duda de principiante
duda de principiante
Hola.
Estoy empezando a utilizar Blender y tengo una duda de principiante.
Si, por ejemplo quisiera crear una mesa, una forma fácil sería utilizar los objetos predefinidos que tiene blender, crear 4 cilindros y un plano y juntarlos para crear la mesa. Lo que yo quiero hacer es convertir esos 5 objetos en uno solo y llamarlo mesa. De forma que en las curvas de animación y demás secciones me aparezca únicamente el objeto mesa y no 4 cilindros y un plano.
Espero haberme esplicado bién.
Gracias.
ciao.
Estoy empezando a utilizar Blender y tengo una duda de principiante.
Si, por ejemplo quisiera crear una mesa, una forma fácil sería utilizar los objetos predefinidos que tiene blender, crear 4 cilindros y un plano y juntarlos para crear la mesa. Lo que yo quiero hacer es convertir esos 5 objetos en uno solo y llamarlo mesa. De forma que en las curvas de animación y demás secciones me aparezca únicamente el objeto mesa y no 4 cilindros y un plano.
Espero haberme esplicado bién.
Gracias.
ciao.
Jpin Select mesh
Maclaud esa opcion que quiere hacer se llama Join, Slecciones los objetos que componen la mesa, la tabla y cuatro cilindros o tubos que seran las patas de la mesa, y presione \"Ctrl + J\"
le aprecera un letrero que dice, \"Join Selected Meshes\" hace click sobre y listo ya tiene un solo objeto, ya en (F9) enel recuadro \"Link and Materials\" en la caja de texto OB: puede escribir mesa. O Tambien con la letra \"N\" muestra la ventana propiedades coloca en IOB el nombre correspondiente.
No se le olvide, usar opcion del boton \"centre new\" para que coloque el pivot en el centro del objeto, ya que por defecto el punto rosado llamado \"pivot\" tomo como pivot el ultimo objeto seleccionado antes de unirlos, podria seleccionar de ultimas la tabla de la mesa asi quedaria en el centro.
le aprecera un letrero que dice, \"Join Selected Meshes\" hace click sobre y listo ya tiene un solo objeto, ya en (F9) enel recuadro \"Link and Materials\" en la caja de texto OB: puede escribir mesa. O Tambien con la letra \"N\" muestra la ventana propiedades coloca en IOB el nombre correspondiente.
No se le olvide, usar opcion del boton \"centre new\" para que coloque el pivot en el centro del objeto, ya que por defecto el punto rosado llamado \"pivot\" tomo como pivot el ultimo objeto seleccionado antes de unirlos, podria seleccionar de ultimas la tabla de la mesa asi quedaria en el centro.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Jpin Select mesh
Genial.
Es justo lo que necesitaba.
Unirlos y cambiar el pivot al centro.
Gracias
Es justo lo que necesitaba.
Unirlos y cambiar el pivot al centro.
Gracias
Re: Jpin Select mesh
Hola:
Yo lo hago tal como lo explicas y me sale...pero porque a veces le doy para unirlos y me sale en vez de \"Jpin Select mesh\" me sale \"Join selected Nurbs\". ¿a que es debido?
gracias
Yo lo hago tal como lo explicas y me sale...pero porque a veces le doy para unirlos y me sale en vez de \"Jpin Select mesh\" me sale \"Join selected Nurbs\". ¿a que es debido?
gracias
Es fácil caer bajo mínimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.
Re: Jpin Select mesh
Whats up pues!!!
Esto se debe a que los objetos que estás uniendo no son \"mallas\" sino \"nurbs\", una forma de transformar a \"mesh\" es seleccionar el objeto y presionar alt+c, y enter al pop up. :bien: :cafe:
Esto se debe a que los objetos que estás uniendo no son \"mallas\" sino \"nurbs\", una forma de transformar a \"mesh\" es seleccionar el objeto y presionar alt+c, y enter al pop up. :bien: :cafe:
Re: Jpin Select mesh
Muchas gracias.
Es fácil caer bajo mínimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.