Problema con los materiales

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Santiagosa
Nombre: Santiago Julían

Problema con los materiales

Mensaje por Santiagosa » Dom Jul 15, 2018 11:55 pm

Hola, resulta que estoy realizando varias vídeos en 360 grados para luego subirlos a YouTube. Yo tengo una animación pero los materiales de los objetos están hechos en el motor de Blender Render. Para poder hacer una imagen de 360 grados (hay que trabajar en Cycles) cambiar la cámara en modo panorámico (y poner en Equirectangular) En mi animación, los objetos tienen textura en UV Mapping (imágenes) y cuando cambio a Cycles (los materiales, obviamente desaparecen) Mi duda es la siguiente: Hay algún modo para que en Blender Render se pueda poner la cámara en modo equirectangular ¿o es una opción exclusiva del motor cycles? Y si no se puede ¿hay alguna para que se conserve las imágenes aun cambiando al motor cycles?

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con los materiales

Mensaje por soliman » Lun Jul 16, 2018 11:28 am

Es fácil el cambiar de Internal a Cycles.

Subo un vídeo para que veas, pero solo se trata de presionar el botón de crear nodo y poner un nodo de textura de imagen.
https://youtu.be/WRJR_gml7KM

Santiagosa
Nombre: Santiago Julían

Mensaje por Santiagosa » Lun Jul 16, 2018 6:04 pm

soliman escribió:Es fácil el cambiar de Internal a Cycles.

Subo un vídeo para que veas, pero solo se trata de presionar el botón de crear nodo y poner un nodo de textura de imagen.
https://youtu.be/WRJR_gml7KM
Gracias por invertir tu tiempo en mi ! Ahora estoy realizando el tutorial que alzaste. Pero, para no andar haciendo eso (es realmente fácil pero tiene su tiempo) ¿En el Motor de Blender Render no hay una manera de colocar la cámara en modo Equirectangular? ¿O es una opción exclusiva de Cycles?

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Jul 16, 2018 11:35 pm

Pues parece exclusiva de CYCLES.
En Blender Render hay una panorámica, que cambiando algunos valores lo que saca es como un toma circular en 360 grados pero no es real o mejor dicho no se puede crear el efecto de una imagen equirectangular.

De todas formas, vete acostumbrando a Cycles o empieza a mirar el Eevee, pues el motor de Blender internal (Blender Render) lo van a quitar ya mismo con la versión 2.8
(Para final de año ya creo que estará esa nueva versión).

Responder