Hola a todos,
estoy intentando realizar una animación de un corte en un modelo en 3D según este post http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=7601, pero lo que consigo es que el modelo se mueva en función de los huesos, pero no abre la malla como un corte. ¿Qué es lo que se necesitaría para realizarlo?
Por otro lado, y a colación de esto, necesitaría que al realizar el corte (sería el corte en un animal) se viera el interior del mismo. ¿Tendría que usar un objeto con textura en el interior de la malla principal? ¿Habría otra forma de hacerlo?
Agradeciendo vuestras respuestas, recibid un cordial saludo.
Realizar corte en modelo 3D
Re: Realizar corte en modelo 3D
Cada modelo es una historia, pero así a ojo, por lo que comentas, tendría que hacerse con huesos y apoyado por Shape Keys.
Se debería colocar dentro del modelo otro objeto, donde a base de texturas, puedes simular en interior del animal, pero claro, para hacerlo bien, también necesitarías que hubiera sangre, etc.
El link que has puesto, es bastante parecido a lo que tu dices.
Míratelo bien...
Saludos
Se debería colocar dentro del modelo otro objeto, donde a base de texturas, puedes simular en interior del animal, pero claro, para hacerlo bien, también necesitarías que hubiera sangre, etc.
El link que has puesto, es bastante parecido a lo que tu dices.
Míratelo bien...
Saludos
Re: Realizar corte en modelo 3D
Hola a todos,
sigo intentando realizar el corte, pero me está llevando más tiempo del que yo creía. Otra opción que he encontrado es en Edit Mode, al poner el modelo en malla, seleccionar los vértices por donde quiero realizar el corte y pulsar la tecla V para separar las caras de la malla.
El problema, y es lo que os quiero preguntar, es que le he hecho un rig al modelo, y en object mode está en la posición correcta, pero para realizar el corte de las caras de la malla debe estar en edit mode. Al seleccionar este modo, el modelo vuelve a su posición natural.
Quería saber si hay forma de colocar el modelo en la posición final pero en edit mode, ya que no lo consigo.
Espero haberme explicado, de todas formas envío dos imágenes que espero que expliquen lo que digo
sigo intentando realizar el corte, pero me está llevando más tiempo del que yo creía. Otra opción que he encontrado es en Edit Mode, al poner el modelo en malla, seleccionar los vértices por donde quiero realizar el corte y pulsar la tecla V para separar las caras de la malla.
El problema, y es lo que os quiero preguntar, es que le he hecho un rig al modelo, y en object mode está en la posición correcta, pero para realizar el corte de las caras de la malla debe estar en edit mode. Al seleccionar este modo, el modelo vuelve a su posición natural.
Quería saber si hay forma de colocar el modelo en la posición final pero en edit mode, ya que no lo consigo.
Espero haberme explicado, de todas formas envío dos imágenes que espero que expliquen lo que digo
Re: Realizar corte en modelo 3D
Si he entendido bien, quieres que el animal (personaje) se quede en una posición que tienes.
Pues solo vas a los modificadores, y con el objeto seleccionado (el animal) presionas el botón APPLY
Esto aplicará esa posición .
Eso si, si quieres seguir utilizando la armature, tendrás que volver a emparentar.( Ctrl+P)
Pues solo vas a los modificadores, y con el objeto seleccionado (el animal) presionas el botón APPLY
Esto aplicará esa posición .
Eso si, si quieres seguir utilizando la armature, tendrás que volver a emparentar.( Ctrl+P)
Re: Realizar corte en modelo 3D
Hola soliman,
muchísimas gracias por la respuesta. Tan sencillo, y tanto tiempo intentando cosas... Cuánto me queda por aprender.
De nuevo gracias
muchísimas gracias por la respuesta. Tan sencillo, y tanto tiempo intentando cosas... Cuánto me queda por aprender.
De nuevo gracias