Disculpen gente, estoy practicando haciendo un Velociraptor (xd) en blender, pero al momento de hacer una cara cerca de su cachete (mejilla?) la cara me sale de un tono un poco más oscuro, como las imágenes de abajo.
¿Alguien que me pueda ayudar que sepa de que va esto?
Problema con una cara (?)
-
- Nombre: Valentín Ramírez Mancillas
Re: Problema con una cara (?)
Cuando se ven mas oscuras puede ser o bien porque tienes las normales invertidas o bien una doble cara (o cara interna).
Todos los objetos tiene una cara que se llama NORMAL y que es la que tiene que "mirar" para el exterior del modelo y una cara interna.
Hay una opción de RECALCULAR NORMALES, que se usa de la siguiente manera.
Seleccionas todos los vértices del modelo y presionas CTRL+N
Si el problema fuera esa, con Ctrl+N se recalculan y apuntarán todas hacia afuera.
,,,
Otra cosa que puedes (o debes hacer siempre) es mirar que no tenga vértices repetidos.
Para eso se seleccionan todos los vértices y se presiona W > Remouve Doubles (borrar vértices duplicados).
Si fuera una cara interna, es mas difícil de solucionar, pues primero debes de encontrar el fallo, lo que en tu caso, sería ponerse en Edit Mode y en vista WIREFRAME (alambre) con la selección de caras (FACES) y mirar si ves un plano en el interior del modelo por la zona que sale negro y borrarlo.
Todos los objetos tiene una cara que se llama NORMAL y que es la que tiene que "mirar" para el exterior del modelo y una cara interna.
Si el problema fuera esa, con Ctrl+N se recalculan y apuntarán todas hacia afuera.
,,,
Otra cosa que puedes (o debes hacer siempre) es mirar que no tenga vértices repetidos.
Para eso se seleccionan todos los vértices y se presiona W > Remouve Doubles (borrar vértices duplicados).
Si fuera una cara interna, es mas difícil de solucionar, pues primero debes de encontrar el fallo, lo que en tu caso, sería ponerse en Edit Mode y en vista WIREFRAME (alambre) con la selección de caras (FACES) y mirar si ves un plano en el interior del modelo por la zona que sale negro y borrarlo.
-
soliman escribió:Cuando se ven mas oscuras puede ser o bien porque tienes las normales invertidas o bien una doble cara (o cara interna).
,,,
Primero que nada, Muchas Gracias
Segundo, Disculpa por la respuesta tardía, no me paso muy seguido por aquí, pero si que me sirvió lo que me dijiste en estos momentos
El asunto de la cara, lo que hice (si mal no recuerdo) fue rehacer toda la cabeza, y lo terminé.
De hecho te dejaré una imagen del resultado "final"
Eso de remover dobles ya lo había hecho y no me funcionó, por lo que no sabía cómo resolverlo, y no encontré solución ese mismo día, por lo que opté a rehacerlo en ese mismo momento. Sin embargo, me había topado con lo mismo al momento de hacer las garras, y en este momento gracias a ti lo acabo de arreglar, te dejo imagen para que veas a lo que me refiero.
Nuevamente Muchas Gracias por responder
- Adjuntos
Pues te ha quedado muy bien.
............
Por cierto, se me olvidó decir, que al hacer el Remouve Doubles, sale con un valor de distancia muy bajo, pero que se puede modificar en el panel de la izquierda subiendo un poco ese valor.
............
Por cierto, se me olvidó decir, que al hacer el Remouve Doubles, sale con un valor de distancia muy bajo, pero que se puede modificar en el panel de la izquierda subiendo un poco ese valor.
-
En serio? Gracias! jajajasoliman escribió:Pues te ha quedado muy bien.
............
Oh ya veo, muchas gracias por el dato!