Bordes no se ponen
Bordes no se ponen
Nesesito ayuda por favor esta noche estube haciendo una puerta bueno hize un rectangulo lo adelgase y le di forma despues con control + R empeze a poner un monton de bordes para darle la forma a la puerta por dentro la puerta por dentro dentro tiene como una decoración nose como explicarlo pero son como unas pequelas barras que hacen formas bueno mi plan era con el control + R era hacer la forma de todos esos barrotes por dentro y una ves este todo listo seleccionar las caras de esos barrotes y presionas E y listo pero mi problema esta en que ubo una parte donde no se me ponia el borde del control + R la puerta esta divida en 4 partes 4 decoraciones diferentes ya avia terminado de poner los bordes de el lado derecho superior y iba ya por el lado izquierdo superior cuando iba por ahi me di cuenta que me faltava un borde arriba abajo de la orilla para hacer un que la orilla sobresalga un poco pero bueno cuando queria poner el borde con el control + R el borde se puso y rodeava todo el rectangulo (lo normal) pero en la parte superior izquierda no lo ponia se cortava ahi dava toda la vuelta pero ahi se cortava y seguia de la nada en el lado derecho superior (ese error solo en la parte superior me pasa) en fin trate de todo para arreglarlo use la K y nose porque no me pone el borde con la k en otras partes si pero ahi no probe borrado la cara no me deja nose porque le doy disolver cara y no pasa nada! No se quiere borrar probe quitando otros bordes para poder quitar la cara y lo logre y hize una nueva cara seleccionando todos los bordes y presionando F volvi a probar el control + R pero nose porque solo ahi no me pone el borde!! Por favor ayudenme les compartiria una imagen del proyecto pero soy nuevo aqui y nose como se ponen imagenes
Re: Bordes no se ponen
Selecciona todos los vértices y presiona W > Remouve Doubles por si tuvieras alguno duplicado, y ese fuera el problema.
Para subir imagenes seleccionas... Subir Adjunto > Seleccionar archivo.... y seleccionas la imagen y presionas SUBIR ADJUNTO ..... ENVIAR
Para subir imagenes seleccionas... Subir Adjunto > Seleccionar archivo.... y seleccionas la imagen y presionas SUBIR ADJUNTO ..... ENVIAR
Muchas gracias por ayudarme! Y pues ahi le estube dando pero nose porque no me cargava al nl cargar despues de un rato me salia 413 Request Entity Too Large pero bueno probare otra ves pero esta ves desde el pc
Mírate unas cuantas páginas de tutoriales....
https://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
https://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
Aqui esta la imagen del proyecto y ya probe lo que me dijiste pero no me funciono mria ahí en esa zona no se me pone por completo el borde del control + R
No me funciono aqui esta una imagen del proyecto y pues nose porque da toda la vuelta pero justo donde quiero que se ponga el borde no me lo pone mira
Es normal. tienes caras de mas de cuatro vértrices (se llaman N-Gons y es lo peor para modelado
Selecciona dos de los vértices que tienes sin continuidad y presiona letra J, esto te unirá esos vértices y ya podrás hacer LOOPS
¡Muchas gracias! por fin los logre unir pero espero no molestarte pero al unirlos..pues no salio lo que esperaba tendría que hacerse una cara con la orilla y el nuevo borde que puse pero no se hizo esa cara se hizo una sola cara mas grande y el nuevo borde que puse no lo detecta para hacer otra cara mira
Bórrala... tal como la tienes seleccionada, presionas (Delete) X > FACES
De todas formas, con modelos donde no sabes si has repetido algo, lo mejor es cuando termines, entrar en modo edición, seleccionar TODOS los vértices y haces un W > Remouve Doubles que te eliminará todos los vértices repetidos y luego haces un Ctrl+N para recalcular normales, o sea, que todas las caras apunten hacia afuera, asimismo, hay que asegurarse que no tienes caras internas, aunque eso es mas difícil de arreglar.
Cuando tengas mas experiencia te plantearas el modelar de otra forma, el hacerlo vértice a vértice suele dar mas trabajo que hacerlo en boxmodeling o sea todo a partir de un cubo.
De todas formas, con modelos donde no sabes si has repetido algo, lo mejor es cuando termines, entrar en modo edición, seleccionar TODOS los vértices y haces un W > Remouve Doubles que te eliminará todos los vértices repetidos y luego haces un Ctrl+N para recalcular normales, o sea, que todas las caras apunten hacia afuera, asimismo, hay que asegurarse que no tienes caras internas, aunque eso es mas difícil de arreglar.
Cuando tengas mas experiencia te plantearas el modelar de otra forma, el hacerlo vértice a vértice suele dar mas trabajo que hacerlo en boxmodeling o sea todo a partir de un cubo.
Por cierto, ¿tienes alguna imagen de referencia de la puerta que quieres crear.. ?
Con imágenes o trazados dibujados anteriormente, es mucho mas fácil el modelar.
Con imágenes o trazados dibujados anteriormente, es mucho mas fácil el modelar.
¡Muchas gracias por toda la ayuda! Y si tengo una imagen de referencia jeje solo que la veia desde el celular ahora las pondre mejor en el blender Y vi tu video aprendi mucho!! Yo hace tiempo intente hacer una puerta haci jejeje pero me salio mal yo la avia hecho en un cubo que converti en un rectángulo delgado pero no podia hacer ese efecto de dentro de la puerta y ahora que vi tu video ya se como y vi que es sale mejor hacerlo en un plano! Ademas siempre me pregunte como se hacia lo del minuto 9 encerio muchas gracias por toda la ayuda!