Materiales y texturas en python
-
- Mensajes: 9
- Registrado: Vie Sep 01, 2017 5:21 pm
- Nombre: Luis Gutierrez
Materiales y texturas en python
Buenas tardes gente!
Tengo una pequeña duda, como puedo crear y asignar materiales a objetos desde un script de Python? Hasta ahora he intentado con este código, como quiero hacer varios materiales debo nombrarlos para aplicarlos despúes, pero me aparece <<AttributeError: 'NoneType' object has no attribute 'name'>> Si tengo un objeto, digamos "Esfera" como le puedo asignar un material? Gracias de antemano
bpy.context.area.type = 'PROPERTIES'
bpy.context.space_data.context = 'MATERIAL'
bpy.ops.material.new( )
bpy.context.object.active_material.name = "Material"
Tengo una pequeña duda, como puedo crear y asignar materiales a objetos desde un script de Python? Hasta ahora he intentado con este código, como quiero hacer varios materiales debo nombrarlos para aplicarlos despúes, pero me aparece <<AttributeError: 'NoneType' object has no attribute 'name'>> Si tengo un objeto, digamos "Esfera" como le puedo asignar un material? Gracias de antemano
bpy.context.area.type = 'PROPERTIES'
bpy.context.space_data.context = 'MATERIAL'
bpy.ops.material.new( )
bpy.context.object.active_material.name = "Material"
Re: Materiales y texturas en python
Hola, debes hacerlo en edit mode, distintos materiales se aplican a objetos o a caras de objetos en edit mode y asign.Te pongo un ejemplo.
- Adjuntos
-
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- Mensajes: 9
- Registrado: Vie Sep 01, 2017 5:21 pm
- Nombre: Luis Gutierrez
Re: Materiales y texturas en python
Gracias amigo. Solo otra pregunta, es posible crear los materiales desde un código en Python?
Re: Materiales y texturas en python
Hola Luis_Gutierrez, te pongo un ejemplo.
Saludos.
Saludos.
- Adjuntos
-
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]