Fallos Generales, Ayuda!!!!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
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leader
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Fallos Generales, Ayuda!!!!

Mensaje por leader » Jue Jul 20, 2017 11:08 pm

Hola,

Este es mi primer post, así que les agradezco de antemano por su ayuda.Por cierto hasta ahora empiezo en blender, aún cuando siempre me ha llamado la atencion. Hoy estaba modelando una escena con toalla, físicas de ropa, animación de caída y demás. Sin embargo, antes de iniciar el modelado había cambiado las preferencias del sistema para usar OpenCl,tal como se ve en la imagen 01.
Cambio OpenCl.png
Cambio de configuración previo a la escena
Despues de esto las caras de los objetos empezaron a verse negras en modo de objeto, edición, solido, etc. Las caras se volvian negras según el ángulo, tal como se ve en la imagen 02 y 03. Además cuando cambiaba a modo edición no me dejaba seleccionar caras, o funcionaba mal el wareframe.
BlackFace.png
Caras de los objetos negra
BlackFace01.png
Según el angulo deja de verse negra, como si los objetos tuvieran "derecho" o "revéz"
Por ultimo y para rematar, el node editor tampoco funciona!!! :'( :'( :'(
Cuando agrego un material no se ve reflejado en la pantalla del node editor. Así que probando le doy click a Use nodes y me aparecen algunos elementos pero no puedo agregar shades ni nada!! tal como se ve en las imagenes 03 y 04
Node Editor.png
No muestra los nodos de los materiales
Note editor 01.png
No puedo crear mix shade, nadaaaaaaaaaaaaa
Ya he reiniciado las preferencias de usuario, las he guardado (Ctrl U), he desinstaado el programa he incluso borrado desde el registro con .regedit. No se que hacer!!

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

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soliman
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Re: Fallos Generales, Ayuda!!!!

Mensaje por soliman » Vie Jul 21, 2017 6:22 am

A ver.... varias cosas.
Los objetos, ya bien sea un plano como la imagen o un cubo por ejemplo, tienen cara "buena" y cara "mala". :)
Es una forma de explicarlo.... los objetos tienen NORMALES.
Una NORMAL es la cara que apunta hacia afuera del modelo o en el caso del plano, la que "apunta" hacia arriba (eje Z positivo).
Por lo tanto que veas las caras bien o de color mas oscuro, no es defecto, es una forma de indicarte cual es la cara normal o la cara del revés.
:::::::::
En la imagen que subes del OpenCL, debería ir la tarjeta, que normalmente si es una NVidia, (tecnología CUDA) no tendrías problemas en detectarla, otra cosa son las AMD que la verdad no se si están completamente integradas en Blender... o que tuvieras un ordenador de los que no llevan tarjeta, sino una gráfica integrada o no se como se denominan. :(

https://youtu.be/vc65DC9A804

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En cuanto a los materiales por nodos, lo normal es utilizar el nuevo Render CYCLES, en lugar del Blender Render (Internal) que viene activado por defecto.
Ves a la parte superior y cambia del Internal (Blender Render) al CYCLES RENDER y verás que la forma de trabajar por nodos es lo normal.

:::::::::::::
Te dejo unos enlaces en mi página que creo que te servirán....
https://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/

leader
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Re: Fallos Generales, Ayuda!!!!

Mensaje por leader » Vie Jul 21, 2017 2:44 pm

Hola,

Afortunadamente tienes razón en todo lo que comentas. Pude solucionarlo buscando un poco y posteando en otros foros (FB). Sé que todo es muy Noob, pero bueno, así voy aprendiendo. Gracias por tomarte el tiempo de responder, voy a revisar el material que me enviaste.

Gracias de nuevo!!

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