"P"
Re: "P"
Es muy grande el archivo?
En Pasteall, se pueden subir archivos de hasta 30 megabytes...
http://pasteall.org/blend/
Se carga el Blend, esperas un rato, y cuando te cambia la dirección con un número detrás, copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
En Pasteall, se pueden subir archivos de hasta 30 megabytes...
http://pasteall.org/blend/
Se carga el Blend, esperas un rato, y cuando te cambia la dirección con un número detrás, copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
Re: "P"
No entiendo para que y que hace, en mi caso no hace nada, probé con un archivo blender lo subí y lo pegue, lo abrí y al momento de oprimir la "P" Blender se cierra.
Porque no es como antes. Con oprimir la "P" se activaban las leyes físicas y el objeto caía para luego poder controlarlo según lo designado.
Gracias.
Porque no es como antes. Con oprimir la "P" se activaban las leyes físicas y el objeto caía para luego poder controlarlo según lo designado.
Gracias.
Re: "P"
La idea de pasteall es para que lo subas y lo compartas aquí para poder revisar que puede ser el problema, no es que pasteall lo vaya a solucionar, solo lo almacena.
Uno de los motivos de tu problema puede ser que tu computadora no aguanta lo que quieres hacer y se termina la memoria o simplemente alguna instrucción configurada en BGE es incorrecta y causa un error y por ello se cierra.
Uno de los motivos de tu problema puede ser que tu computadora no aguanta lo que quieres hacer y se termina la memoria o simplemente alguna instrucción configurada en BGE es incorrecta y causa un error y por ello se cierra.
Re: "P"
Gracias. supuse que el problema era otro y baje el 2.60 que no me da problemas.
puedo solicitar tu ayuda con esto.
Quiero que un objeto haga un barrido completo de un plano, de izquierda a derecha y subiendo gradualmente.
dime como subir algo para compartirlo.
Gracias.
puedo solicitar tu ayuda con esto.
Quiero que un objeto haga un barrido completo de un plano, de izquierda a derecha y subiendo gradualmente.
dime como subir algo para compartirlo.
Gracias.
Re: "P"
Ya te he puesto el link antes...
Vas a la página de pasteall y subes el archivo... o sea, lo seleccionas y cargas y esperas un momento y verás en la barra superior de direcciones que cambia el nombre por otro con un número al final.
Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
http://pasteall.org/blend/
Ten en cuenta que es para archivos .blend y solo hasta 30 megas.
Vas a la página de pasteall y subes el archivo... o sea, lo seleccionas y cargas y esperas un momento y verás en la barra superior de direcciones que cambia el nombre por otro con un número al final.
Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
http://pasteall.org/blend/
Ten en cuenta que es para archivos .blend y solo hasta 30 megas.
Re: "P"
¿Se puede ver eso?
Ayúdame a que el objeto con la cámara recorra desde el 1 al 16.
Para eso el objeto con la cámara debe avanzar del 1 al 4 y en ese momento el plano se mueve para avanzar al 5. esa es la idea hasta llegar al 16.
Ayúdame a que el objeto con la cámara recorra desde el 1 al 16.
Para eso el objeto con la cámara debe avanzar del 1 al 4 y en ese momento el plano se mueve para avanzar al 5. esa es la idea hasta llegar al 16.
- Adjuntos
-
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: "P"
De todas formas, para entrar en Game, ahora primero hay que cambiar en la parte superior, de Blender Render a BLENDER GAME. Luego letra P como siempre.
Re: "P"
Veo que eres bastante nuevo con estas versiones.
El blend que has mandado no tiene textura alguna, solo es el blend.
.
Cuando se mandadn blends con texturas, hay que empaquetarlas primero.
Esto se hace desde File > External Data > Automatically Pack Into .blend
(Empaquetar automaticamente dentro del .blend)
Eso hará que las texturas que tengas, queden empaquetadas dentro del blend, pues al madarlo a otro sitio, si esas texturas no están bien empaquetadas, el que las recibe no ve nada mas que algo de color rosa.
...
Segundo.
Las texturas no las tienes bien puestas tampoco. Hay que colocarlas en UV (o de otra forma) para que se vean bien en el Game (que creo que es lo que quieres hacer). Como quirales reflejos, brillos, o como se llame.
....
Subo un vídeo para que veas que es lo que he echo para probar tu blend.
https://youtu.be/UOMK_P2vLDU
.
Si lo que quieres es entrar en el Game, fijate como se cambia en la parte superior de Blender Render a Blender GAME
.
Te dejo un link donde hay varios tutoriales generales de Blender.
https://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
Y unos que tenía de hace tiempo del GAME
https://en.calameo.com/account/book
.
De todas formas si te gusta el GAME, te dejo un link muy interesante... de Fisicomolon
http://www.fisicomolon.com/joomla/
.
El blend que has mandado no tiene textura alguna, solo es el blend.
.
Cuando se mandadn blends con texturas, hay que empaquetarlas primero.
Esto se hace desde File > External Data > Automatically Pack Into .blend
(Empaquetar automaticamente dentro del .blend)
Eso hará que las texturas que tengas, queden empaquetadas dentro del blend, pues al madarlo a otro sitio, si esas texturas no están bien empaquetadas, el que las recibe no ve nada mas que algo de color rosa.
...
Segundo.
Las texturas no las tienes bien puestas tampoco. Hay que colocarlas en UV (o de otra forma) para que se vean bien en el Game (que creo que es lo que quieres hacer). Como quirales reflejos, brillos, o como se llame.
....
Subo un vídeo para que veas que es lo que he echo para probar tu blend.
https://youtu.be/UOMK_P2vLDU
.
Si lo que quieres es entrar en el Game, fijate como se cambia en la parte superior de Blender Render a Blender GAME
.
Te dejo un link donde hay varios tutoriales generales de Blender.
https://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
Y unos que tenía de hace tiempo del GAME
https://en.calameo.com/account/book
.
De todas formas si te gusta el GAME, te dejo un link muy interesante... de Fisicomolon
http://www.fisicomolon.com/joomla/
.
Re: "P"
Hola, Gracias.
Esto hice. File - External Data - Pack into. blen file. Es lo mas parecido a lo que tu dices. Tengo el Blender 2.60. Espero funcione.
Quiero que el objeto se mueva en lineas rectas, cambiando de dirección con ángulos rectos y tiene unos movimientos imprecisos. ¿Como puedo corregir esto?
Muchas Gracias.
Por si las moscas adjunto la textura.
Esto hice. File - External Data - Pack into. blen file. Es lo mas parecido a lo que tu dices. Tengo el Blender 2.60. Espero funcione.
Quiero que el objeto se mueva en lineas rectas, cambiando de dirección con ángulos rectos y tiene unos movimientos imprecisos. ¿Como puedo corregir esto?
Muchas Gracias.
Por si las moscas adjunto la textura.
Re: "P"
Pues no parece que hayas entendido nada de lo que te comentado antes.
Para poder empaquetar la textura , primero debe estar asignada a un objeto, en este caso el plano.
Hay que poner el Material primero, luego una textura de tipo IMAGEN y una vez puesta es cuando se empaqueta...
Para poder empaquetar la textura , primero debe estar asignada a un objeto, en este caso el plano.
Hay que poner el Material primero, luego una textura de tipo IMAGEN y una vez puesta es cuando se empaqueta...
- Adjuntos
-
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: "P"
Es que no se muy bien lo que quieres conseguir.
Si lo que quieres es que se desplace un cuadradito por cada pulsación, lo que se puede hacer es ponerle una acción, que al presionar una tecla se desplace cierta distancia. Por ejemplo en la ACTION _ Keyboard (teclado) con la opción TAP activada.
Y el ACTUATOR de tipo MOTION y dandole esa cantidad, en el eje que quieras.
Subo el blend, con cuatro acciones en las teclas de Adelante, atrás, derecha, izquierda con esos valores.
He cambiado la cuadricula, para que se puede ver mejor el movimiento, pues al ser tan grande la imagen no se apreciaba apenas.
A los materiales, se les activa y¡una opción que se llama Shadeless y que sirve para que no le influya la iluminación ni las sombras de la escena. Así se ve la imagen real sin sombras ni reflejos.
La cuadricula estava con cuadros blancos, que no se si los querías así o tienen que ser transparentes, simplemente los he borrado para que solo queden los cuadros negros.
Creo que está bastante ajustado, aunque com esa imagen tan grande es difícil acertar el tamaño exacto.
El blend que has subido no tenía cámara.
He puesto una cámara EMPARENTADA a la cuadriculas, y lo que se anima o mueve, es esa cuadrícula.
...
Para que funcione, tienes que estar en vista cámara e ir presionando las flechas de desplazamiento continuamente, o esa un clic, una cuadrícula.
Si lo que quieres es que se desplace un cuadradito por cada pulsación, lo que se puede hacer es ponerle una acción, que al presionar una tecla se desplace cierta distancia. Por ejemplo en la ACTION _ Keyboard (teclado) con la opción TAP activada.
Y el ACTUATOR de tipo MOTION y dandole esa cantidad, en el eje que quieras.
Subo el blend, con cuatro acciones en las teclas de Adelante, atrás, derecha, izquierda con esos valores.
He cambiado la cuadricula, para que se puede ver mejor el movimiento, pues al ser tan grande la imagen no se apreciaba apenas.
A los materiales, se les activa y¡una opción que se llama Shadeless y que sirve para que no le influya la iluminación ni las sombras de la escena. Así se ve la imagen real sin sombras ni reflejos.
La cuadricula estava con cuadros blancos, que no se si los querías así o tienen que ser transparentes, simplemente los he borrado para que solo queden los cuadros negros.
Creo que está bastante ajustado, aunque com esa imagen tan grande es difícil acertar el tamaño exacto.
El blend que has subido no tenía cámara.
He puesto una cámara EMPARENTADA a la cuadriculas, y lo que se anima o mueve, es esa cuadrícula.
...
Para que funcione, tienes que estar en vista cámara e ir presionando las flechas de desplazamiento continuamente, o esa un clic, una cuadrícula.
- Adjuntos
-
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]