darle U y Smart UV Project al momento de crear los mapas UV.
Re: Problema con despliegue de UVs.
Como ya te han dicho....
En el OBJETO, Ctrl+A Rotation & Scale
En el mapa UV, Ctrl+P para repartir bien el objeto..
Pero de la forma que lo tienes, ya no puedes aumentarlo.
En todo caso, lo que tendrías que hacer, es un corte en el OBJETO, para que las partes sean mas pequeñas.
Y en último caso, se puede seleccionar las partes en el UV y moverlas y escalarlas con S o G
En el OBJETO, Ctrl+A Rotation & Scale
En el mapa UV, Ctrl+P para repartir bien el objeto..
Pero de la forma que lo tienes, ya no puedes aumentarlo.
En todo caso, lo que tendrías que hacer, es un corte en el OBJETO, para que las partes sean mas pequeñas.
Y en último caso, se puede seleccionar las partes en el UV y moverlas y escalarlas con S o G
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Re: Problema con despliegue de UVs.
Sí, si eso lo se hacer. Lo que pasa es que creía que había una atajo de teclado que te permitiera desplegar la UV de manera que abarcara todo el espacio de la imagen. Pero al no tenerlo, haré cómo dijiste. Gracias y saludos.Mimic escribió:Primero dale al objeto un Rotation & Scale con control + A, segundo puedes agrandar los UV moverlos y rotarlos como si fueran objeto, selecionas el mapa UV con L y lo agrandas con S, lo mueves con G etc... y si no también puedes darle U y Smart UV Project al momento de crear los mapas UV.
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Re: Problema con despliegue de UVs.
Muchas gracias, soliman. Así lo haré. un saludo.soliman escribió:Como ya te han dicho....
En el OBJETO, Ctrl+A Rotation & Scale
En el mapa UV, Ctrl+P para repartir bien el objeto..
Pero de la forma que lo tienes, ya no puedes aumentarlo.
En todo caso, lo que tendrías que hacer, es un corte en el OBJETO, para que las partes sean mas pequeñas.
Y en último caso, se puede seleccionar las partes en el UV y moverlas y escalarlas con S o G
Re: Problema con despliegue de UVs.
Por cierto, hay un addon llamado Textools que esmuy bueno para esos temas de UV.
http://renderhjs.net/textools/blender/
http://renderhjs.net/textools/blender/