Deformación del modelo
Deformación del modelo
Buenas, he estado días intentando resolver este problema y como último recurso vine a recurrir aquí con la esperanza de saber cual es la causa, resulta que hice un modelo con riggy configurando cada uno de sus pesos lo mejor posible y generando animaciones pero resulta que a la hora de mover el modelo se deforman sus manos cada vez mas y tambien al exportarlo a cualquier formato me exporta el cuerpo en 2 mesh cuando uní todos sus objetos con ctrl + j y las botas exactamente igual, entonces me gustaría saber si alguien me puede ayudar a solucionar esto, lo agradecería bastante.
Aquí el link de descarga http://pasteall.org/blend/index.php?id=48274
Aquí el link de descarga http://pasteall.org/blend/index.php?id=48274
Re: Deformación del modelo
En cuanto a los grupos de vértices luego te subo un vídeo.
https://youtu.be/YSEd2C1NZJQ
En cuanto a que a la hora de exportar te exporta dos objetos.... mira en el exportador que hay varias opciones.
Por ejemplo para OBJ no es lo mismo mandarlo con la casilla marcada que desmarcada en Objects as Object Object
https://youtu.be/YSEd2C1NZJQ
En cuanto a que a la hora de exportar te exporta dos objetos.... mira en el exportador que hay varias opciones.
Por ejemplo para OBJ no es lo mismo mandarlo con la casilla marcada que desmarcada en Objects as Object Object
Re: Deformación del modelo
he probado cambiar la configuración al exportar pero sigue igual, se ve que es algo del modelo ya que en formato .blend tambien pasa igual
Re: Deformación del modelo
¿Pero donde lo abres luego, en algún programa diferente?
Re: Deformación del modelo
lo abro en el mismo blender y al poner modo objeto y seleccionar el esquelego y moverlo con la tecla G verás que las manos se deforman y los mesh me los divide en 2 (esto lo he comprobado ya pasando el objeto a unity)
Si te descargas el modelo y haces lo que comento lo puedes comprobar, gracias.
Si te descargas el modelo y haces lo que comento lo puedes comprobar, gracias.
Re: Deformación del modelo
Pero da lo mismo que lo tengas en dos mallas diferentes,...
De todas formas yo antes he probado a exportarlo en OBJ y sale entero con botas y todo.
https://youtu.be/42G04uFiw00
De todas formas yo antes he probado a exportarlo en OBJ y sale entero con botas y todo.
https://youtu.be/42G04uFiw00
Re: Deformación del modelo
Buenas, en mi caso no me da igual que esté en 2 mallas diferentes lo que es el esqueleto ya que luego en unity necesito que sea 1 sóla pieza para hacer unas asociaciones con el armature a la hora de crearle equipamientos, si coges el modelo y lo pones en object mode y seleccionas el modelo y luego con la tecla G lo mueves ver´ñas que las manos se deforman y creo que es algo de los pesos que no están bien definidos o en add constain tengo que hacerle algo con el position y scale me temo pero no sé como hacerlo bien, gracias.
Re: Deformación del modelo
He linqueado los huesos igual que los de la mano contraria (esta si lo hace bien) he revisado todos los pesos en edit mode a ver si alguno influía y nada y he colocado todos los huesos en su sitio y reiniciado el pause mode (transform,scale,position) y sigue igual, no sé ya que hacer.
Aquí una foto de los 3 modos como me salen
Aquí una foto de los 3 modos como me salen
Re: Deformación del modelo
Pues está claro, que si te pasa en un hueso solo es que tienes algo mal en los grupos de vértices.
A veces, el tener los vértices correctos NO es el problema, sino, que los tienes en otro hueso TAMBIÉN...
O sea, que tendrás que revisar esos hueso de la mano con el grupo de vértices asignados.
Seleccionas la mano (o lo que sea) y entras en Edit Mode.
En Grupo de vértices, selecciona el hueso de ese grupo de vértices
....
Si está bien seleccionado...
Presionas Ctrl+i y esto te seleccionará TODOS los vértices que NO están asignados.
PRESIONAS el botón REMOVE, para borrar esos vértices contrarios del modelo.
(Esto se hace para asegurarte que no tienen ninguna influencia.
...
Si no funciona, así con cuatro imágenes y sin ver como tienes asignados los huesos no se puede hacer más.... si quieres sube el modelo y lo miran.
....
http://pasteall.org/blend/
Se sube el BLEND y se espera un poco hasta que sale un número detrás en la barra de direcciones.
Luego copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
A veces, el tener los vértices correctos NO es el problema, sino, que los tienes en otro hueso TAMBIÉN...
O sea, que tendrás que revisar esos hueso de la mano con el grupo de vértices asignados.
Seleccionas la mano (o lo que sea) y entras en Edit Mode.
En Grupo de vértices, selecciona el hueso de ese grupo de vértices
....
Si está bien seleccionado...
Presionas Ctrl+i y esto te seleccionará TODOS los vértices que NO están asignados.
PRESIONAS el botón REMOVE, para borrar esos vértices contrarios del modelo.
(Esto se hace para asegurarte que no tienen ninguna influencia.
...
Si no funciona, así con cuatro imágenes y sin ver como tienes asignados los huesos no se puede hacer más.... si quieres sube el modelo y lo miran.
....
http://pasteall.org/blend/
Se sube el BLEND y se espera un poco hasta que sale un número detrás en la barra de direcciones.
Luego copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
Re: Deformación del modelo
Bueno ya vi que aquí ayudan poco pero en fin dandole vueltas y mas vueltas di con la tecla... para el que le pase el mismo problema se soluciona borrando el rigy y volviendo a generarlo y por último seleccionas el cuerpo y luego pulsando mayus marcas los huesos y presionas ctrl+p y le das a la opción with empty groups
Re: Deformación del modelo
Que paciencia hay que tener con algunos....Bueno ya vi que aquí ayudan poco