Materiales y texturas en python

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
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Luis_Gutierrez
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Materiales y texturas en python

Mensaje por Luis_Gutierrez » Mié Sep 06, 2017 3:10 pm

Buenas tardes gente!
Tengo una pequeña duda, como puedo crear y asignar materiales a objetos desde un script de Python? Hasta ahora he intentado con este código, como quiero hacer varios materiales debo nombrarlos para aplicarlos despúes, pero me aparece <<AttributeError: 'NoneType' object has no attribute 'name'>> Si tengo un objeto, digamos "Esfera" como le puedo asignar un material? Gracias de antemano


bpy.context.area.type = 'PROPERTIES'
bpy.context.space_data.context = 'MATERIAL'
bpy.ops.material.new( )
bpy.context.object.active_material.name = "Material"

juani
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Re: Materiales y texturas en python

Mensaje por juani » Jue Sep 07, 2017 12:49 pm

Hola, debes hacerlo en edit mode, distintos materiales se aplican a objetos o a caras de objetos en edit mode y asign.Te pongo un ejemplo.
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Luis_Gutierrez
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Re: Materiales y texturas en python

Mensaje por Luis_Gutierrez » Vie Sep 08, 2017 8:51 am

Gracias amigo. Solo otra pregunta, es posible crear los materiales desde un código en Python?

juani
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Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Materiales y texturas en python

Mensaje por juani » Vie Sep 08, 2017 1:42 pm

Hola Luis_Gutierrez, te pongo un ejemplo.
Saludos.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


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