Añadir nuevos objetos al rigging

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asimetrix
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Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por asimetrix » Vie Jul 21, 2017 5:50 am

Luego de haber hecho un personaje y haberlo riggeado con huesos automaticamente, y habiendo le hecho las debidas correcciones, le quiero añadir nuevos elementos como mallas o curvas. como puedo añadir al rigging estos nuevos elementos o fijar sin volver a riggear todo el conjunto desde cero.

saludos

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soliman
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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por soliman » Vie Jul 21, 2017 7:09 am

Se puede añadir lo que quieras, ya bien como objeto separado o bien uniéndolo al que ya tienes.
Si por ejemplo es un objeto a parte (una cantimplora o una pulsera) Solo seleccionas la cantimplora y haces lo mismo que que para unir cuerpo y armature o bien, puedes hacer la unión a un BONE solo.

Subo un pequeño vídeo (en unos minutos). :)

https://youtu.be/RcEKdC2HFdw

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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por asimetrix » Vie Jul 21, 2017 9:56 am

Gracias eso lo consigo hacer sin problema, fijarlo a un hueso lo que no me sale es fijarlo a una cadena de huesos ya existente y que esta me deforme la nueva malla.
Por ejemplo que ese brazalete en vez de estar fijado a un hueso solo, se fije a 3 que al moverse deformen el brazalete que fuera de goma o cuero deformable.

saludos

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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por soliman » Vie Jul 21, 2017 11:19 am

¿O sea, como si le quisieras poner ropa encima?

Yo te aconsejo, que borres todo, y crea el personaje, o lo que sea, con una sola malla y cuando lo tengas terminado, ya puedes emparentar todo sin problemas.
El poner cosas encima de otras, suele dar mas trabajo... que empezar de nuevo el modelo.

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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por soliman » Vie Jul 21, 2017 11:27 am

Aunque ne teoría no tendría que haber ningún problema en hacerlo, claro.

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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por asimetrix » Vie Jul 21, 2017 11:35 am

El caso concretamente es este... Tengo todo riggeado menos ese pelo que tiene el bicho, inicialmente lo hice con splines pero al no estar en malla los huesos no fijaron bien el pelo, ahora lo he convertido a malla pero lo suyo es que los huesos del torso lo fijasen pero solo consigo fijarlo a uno y no a los tres, volver hacer todo es un rollo, realmente habría solo que fijar el pelo a 3 o 4 huesos ponerle pesos para que si el bicho al retorcer la columna el pelo le acompañase. ¿Qué me aconsejáis para fijar el pelo?
Adjuntos
captura.jpg

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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por soliman » Vie Jul 21, 2017 11:58 am

Es que no se... habría que probar varias formas.
Lo primero sería subirle la cantidad de vértices para que deforme mejor, ya bien sea solo con subdivision surface o subdividiendo directamente. (Cuantos mas vértices, menos problemas te dará).

Y luego, tienes la opción de pintura de vértices, pero hay que tener un poco de práctica, pues de lo contrario, puede ser un desastre (hacer copias o duplicados antes de tocar nada :) ).
.
Algo parecido a esto.
https://youtu.be/r15MR6Lqp_E
En el vídeo del personaje, el objeto es uno SEPARADO.

https://youtu.be/VFXNvNe51A8

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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por asimetrix » Vie Jul 21, 2017 1:18 pm

Vale muy bien. Pero para fijarle a ese pelo una cadena de 3 huesos que opción de control+p utilizo. ¿Cuál es la metodología en este caso para aplicar control+P?

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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por soliman » Sab Jul 22, 2017 1:39 am

Pues la de With Automatic Weights que te creará los grupos de vértices, de TODA la armature.
Luego si quieres puede dejar solo los tres grupos de vértices pertenecientes a esos tres huesos.

..
Te diría que se puede hacer a mano, pero hay que escribir el nombre de los huesos exactamente y luego seleccionar ese grupo de vértices y ASSIGN asignarlo a ese hueso, pero para eso hay que tener un poco de práctica. :)

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Re: Añadir nuevos objetos al rigging

Mensaje por soliman » Sab Jul 22, 2017 2:13 am

Aunque pensándolo mejor, creo que podrías probar a hacerlos con Ctrl+P > Con Influencias desde envolventes (With Envelope Weights).

Prueba ese primero que también te crea los grupos de vértices y parece tener mejor comportamiento.
https://youtu.be/0gInFAKFC6M

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