Hacer un relieve semi ondulado

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soliman
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Re: Hacer un relieve semi ondulado

Mensaje por soliman » Vie Nov 09, 2018 8:33 am

Lo siento, pero es un desastre total, eso no tiene arreglo.

Tienes que modelar como te hice el vídeo, donde toda la pieza tiene que ser una.
En modelado para render si que podría servir, aunque la malla está muy mal.
Pero para impresión eso no vale.

Tienes que empezar una nueva pieza y que sea solo una malla.

En todo caso si hay dos piezas, lo que se puede hacer es una booleana de una sobre la otra, donde luego solo queda una sola malla.

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soliman
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Re: Hacer un relieve semi ondulado

Mensaje por soliman » Vie Nov 09, 2018 1:54 pm

He retocado un poco (bastante) la pieza, pero sigues Siendo un desastre.
Habría que hacerlo de cero pero estos días voy a estar fuera de servicio, pues me iré a Barcelona a la Blendiberia 2018 y estaré una semana sin tocar nada de internet.

El objeto creo que es mejor hacerlo cerrada, pues te evita problemas, aunque creo que también se podría hacer abierto si tiene volumen.

Lo que subo no está bien, pues le pusiste demasiada malla y no hay forma de mejorarlo..
Pero bueno, para que te hagas una idea.

http://pasteall.org/blend/index.php?id=50685

Fossy
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Re: Hacer un relieve semi ondulado

Mensaje por Fossy » Vie Nov 09, 2018 5:45 pm

Pues visto lo visto, has hecho auténticos milagros con la pieza!!. La verdad es que impresa luce mucho mejor, aunque la voy a rehacer entera siguiendo tus directrices.

Lo que necesito saber es si puedo usar la reflectividad, o por el contrario tengo que hacerla entera a mano, porque como sabes, media pieza es un espejo de la otra.

Si puedo usar la reflectividad, ¿cómo hago para conectar la malla sin tener problemas de impresión?.

Gracias Soliman!!.

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soliman
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Re: Hacer un relieve semi ondulado

Mensaje por soliman » Vie Nov 09, 2018 6:02 pm

El Mirror (o reflectividad) se puede hacer, pero al final, hay que aplicarlo, o sea, en el modificador, presionar el botón APPLY.

En el mismo modificador hay una casilla llamada clipping, que se debe activar y sirve como un imán, que los vértices al llegar al centro se quedan clavados y ya no se mueven.
Sirve para ajustar.

Las mallas, normalmente se hacen cerradas, sin ningún hueco, y sobre todo si es para imrpesión 3D, pues cualquier vértice suelto, te produce ese error de que no imprime.
Meshmixer puede arreglar errores, pero si son muy gordos ya no puede hacerlo o te destrozará el modelo.

Hay algún que otro addon para revisar la malla, como es meshlint, que se puede descargar e instalar en blender muy fácilmente.Te paso un link

https://youtu.be/QIBOG4mFSWM

https://github.com/rking/meshlint

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Re: Hacer un relieve semi ondulado

Mensaje por Fossy » Lun Nov 12, 2018 1:54 pm

Soliman buenas tardes:

He seguido tus pasos y llevo dos días rehaciendo la pieza nueva en una sola malla y he conseguido hacerla con cero fallos, bueno..., en principio me da 172x Nonmanifold Elements (en MeshLint), pero se subsanan perfectamente en cuanto le doy volumen a la pieza, que es lo que yo te entiendo por "cerrar la pieza", y aquí es donde entra mi dolor de cabeza..., tanto si uso el modificador solidificar, como si uso la extrusión, la impresión me sigue saliendo un auténtico churro, pese a que he intentado solidificarla a mano incluso.

No tengo manera :-(. Llevo horas y horas, y varias pruebas impresas, sin éxito, por lo que te envío mi nuevo fichero .blend por si por favor le puedes echar un vistazo, a ver si está fallando algo y no lo veo.

Tiene la reflectividad y el suavizado puesto pero no están aplicados. Si quieres desactívalos para ver la malla real, la que he hecho yo.

Con lo bonita que queda Soliman!!, para mi es un logro hacer eso. Si fuese sólo para render habría triunfado con creces, pero para impresión, se me sigue atragantando :-(

Muchas gracias aimgo. Un abrazo!.
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soliman
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Re: Hacer un relieve semi ondulado

Mensaje por soliman » Lun Nov 12, 2018 3:21 pm

Me refería a que fuera cerrado sin ningún agujero...
Y los modificadores aplicados.

http://pasteall.org/blend/index.php?id=50699

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Re: Hacer un relieve semi ondulado

Mensaje por Fossy » Mié Nov 14, 2018 3:06 pm

Muchas gracias Soliman!.

Pues macizado como tú lo has hecho, sin macizar, con grosor, con extrusión..., no importa como lo haga, incluso con la malla sin fallos, sigue sin poder imprimirse bien.

Los relieves importantes son inexistentes, los bordes de los pilotos que deberían estar bien definidos (como se ve en el diseño), son cuadrados, casi fusionados y en mal estado. Los embellecedores del piloto de marcha atrás no sobresalen, incluso casi ni se ven. Y los pilotos de marcha atrás simplemente en la pieza impresa no existen.

Ya no sé qué hacer. Está todo hecho en una malla, no muy complicada como pudiste observar, tú que eres un experto has cogido esa malla, la has cerrado y le has dado el volumen, y sigue sin imprimirse bien, entonces, ¿qué hay que hacer en Blender para poder imprimir una pieza fielmente a como se ve?.

Gracias amigo!!.
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soliman
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Re: Hacer un relieve semi ondulado

Mensaje por soliman » Mié Nov 14, 2018 4:46 pm

Creo que ya no es problema de Blender, si no que a lo mejor estás haciendo algo mal en el conversor a G-Code.

Mira que tengas bien puesto el nombre de la impresora que tu tienes y prueba a mejorar la calidad e impresión y de que tengas todo bien calibrado.

En cuanto a los detalles... es normal, piensa que con esa medida el detalle a lo mejor es de 1 mm. y la impresora a lo mejor la tienes a 1.5 o 2.

Prueba a hacer una pieza mas grande a ver si te sale bien solo para ver si es un problema del filamento o de los tamaños.

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